Crítica de ‘Los Vengadores: Justicia y Venganza’, una cinta totalmente prescindible

El hecho de que una cinta animada titulada ‘Avengers Confidential: Black Widow & Punisher’ se acerca al mercado español como ‘Los Vengadores: Justicia y Venganza’ (o como ‘Los Vengadores: Los archivos secretos – Viuda Negra / Punisher’) ya puede considerarse un indicativo de que no estamos precisamente ante una obra maestra, y aunque siempre me enseñaron a juzgar las cosas por su interior (ya sabéis… eso de no juzgar por la portada, el tráiler, etc.) he decir que el interior de esta película animada, continuación casi directa de la nefasta Iron Man: La Rebelión del Technivorotampoco aporta nada bueno.
Crítica "Los Vengadores: Justicia y Venganza"
Su historia, aunque pueda pensarse que gira en torno a Los Vengadores, está protagonizada mayoritariamente por la Viuda Negra y Punisher (El Castigador), y nos muestra como este último es interrumpido por SHIELD en una de sus acciones de guerra urbana ya que, a pesar de sus «buenas intenciones», la compañía de Furia tenía otras intenciones con su objetivo, un tipo que sirve de contacto con un grupo terrorista soviético (LEVIATAN) que se convertirá en el enemigo a batir de esta cinta.
Así pues, tras un contacto violento y sin sentido entre las fuerzas de SHIELD y Frank Castle, este y la Viuda Negra se unen para investigar al mencionado grupo terrorista en el que, al igual que ocurriera en ‘La Rebelión del Technivoro’ hay implicado un personaje del pasado, en este caso un científico de SHIELD que tuvo un affaire con la Natasha.
Viuda Negra en Avengers Confidential (Los Vengadores: Justicia y Venganza)
Nathasha y Amadeus Cho, un personaje que a muchos les costará recordar
En shock por descubrir que un antiguo amigo al que creía muerto ha cambiado de bando, la Viuda proseguirá sus intentos por detener LEVIATAN y su proyecto de «hipersoldados», una tecnología que altera a humanos para dotarlos de poderes, borrarles la memoria y usarlos como mercancía para conflictos belicosos.
Tras algunas idas y venidas que llevan hasta el aburrimiento al fan más paciente, la historia parece encaminarse hasta su desenlace cuando LEVIATAN convoca en Madripur una subasta en la que venderán al mejor postor su primera tanda de hipersoldados, necesitando los protagonistas la ayuda de los Vengadores, algo que habían planeado los miembros de LEVIATAN pensando que con su tecnología podrían poner bajo control al grupo de héroes más poderosos de la Tierra.
Punisher en Avengers Confidential (Los Vengadores: Justicia y Venganza)
El castigador contra algunos hypersoldados
Es en ese momento, cuando la cinta gana algunos puntos ya que además de mostrarnos las versiones animadas de los Vengadores (en una alineación muy rara que incluye a Ms. Marvel con cresta) nos ofrecen un vistazo a los villanos principales del equipo, apareciendo brevemente gente como el Conde Nefaria, la Gárgola, el Barón Zemo y otras mega mentes del mal.
Decir que esta parte es la mejor no hace ningún favor a la cinta, ya que al margen de intentar hacernos gracia con artificios baratos, los personajes prácticamente ni hablan (no se oye a Thor ni a Ms. Marvel en la película), haciendo que su aparición sea simplemente una forma de justificar el engaño producido tanto con el título del film como en el tráiler promocional de la misma.
Los Vengadores en 'Avengers Confidential (Los Vengadores: Justicia y Venganza)'
Esta alineación de los Vengadores no incluye al Capi ni a Ojo de Halcón, pero si a Ms. Marvel y Maquina de Guerra
Además, y pese a que la animación resulta 100% manga (con reminiscencias a algunos diseños de Hiroshi Hamazaki, autor de la genial ‘Ninja Scroll’ y director de la película del ‘Technivoro’, el cual, no repite aqui) no obtenemos ningún rasgo particular de este género más allá de la violencia gratuita y bonitas coreografías, habiendo eliminado incluso el toque de sensualidad que la Viuda lucia en la anterior cinta y que aquí no aparece por ningún lado.
Personalmente, no se la recomendaría a nadie, y el producto (llamadlo como queráis, yo lo vi como ‘Los Archivos Secretos de los Vengadores’) vuelve a demostrar que Marvel tiene mucho trabajo en cuanto a lo que animación se refiere, algo que no entiendo tras cintas decentes como las adaptaciones de los Ultimates, y que en su afán por lucir estilo manga (y villanos inventados), están dejándolos en un segundo plano frente a las geniales cintas que DC esta realizando en este campo.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Fue una pena que Marvel intentará con esto hacerle un poco la competencia a Warner en este sector y fracaso. Curiosamente Warner ahora con sus últimos filmes tienen este tipo de animación que es bastante fea.

  2. Agustin: es lo que tiene anteponer la estética a los guiones… Lamentablemente, la gente sigue desarrollando más el gusto por lo estético que por lo que de verdad importa… y no solo en el cine.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar