NOTICIAS

6 de agosto de 2014

Un día digno de un mercenario: Crítica de 'Los Mercenarios 3' y encuentro con sus protagonistas

Crítica de "Los Mercenarios 3"

Siempre he mantenido la teoría de que existen dos tipos de cursilería. La primera se corresponde con historias de amor eterno, vestidos de color blanco ondeando en una playa al atardecer, besos bajo la lluvia, y unas lágrimas cuando los amantes se despiden. A este tipo de cursilería me gusta llamarla ‘Femenina’. 

Pero luego hay otro tipo, uno en el que hay tiempo, entre mamporro y mamporro para hablar de la amistad, la hermandad, la necesidad de acabar con el malo, y cómo los amigos de toda la vida no son compañeros, ni siquiera colegas, qué va, son una nueva familia, que ha de hacernos ver que estará siempre con nosotros. Evidentemente, a este tipo de ñoñería me gusta llamarla ‘Cursilería masculina’.

Vale, no es sólo masculina, es de las películas americanas en general, sí, pero diré, sin (demasiado) miedo a equivocarme que el éxito de ‘Los Mercenarios’ reside en esa cursilería tan típica del cine americano.

No hay más que ver de lo que va la tercera entrega de la saga. Los amigos del fitness , capitaneados por Barney (Sylvester Stallone) y su inseparable Christmas (Jason Statham) quedan un martes cualquiera para ir a por unas bombitas, pero deciden pasar antes a recoger a Doc, nueva incorporación a las películas por parte de Wesley Snipes . Resulta que, el malo malísimo, que tiene las cabecitas nucleares, es un antiguo expendable / mercenario, interpretado por Mel Gibson

Mel Gibson en Los Mercenarios 3
Mel Gibson es junto a Antonio Banderas, Wesley Snipes y Harrison Ford uno de los tres nuevos "Mercenarios" que se unen al film


Por vicisitudes de "la vida mercenaria", Sly decide meter en el grupo a gente nueva, como por ejemplo Galgo, el personaje al que da vida Antonio Banderas. Este caballero, que no deja de hablar en ningún momento, supone lo más divertido de la película. Y sin spoilear digo que, el momento en que canta ‘El novio de la muerte’, supone la confirmación de que hasta las pelis de acción merecen ser vistas en versión original para disfrutar de esta escena que el propio actor no supo hasta ayer (y a través de la pregunta de un periodista) si finalmente había sido incluida en el metraje.

Y si Banderas es lo mejor de la película, lo peor sólo puede ser… nada. ¿Nada? Sí. A ver tengamos en cuenta que no estamos viendo una película de las que se nos quedarán durante años en nuestra memoria por su calidad. Se trata de Los Mercenarios, cine para disfrutar en el momento, para comer palomitas, para recordar cuando éramos pequeños, y disfrutar con los tiros.

La última escena de acción se hace pesada de lo larga que es (¿pero cuántos malos hay?) pero aún así, a la peli se la quiere. Hay que hacerlo para tragarse dos horas de tiros y cuchillos, uno tras otro. Curiosamente, y para la cantidad de balas y armas de doble filo que tiene el film, hay relativamente poca sangre en la peli. 

Ronda Rousey en "Los Mercenarios 3"
Ronda Rousey es "la mercenaria" de esta cinta

¿Pero no tendrían que ser siempre así las pelis de acción? Con buenos que son buenos y malos que son malos. No tiene dobles morales, el personaje de Barney es el bueno. Va... sí... mata gente, pero incluso el malo, Gibson, admite que ‘salvamos a millones’ en un momento determinado.

La première, fue ayer aprovechando el despliegue de pasta que han supuesto las galas Starlite en Marbella, y conto con un Antonio Banderas que sabe tirar para su tierra como ningún otro actor español, trayendo a Stallone, Statham, Snypes y al joven Kellan Lutz a tierras malagueñas para la rueda de prensa.

Y es que ya se sabe lo que les gusta a los actores esta zona, no hay más que escuchar las palabras de Stallone en la presentación, diciendo lo mucho que le gusta esta tierra, ya que ‘Siempre hace calor, y en las localizaciones donde grabamos hace mucho frío’ explicó a los medios. 

Wesley Snipes, Jason Stathan y Sylvester Stallone en Marbella
Snipes, Stathan y Stallone en el photocall de Starlite Marbella


‘He improvisado mucho para esta película’ decía Banderas momentos antes de que Stallone le recordase que era quien se llevaba a la chica, una de las compañeras del grupo, la fortachona Ronda Rousey que le pone cara (y cuerpo) a Luna.Oh, Luna’ suspira Stallone en la rueda de prensa.

¿Será éste personaje el encargado de abrir la puerta a ‘Las Mercenarias’? Este proyecto, para el cual, el cerebro del grupo, alias Sly, ha dicho que quiere a Sigourney Weaver, y del que ya hay infinidad de carteles rondando por internet, y que aunque hechos por aficionados, dan ideas a los productores de que actrices quieren ver en un film como este.

Los que sí que le dieron ideas sobre unos Mercenarios españoles a Stallone ayer fueron los periodistas que, hablando con Banderas y Stallone, citaron varios nombres, entre los que estaban Javier Bardem (Da miedo, eh’ que dijo Banderas), Santiago Segura o Dani Rovira que, en palabras del periodista ‘Total, como está en todas partes ahora…

Tenéis más fotografías (todas ellas realizada por nuestra compañera Celia Recio / @Celia_Kubrick ) del evento en nuestro canal de facebook y os recordamos que el film se estrena en nuestro país el próximo 14 de agosto ¡NO OS LA PERDÁIS!

Antonio Banderas en la presentación de "Los Mercenarios" en Marbella
Nuestro Banderas... lo mejor del film... no hay dudas (nosotros que vamos a decir...)



1 comentario:

Anónimo dijo...

"Las mercenarias" sería una cosa excepcional. Si lo deciden hacer, no pueden olvidar por nada del mundo a Maria Conchita Alonso y a Rachel Ticotin (Total Recall).

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *