Crítica de ‘Anarchy: La Noche de las Bestias’, en la línea de la anterior

“ARNACHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS” (The Purge 2: Anarchy) es la secuela de The Purge (2013) que está conducida y guionizada por el mismo cineasta de su antecesora, James DeMonaco. Un año después, el director natural de Brookyln nos trae esta nueva entrega que cuenta con un nuevo reparto de actores, capitaneado por Frank Grillo a los que le sigue Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Zoë Soul, John Beasley y Michael K. Williams.
La cinta ya está disponible en nuestras carteleras y viene de la mano de Universal Pictures Spain. Nosotros la pudimos visionar en el preestreno que organizó nuestros amigos de SENSACINE.COM en los Cines Kinépolis de Madrid.
Situada en una ficción de una futura sociedad distópica donde gracias a la instauración de “La Purga anual” por parte del régimen político que gobierna al que llaman “Los padres fundadores de América”, ha descendido la tasa del paro, la pobreza y el índice de criminalidad. Otra vez los ciudadanos estadounidenses se enfrentan a este día donde es legal cometer cualquier tipo de crimen sin tener que dar cuentas a la justicia.por ello 
Crítica de "Anarchy: La noche de las Bestias"
ANARCHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS nos vuelve a emplazar al temido día de “La Purga”, esta vez bajo otro prisma, dentro de las calles, donde el espectador presencia la persecución que sufren las víctimas. Arrancando con historias paralelas que terminan cruzándose, las cuales buscan un fin común, sobrevivir a las doce horas de anarquía. La lucha por la supervivencia, el desgaste emocional y físico, lo que se esconde en cada oscuro rincón donde se da rienda a la violencia más extrema para dejar “limpias las calles” de inconvenientes vidas nos mantiene con el corazón en el puño, enseguida establecemos empatía con los protagonistas de la historia y nos sentimos en su piel. Aunque el punto más fuerte del film es su penetrante ritmo, la historia se va encauzando con intensidad consiguiendo no sucumbir al tedio, ofreciéndonos una correcta y ajustada continuación de la franquicia, que por lo que parece puede seguir extendiéndose.
Por otra parte, peca en la originalidad de la historia, últimamente tratada en muchos largometrajes, incluyendo otras sagas basadas en best-sellers, dirigidas al público más teen, como “Los Juegos del Hambre” (2012) (Ejemplo: El coto de caza) y “Divergente”(2014) o películas clásicas como “La Fuga de Logan” (1976) donde la principal cuestión que se nos plantea es el constante control de población por parte de los que gozan del poder. También se establece una dura crítica en cuanto a las clases sociales, donde los más ricos son los que más  protegidos están e inclusive se entretienen utilizando a las personas como si fueran ganado, otro concepto similar que podemos ver en la película de John Woo protagonizada por Jean-Claude Van Damme ,“Blanco Humano” (1993) o “Juego de Supervivencia” (1994).
Fotograma de  "Anarchy: La noche de las Bestias"
La clase dominante hace «buen uso» de la Purga
En cuanto al nivel artístico de la cinta, los interpretes son solventes en sus papeles, donde destacaría las interpretaciones de la madre y la hija encarnados por las actrices Carmen Ejogo y Zoë Soul, la última vista anteriormente en el fantástico thriller, “Prisioneros” (2013), así como el rol del actor Frank Grillo como el heroico sargento que quiere liberar su particular bestia. No obstante, el personaje de Carmelo que interpreta Michael K. Williams está poco dibujado, dado que se le da mucha relevancia a lo largo de la historia con intermitentes apariciones y parece ser una pieza esencial para el éxito de su ejercito de rebeldes que persigue el extermino del sistema corrupto liderado por lo más pudientes, aparece de largo en el tramo final dejando la sensación de que el desenlace se ha resuelto con prisas y que se ha inutilizado el juego que pudiera haber dado este líder de la resistencia.
A pesar de la dureza de la historia, se agradece que la cinta no se exceda con escenas de violencia explícita. Ya el propio el argumento, las situaciones que atraviesen los personajes y las vueltas de tuerca que sufren son suficientes para crear un clímax de alta tensión que nos amarra a la butaca hasta el final.
Protagonistas de  "Anarchy: La noche de las Bestias"
La mayoria de protagonistas de «Anarchy: La Noche de las Bestias»
La película técnicamente está bien hecha, tiene un buen montaje, aunque la trama y los escenarios para el discurso de la historia no requieren de mayor complejidad.
La ambientación es oscura, predominan mucho los colores sepia, al ser mayoritariamente vivida en la noche.
El director vuelve a contar con la música del compositor Nathan Whitehead para la banda sonora original del film que nos envuelve en este nuevo capítulo aterrador protagonizado por el día de la purga. La música está bien empastada con la historia y nos mueve métricamente por la infernales calles atestadas de peligros.

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. No llegué a ver la primera película, he leído la critica de Cristina y la verdad me ha animado bastante a verla. Muchas gracias. Imagino que veré antes la primera.

  2. No tiene mala pinta. Al principio me dio la sensación de ser la típica peli americana, pero creo que puede ser bien distinta y tener un toque diferente. Igual me animo a verla.

  3. Interesante reseña. La primera no estuvó mal, pero no sacaron provecho al tema tanto como se podia. De lo que dices, en la segunda, pasan más tiempo en las calles. Parece mejor. Ya veremos.

  4. Coincido en casi todo de tu reseña… Me ha gustado mucho, Cristina. Aunque no me gustó personalmente la cinta, no me aburrió, es fluida y se puede ver. Vamos, creo que aunque no te guste no te entrar sueño.
    Creía que iba a ser más dura en cuanto a escenas, pero me llevé una grata sorpresa. No se recrea, no es tan gore como me pensaba… Creo que juegan más a nivel psicológico que a nivel visual…
    Muchas gracias por todo.

  5. Película de terror pero no muy exagerado… no es tipo de película que me gusta pero bueno… creo que no iré a verla. A pesar de que la crítica anima a verla.

  6. Muy buena la crítica de la peli, pero después de ver el trailer, se me quitaron las ganas de verla. Mucha violencia para mi gusto. Una de las pelis de ficción sobre sociedades distópica mas original que he visto fue In Time (Andrew Niccol – 2011). Merece la pena verla. Gracias,

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar