Constantine 1×01 – Piloto: Crítica del debut del maestro de las artes oscuras en TV

Tras la supuesta filtración del capítulo piloto de «The Flash», la NBC también ha soltado por la red el primer capítulo de «Constantine», y aunque tendremos que esperar unos meses para poder ver si los siguientes episodios siguen en la línea, ya podemos ofreceros nuestra opinión del debut televisivo de John Constantine.
Constantine episodio piloto
Con series de temática «fantástica o sobrenatural» en su haber como Grimm o Héroes, la NBC se suma este año a la ola de adaptaciones televisivas de personajes de comics que arrasara entre 2014 y 2015 y lo hace adaptando a un personaje bastante difícil de cuantos componen el actual universo DC: John Constantine
Conocido por el gran público gracias a la adaptación que protagonizo Keanu Reeves, esta versión de Constantine no dista demasiado de la producción que Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre: En Llamas) nos trajo en 2005, y aunque estéticamente nos muestra a un personaje más fiel al cómic, hay que decir que ni Matt Ryan (el actor que da vida a Constantine) ni el resto del reparto consiguen igualar el humor negro y la mala leche que el protagonista transmite en los tebeos originales.
Evidentemente, este detalle es uno de los más difíciles de conseguir, pero tengo que de decir que pese a haberme parecido un piloto correcto, la serie no consigue asustar con su temática ni logra que sintamos esa particular «simpatía» que el protagonista de Hellblazer despierta en los cómics.
Joven poseida en Constantine 1x01
Esto ya no le da miedo a casi nadie…
Al margen de eso, tenemos una producción bastante vistosa, con efectos especiales satisfactorios para televisión e incluso guiños al resto del universo DC, por lo que, al margen de los detalles anteriormente expuestos, hay que admitir que el piloto cumple a la perfección con su cometido de presentarnos al personaje (rápida y eficazmente) y situarlo en el mundo sobrenatural en el que debe moverse.
Así pues, Constantine se presenta como un exorcista con problemas derivados de las diferentes acciones que ha tenido que llevar a cabo, y tras pasar por un psiquiátrico para intentar olvidar un suceso acontecido en Newcastle mediante terapia de electroshock, acabara buscando a la hija de un amigo fallecido (Liv Aberdyne, interpretada por Lucy Griffiths) a la que tendrá que ayudar a sobrevivir en un mundo que acaba de presentársele ante sus ojos.
Por el camino, nos irán descubriendo al resto del reparto (el ayudante de John, Chas, y un ángel al que le gusta que le llamen «Manny») y parte de la trama principal en torno a la que girara la serie, y que, tiene que ver con el intento de los demonios de seguir captando almas y campar a sus anchas por una tierra en la que nadie se le oponga.
Tren fantasma en Constantine 1x01
Trenes fantasmas, demonios eléctricos y suelo que se cae bajo tus pies son los principales FX de este capitulo.
Ciertamente, esperaba que se atrevieran a darle un toque más «terrorífico» al show, y aunque entiendo que lo rebajen para llegar a más público, espero que poco a poco la traba se vuelva más oscura y tenebrosa.
Para acabar, decir que, efectivamente, no veremos a Constantine fumar en el show, y aunque en cierto momento se le muestra dejando un cigarro en un bar, parece que los más puritanos deben olvidarse de ciertos elementos típicos del personaje, los cuales, aunque darían mas juego, tampoco restan demasiado a esta serie que esperemos que ofrezca mucho más (y no me vale un guiño al Dr. Fate) en sus siguientes episodios, los cuales, veremos a partir de octubre.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. pues si el piloto que es "donde se suele echar toda la carne en el asador" no responde a las expectativas,el panorama muy alentador no parece,¿no?.

  2. Esperaremos a que llegue el otoño y pasen unos cuantos episodios a ver si coge mejor pinta.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar