Crítica de ‘Guardianes de la Galaxia’: Un santo grial para frikis de Marvel [SIN ESPOILERS]

¿Te acuerdas lo que sentiste la primera vez que viste ‘Los Goonies’, ‘La Guerra de las Galaxias’ o ‘Indiana Jones’? ¿Ese sentimiento de no poder apartar la mirada de la pantalla, hipnotizado? Es un sentimiento que, estoy segura, todavía tienes 20 (o 30) años después cada vez que las ves y que te hace sentirte como si fueras niño otra vez. Pues, así salí yo del cine anoche tras ver ‘Guardianes de la Galaxia’: pudiendo decir que había disfrutado como una enana.

Crítica de Guardianes de la Galaxia
Marvel ha cogido una panda de perdedores que nadie conocía (bueno… casi nadie) y como en el argumento del film, los ha convertido en héroes, dejándonos con las ganas de saber más de ellos y sin poder esperar a la próxima aventura.
Algunos críticos pensaban que los cerebros de la ‘Casa de las Ideas’ habían perdido la cabeza o que estaban desesperados, ya que, al fin y al cabo, no se trata de una cinta sobre los grandes del cómic como son Spider-Man, los X-Men u otros personajes que ya habían cubierto en otros films (véase Thor, Iron Man, etc). Pero esos críticos se estarán tragando sus palabras junto con una sobredosis de palomitas…
James Gunn dirige y coescribe el guion junto a Nicole Perlman. El director vuelve a la carga con una visión única, llena de gags visuales y unos efectos impresionante que funcionan a la perfección sin distraerte de una historia que, con más presupuesto del que tuvo con ‘Slither’ (La Plaga) y ‘Super’, pero con el mismo descaro y humor irreverente, ofrece una cinta para toda la familia en la que, eso sí, ha tenido que rebajar sus “carateristicas” dosis de violencia.

Groot y Rocket de Guardianes de la Galaxia
Vin Diesel y Bradley Cooper le ponen voz a Groot y Rocket Raccoon

Rocket Raccoon y Groot casi roban la película con su amistad disparatada y unas grandes dosis de ingenio, pero sin duda alguna, para mí, es Peter Quill (o Star Lord como nadie lo conoce) el que más sorprende. Un pícaro con conciencia, sentido del humor y una tableta de chocolate impresionante. El personaje es una fantástica mezcla de Indiana Jones, Malcom Reynolds (el personaje de Nathan Fillion en ‘Firefly’) y Han Solo que hace de Chris Pratt el actor perfecto para ese papel. Después de muchos años raspando escenas en películas y series donde solo era un secundario, por fin alguien le ha dado la oportunidad de brillar, hacernos reír y deleitarnos con su encanto sarcástico. ¡Y vaya si lo consigue!

El resto del quinteto lo forman Gamora (Zoe Saldana), una asesina e hija adoptiva de Thanos, y Drax (Dave Batista), un guerrero con sed de venganza y sin sentido de la ironía o sarcasmo, ambos son personajes muy llamativos y espectaculares, pero te quedas con las ganas de ver más, de conocerlos más…algo que esperamos hacer en la secuela y que podemos perdonar si tenemos en cuenta que el film tiene la difícil tarea de presentarnos un universo casi desconocido para la mayoría de espectadores, con muchos personajes, planetas y el McGuffin de la cinta: La Piedra del Infinito, que contiene el poder para destruir galaxias y que está claramente vinculada a Thanos, personaje al que llegamos a conocer en este film, aunque solo brevemente en el primer acto, con la voz y una ‘performance caption’ (vamos… con captura de movimientos) del actor Josh Brolin. 

Chris Pratt es Peter Quill en Guardianes de la Galaxia
Chris Pratt es Peter Quill

A pesar de la presencia de este “supervillano marvelita” que ya vinos de paso en ‘Los Vengadores’, “el malo malísimo de Guardianes de la Galaxia” es Ronan el Acusador, probablemente la parte más floja de la película. Desgraciadamente es el típico villano que solo busca poder y destrucción y aunque Lee Pace tiene porte, presencia y una voz excelente, la verdad es que daba más grima en El Hobbit.

Hay otros muchos buenos actores en papeles muy pequeños, como Glen Close, Michael Rooker, John C Reilly, Benicio del Toro o Peter Serafinowicz, y aunque como digo, son papeles menores, parece que lo pasaron genial, por lo que estoy segura de que no les importa haber aparecido poco en pantalla, dejando abierta la posibilidad de que, con toda probabilidad, volvamos a verlos en la secuela (bueno… a todos no…).

Los villanos de Guardianes de la Galaxia
Lee Pace como Ronan y Karen Gillan (Dr. Who) como su malvada y letal ayudante Nebula

Así que ya no me enrollo más, ‘Guardianes de la Galaxia’ es como el Santo Grial de todos los geeks del mundo, no importa la edad o género. Es una de esas películas que nunca te cansaras de ver y disfrutaras con cada repetición…por lo que dicho esto, os dejo, que me voy a al cine otra vez a ver si esta vez consigo ver el cameo de Nathan Fillion ya que me lo perdí anoche en ‘mi primera vez’ de Guardianes de la Galaxia.

Nota: La secuela de esta película es uno de los estrenos basados en cómics mas esperados de 2017, y la hemos incluido en un listado dedicado es dichas cintas

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Muy buena reseña, yo sabia que la película era casi perfecta, le daba un 9.6 sobre 10, ahora se cual fue el flalo gracias a tu reseña, fue ronan como dices el persoanje más flojo de la cinta, pero aun así es buenisima.

    Ya la vi 2 veces xD

    sALudoS.

  2. Viendo los efectos de esta peli, ya podemos hacernos una idea de cómo serán los del episodio 7 de Star Wars.
    Me he llevado una grata sorpresa, siempre es de agradecer que de vez en cuando se haga una peli así de molona.

  3. Ronan es un personaje carismático y que da gusto conocer en los comics. No me gusta nada lo que han hecho con él en la pelicula. Por lo demás, un sobresaliente!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar