Todos los huevos de pascua de los films de Marvel Studios, incluido «Guardianes de la Galaxia»

El concepto “huevo de pascua” (easter egg) hacía alusión inicialmente a las sorpresas que se podían encontrar en ciertos videojuegos o programas informáticos al realizar ciertas acciones, pero con el tiempo, dicho concepto se ha extendido al cine, adoptándose como el nombre con el que se hace alusión a los detalles ocultos, guiños y sorpresas que solamente los fans de un producto saben interpretar.
Thanos Guardianes de la Galaxia

Este tipo de guiños y detalles se han hecho realmente comunes en las películas de superhéroes ya que, al tratarse de adaptaciones de personajes con muchas décadas de historia, este tipo de “homenajes” sacian la sed de muchos fans que ven como sus héroes sufren diversas transformaciones en pos del formato cinematográfico.
Más de moda que nunca debido al boom de las producciones de calidad motivadas por Marvel Studios, estos “huevos de pascua” se encuentran entre los detalles favoritos de los espectadores que podríamos llamarnos frikis y desde que se estrenara la primera cinta de Iron Man con su excelente escena post-créditos, los fans han ido analizando fotograma a fotograma las películas posteriores sacando punta inmensidad de detalles que si bien, para muchos no tienen sentido, para otros supone un “detalle impagable”.
Ahora que se estrena ‘Guardianes de la Galaxia’, se presenta la oportunidad de buscar nuevos huevos de pascua, y aunque en España tenemos que esperar todavía casi dos semanas, ya hay por la red un video donde nos ponen sobre alerta de los detalles en los que tenemos que fijarnos en el film de James Gunn.

Curiosamente, dicho video ha aparecido al poco de colgarse en la red un macro video en el que se analizan todos los “huevos de pascua” de las películas de Marvel Studios realizados hasta la fecha (aunque faltan detalles de ‘el Capi 2‘), así que aprovechando que la ocasión la pintan calva, os dejamos ambos clips por aquí para que si había algo que se os paso (o simplemente queréis ir sobre seguro en la nueva cinta) ahora sepáis donde buscarlo.
La lastima del asunto es que ambos clips están en inglés, y aunque muchos de vosotros y vosotras los entenderéis a la perfección, he creído oportuno hacer una lista de diez de  detalles que nadie debería dejar pasar en mi propio “Top ten de huevos de pascua made in Marvel Studios” y entre los que no incluyo nada de «Los Guardianes de la Galaxia», ya que personalmente no la he visto.

Top ten de huevos de pascua made in Marvel Studios

1º El emblema de «Los Diez Anillos» en Iron Man 1
Este es el emblema del Mandarín y su grupo «terrorista», y aunque no ha sido usado como se esperaba en Iron Man 3, fue una de las primeras pistas de la evolución del universo cinematográfico de Marvel Studios
2º David Banner en The Incredible Hulk
La 2ª película de Marvel Studios y el film «más decente de Hulk en solitario» nos dejaba varios guiños a la serie de televisión de Bill Bixby y Lou Ferrigno, entre ellos el seudónimo que Bruce Banner usa para mantenerse escondido y que era el nombre con el que se conocía al personaje en la serie en vez de «Bruce».
3º El escudo del Capitán América en Iron Man 2
La secuela de Iron Man fue recibida de forma más tibia que la anterior cinta, pero debido a que ya estaba desarrollando la idea de Universo compartido nos permitía ver más presencia de S.H.I.E.L.D., nos presentaba a la Viuda Negra y nos dejaba echarle un vistazo a como luciría el escudo del Capitán América en la cinta del Primer Vengador.

Escudo Capitán America en Iron Man 2
4º La galería de reliquias de Asgard en Thor
A pesar de estar considerada una de las cintas más flojas de la primera fase, Thor contiene una cantidad enorme de detalles para los fans, siendo la más destacada, sin duda alguna, esa escena en la que vemos el Ojo de Agamoto, el Guantelete del Infinito y otros objetos especiales del universo Marvel.

Guantelete y reliquias de Asgard
5º La pegatina de Donald Blake en Thor
Aunque el concepto de una identidad humana y otra «divina» de Thor no se usan desde hace mucho tiempo, la cinta del Asgardiano favorito de Marvel introducía el homenaje a Donald Blake (el Dr. cojo que se transformaba en Thor) en la forma del ex-novio de Jane Foster, mencionándolo con una pegatina.
6º La Antorcha Humana en Capitán América
Durante la Stark Expo a la que acude Steve Rogers en la primera película de «El Capitán América», vemos una urna con un ser inerte y de aspecto humano que todos identificamos con la primera Antorcha Humana del Universo Marvel.

Primera Antorcha Humana en "El Capitán América"
7º Logo de AIM / IMA en Iron Man 3
AIM / IMA es junto a HYDRA una de las corporaciones más peligrosas del universo Marvel, y en la tercera cinta del vengador acorazado nos iban orientando acerca de ella en una cinta en la que cada armadura de Iron Man era un huevo de pascua, incluida la «Hulk Buster» o la «Iron Patriot».
8º Loki como el Capitán América en Thor 2
Igual que ocurriera con la primera cinta de Thor, la segunda está llena de detalles siendo el más simpático de ellos la transformación de Loki en el Capitán América (tal y como salía en Los Vengadores) en un cameo gratuito de Chris Evans que refuerza el concepto «universo unificado».
9º La escena post-créditos con el Coleccionista
La primera de las dos escena post-créditos de «Thor: El Mundo Oscuro» nos lleva hasta el hogar del Coleccionista, un personaje importante en «Guardianes de la Galaxia», y guardián de ciertas rarezas entre las que muchos afirman que se encuentra Adam Warlock, un héroe galáctico que seguro que vemos en la secuela del film de Gunn.
10º Lista de objetivos en «El Capitán América 2»
La última de las cintas de Marvel Studios estrenadas resulto 100% satisfactoria, y aunque tiene muchos detalles que habrá que revisitar en breve (la edición domestica del film saldrá en breve), me quedo con la lista de objetivos que HYDRA planea destruir para lograr la paz y en la que encontramos a Hank Pym o el  Dr. Extraño.

Podéis encontrar todos estos detalles en el siguiente video:

Get More:
Music News

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar