Guardianes de la Galaxia: Todo lo que necesitas saber antes de ver su película

Historia y detalles de los Guardianes de la galaxia en los comics Marvel
El 14 de agosto es la fecha elegida para que ‘Guardianes de la Galaxia’ se estrene oficialmente en España, y aunque ya se ha convertido en un éxito de taquilla fuera de nuestro país, e incluso algunos de nuestros amigos ya han disfrutado de ellas en algun preestreno, la mayoría de españolitos de a pie tendremos que esperar al día de su estreno para verla en el cine.
Pese a tratarse de un gran, y sorprendente, éxito comercial en cines, los ‘Guardianes de la Galaxia’ son un grupo de héroes poco conocidos por el público general, y si bien, a estas alturas casi todo el mundo sabe de ellos, vamos a repasar algunos detalles sobre sus orígenes y los integrantes de este grupo tan particular que, según parece tras las críticas y comentarios, tienen una identidad propia como el resto de personajes del universo cinematográfico de Marvel Studios.
Pero no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio.

El Origen de los ‘Guardianes de la Galaxia’
Los primeros Guardianes de la Galaxia son un grupo de héroes que ven la luz por primera vez en 1969 bajo en el volumen nº18 de la colección Marvel Super-Heroes. Allí, Arnold Drake y Gene Colan daban vida a un equipo cuyas aventuras se situaban en el futuro siglo XXXI.
Entre los integrantes de este grupo que me huele a respuesta (o contra respuesta) a la Legión de Superhéroes, encontrábamos a Vance Astro, Martinex T´Naga, el Capitán Charlie-27 y Yondu, y sin tener cabecera propia, vivieron diferentes aventuras (en las colecciones Marvel Team-Up y similares) con Los Vengadores, Spider-Man o los Defensores.
 ‘Guardianes de la Galaxia’ 1969
Renovación de Los Guardianes de la Galaxia en los años 90
Tras una temporada sin aparecer por el universo Marvel, los Guardianes de la Galaxia estrenaban cabecera en junio de 1990 en el que sería el primer volumen de su propia serie, la cual, se extendió por casi cinco años.
En esta versión, los Guardianes de la Galaxia estaban compuestos por Vance Astro, Nikki Gold, Charlie, Yondu, Martinex y Starhawk y es una época recordada por los fans y los cruces con personajes como Quasar y el resto de “departamento galáctico de Marvel
Los Guardianes de la Galaxia en los años 90
Volumen 2. Los Guardianes de Star-Lord y Rocket Raccoon
En Julio de 2008, Dan Abnett y Andy Lanning junto a un grupo de diversos dibujantes, relanzaba un nuevo equipo de Guardianes de la Galaxia cuya composición, y salvo algunas diferencias, coincide casi a la perfección con lo que veremos en la película que dirige James Gunn.
El equipo de esta versión está compuesto por Peter Quill (Star Lord), Drax el Destructor, Gamora, Adam Warlock, Phyla-Vell, Rocket Raccoon, Groot y Mantis, e incluye a personajes que veremos en la película como son el perro Cosmo y otros de los que mejor no hablamos.
Los Guardianes de Star-Lord y Rocket Raccoon
Los Guardianes de la Galaxia en el Universo Marvel Now
Como parte de su línea para captar nuevos lectores, Marvel decidió lanzar una versión nueva de los Guardianes de la Galaxia en el Universo Marvel Now, y aunque estas aventuras guionizadas por Michael Bendis tienen muchos detractores, incluyen a un personaje tan carismático como Iron Man en esta alienacion del equipo en el que también encontramos a Gamora, Star Lord, Drax, Groot y Rocket Raccoon.
Los Guardianes de la Galaxia en el Universo Marvel Now
De momento, y salvo what ifs y similares, esta es la vida que los Guardianes han desarrollado en la editorial Marvel, y aunque admito que nunca he sido un seguidor activo de estos personajes (ni de ellos ni de cualquier vertiente cósmica de Marvel), os hablare un poco sobre los personajes principales que veremos en el film, centrándonos en como son en los cómics, ya que de la película, y salvo lo que ya hemos publicado (véase nuestro poster interactivo), poco os puedo decir hasta que los vea en acción.
Star Lord
Star Lord

El personaje de Peter Jason Quill / Star Lord aparece originalmente en el nº 4 de Marvel Preview (1976) y era un chico nacido de una humana y del extraterrestre J´son de Spartax. Interesado desde siempre en el espacio, se interesa por los programas de entrenamiento espacial y tras la muerte de su madre a manos de los Badoons, descubre que es un príncipe alienígena y decide formar el equipo con el que pretende defender la tierra y la galaxia de aquellos que buscan hacer el mal.
GamoraGamora
Ultima superviviente de su mundo, Gamora es adoptada por Thanos, quien la convierte en una experta asesina capaz de acabar con los ejecutores de su familia y, de camino, algunos enemigos del Titán Loco.
Tras actuar para Thanos en diversas misiones (en las que es herida de gravedad, por lo que requiere mejoras cibernéticas), acaba descubriendo que Thanos busca erradicar la vida del cosmos y decide buscarse la vida, acabando por ingresar en el equipo de los Guardianes de la Galaxia.
Drax el Destructor
Drax el Destructor
Drax aparece por primera vez en el nº 55 de Iron Man (1973) y en él, se nos presenta como un humano que fallece junto a su familia (excepto su hija, que acaba convirtiéndose en Dragón Lunar) y cuya alma es resucitada y colocada en un cuerpo artificial dotado de fuerza sobrehumana.
Dicho movimiento de resurrección es alentado por Mentor, quien en su deseo de acabar con Thanos (el responsable de la muerte del humano que fue Drax), introduce sentimientos de odio y venganza a este ser que tras ser su campeón, se convertirá en un miembro en activo de Los Guardianes.
Rocket RaccoonRocket Raccoon
Rocket es la creación de una población de robots que experimentaron con animales, dando origen a este peligroso mapache capaz de pilotar naves espaciales y usar armamento pesado.
El debut de Rocket tuvo lugar en el Marvel Preview nº 7 (1976) y a día de hoy es uno de los personajes favoritos del fandom Marvelita.

GrootGroot
Groot aparece por primera vez como un alienígena invasor en el volumen nº13 de Tales to Astonish y aunque por entonces no era más que un monstruo cualquiera, con el tiempo y gracias a la colección de los guardianes, se le doto de identidad. En los cómics, Groot era una especie de príncipe de su planeta natal que es exiliado y rescatado por Rocket de una isla de pájaros carpinteros robots.
A día de hoy mantiene una gran amistad con el mapache de los Guardianes y entre sus habilidades extraterrestres encontramos la habilidad de replicarse a sí mismo con sus propios recuerdos y así evitar su destrucción.
La primera aparicion de Groot
Y básicamente es todo lo que os puedo decir de los Guardianes de la Galaxia en los cómics, ya que como la mayoría de vosotros, yo también estoy expectante por ver esta cinta de la que todos hablan maravillas y que de tener algo diferente a lo que ya nos mostró nuestra compañera Susana Guzmán en su crítica, volveré por aquí para ofreceros mi humilde opinión.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar