Crítica de ‘Batman: Asalto a Arkham’, otro ¡zas en toda la boca! a Marvel

Con el mal sabor de ‘Avengers Confidential: Black Widow & Punisher’ aún atormentándome, decidí echarle un vistazo a la nueva cinta animada de Warner Bros que se ponía ayer a la venta, y aunque tenía mis reticencias sobre ella debido a que se ambienta en el universo de la saga de videojuegos ‘Arkham Asylum’, he de decir que termine encantado tras verla.

El Escuadrón Suicida en "Batman: Asalto a Arkham"
‘Batman: Asalto a Arkham’ (Batman: Assault on Arkham) parece nacer tras el éxito experimentado por Amanda Waller y su Escuadrón Suicida en la serie ‘Arrow’, y aunque en un principio todos pensábamos que este equipo seria el punto de apoyo de Batman en un misión dentro del manicomio más famoso de Gotham, hay que decir que estábamos equivocados.
La cinta, a grandes rasgos, trata sobre una nueva misión suicida que se encarga al equipo de criminales liderados por Deadshot, el cual, tendrá que infiltrarse en Arkham para arrebatar un pendrive que se encuentra en el bastón de ‘El Acertijo’, el primer villano que hace acto de presencia en el film, y el cual, parece ser el objetivo de un fuerte odio por parte de la jefa de ARGUS, la cual se muestra muy diferente fisicamente al personaje interpretado por Cynthia Addai-Robinson.
fotograma de "Batman: Asalto a Arkham"
Harley tendrá un encuentro buscado con Batman

Una vez elegido el equipo de operativos suicidas, compuesto por Deadshot, Harley Quinn, El Capitan Boomerang, Rey Tiburón, Killer Frost, Araña Negra y KGBeast, estos tirarán de sus todos sus recursos para cumplir su objetivo y, si es posible, evitar cualquier encuentro con el hombre murciélago.

En el desarrollo de la historia de ‘Batman: Asalto a Arkham’, en la que se nota un toque más adulto debido a la facilidad para acabar de forma bastante explicita con los personajes o mostrar sutiles detalles sexuales, nos iremos encontrando con diferentes personajes que pueblan Gotham City, y una vez llegados a Arkham, la acción ira in crescendo, mostrándonos a los habitantes más importantes del asilo como son El Joker (en una versión muy delirante y un poco más fuerte y agresiva de lo que me gusta), Bane, el Espantapájaros o Poison Ivy, los cuales, aunque introducidos como recursos (salvo el Joker, que tiene más importancia en la trama), aportan cohesión a este universo tan rico y en el que es innecesario inventarse más personajes (algo que Marvel aún no ha entendido tanto en el sector animado como en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.).

El Joker en "Batman: Asalto a Arkham"
El Joker en su celda de Arkham

Evidentemente, y teniendo en cuenta que el grupo está compuesto por psicópatas y criminales, los roces serán un elemento recurrente de la película, y como era de esperar en una cinta como esta (¡GRACIAS WARNER!), la trama está repleta de giros que incluye ejecuciones inesperadas, extrañas alianzas y un sinfín de escenas de acción que harán disfrutar como un enano a cualquier fan del universo DC.
 

Como pega, diría que la forma de vender el film resulto un poco engañosa al intentar colarnos que se trata de una cinta sobre Batman cuando se centra claramente en El Escuadrón Suicida, pero debido a la forma tan genial en la que conviven todos los personajes, es un detalles que se puede pasar por alto.

Una sexy Killer Frost en "Batman: Asalto a Arkham"
Killer Frost y Harley Quinn explotan su lado de villanas sexys en el film
Personalmente, creo que ‘Batman: Asalto a Arkham’ sigue en la línea de las últimas producciones del estudio animado DC/Warner (esta dirigida por Jay Oliva y Ethan Spaulding, realizadores de las adaptaciones animadas de ‘Bajo la Capucha Roja’, ‘Flashpoint’ oEl Regreso del Caballero Oscuro entre otras), y aunque en esta ocasión desconozco si tiene como base algún arco argumental del videojuego ‘Arkham’, os aseguro que el guion resulta espectacular y muy divertido al igual que los diseños de los personajes y el estupendo trabajo de animación.
La recomiendo encarecidamente y me alegro de que DC, al no depender de grupos infantiloides como Disney, pueda mostrar ejecuciones, sangre y encuentros sexuales entre los icónicos personajes que maneja.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. A mi tambien me ha gustado, aunque no he encontrado la trama todo lo "cuajada" que me habria gustado…no se si me explico. Aun asi he reconocido el autentico espiritu del escuadron suicida, del joker, de batman…y con una animacion buenisima. Si me ha gustado mucho.

  2. Lobo de Piedra: teniendo en cuenta que es una cinta de animación y de superheroes basada en un videojuego podemos darnos con un canto en los dientes, y creo que el resultado final es mucho mejor de lo esperado. Un saludo y gracias por comentar.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar