NOTICIAS

5 de julio de 2014

Los 5 tipos más carismáticos de la televisión actual (segunda edición)

Hace ya casi dos años, hice un top de los 5 personajes masculinos más carismáticos de la televisión. ¡El tiempo pasa volando ! Y fueron dos años llenos de nuevas series, nuevos personajes, nuevos talentos o sencillamente, actores y personajes evolucionando y comiéndose la pantalla un poco más cada temporada. 



Ya es tiempo de hacer otra lista y compartir con vosotros quién destacaría de esta enorme base de datos.

Si queréis ver los 5 personajes destacados la primera vez, podéis hacer clic aqui

Claro está, se trata de una valoración personal, por lo que espero vuestros comentarios para saber si os gustan estos personajes (y los actores que los interpretan) y para saber quién habríais puesto vosotros en vuestro listado de favoritos.

Empecemos y recordad que podéis ampliar las fotos haciendo clic en ellas.

Benedict Cumberbatch5 - Benedict Cumberbatch - Sherlock Holmes en Sherlock

Ya no se presenta a Benedict Cumberbatch, el famoso Sherlock Holmes de la BBC, que sedujo a millones de espectadores en todo el mundo. Desde Sherlock, el actor participó en muchos proyectos, 12 años de esclavitud o El Hobbit para citar algunos, y no nos vamos a quejar.

Benedict Cumberbatch consiguió interpretar a un Sherlock Holmes  que mezcla  tradición y modernidad, conservando todas las características del detective y dándole un toque único y fresco, y sobre todo consiguió conquistar tanto a los fans del personaje de Arthur Conan Doyle como a los demás.

Benedict Cumberbatch - Sherlock Holmes en Sherlock

Su presencia en la pantalla es impresionante, rebosa de talento y carisma. Sin lugar a dudas, es una interpretación del detective que será recordada.


Iain Glen
4 – Iain Glen – Jorah Mormont en Juego de tronos

En mi primer listado, había incluido a Gendry, pero  hay otro personaje masculino de Juego de Tronos que me hubiera gustado incluir, y aunque en aquel momento tuve que limitarme a cinco candidatos, ahora ha llegado el turno de destacar a este personaje.

Jorah Mormont, el personaje interpretado por el actor escocés Iain Glen, es uno de mis favoritos. Lo que más me gusta es la fuerza tranquila de Mormont, es un hombre apacible, sabio y leal que puede ser valiente y firme si las circunstancias lo exigen. Si luchara por los Siete Reinos, es el tipo de compañero que querría tener a mi lado. Hay que añadir que es muy elegante y que lleva la ropa más chula de Westeros y las ciudades libres.

 Iain Glen – Jorah Mormont en Juego de tronos
Os dejo una entrevista del actor con una anécdota que me pareció especialmente graciosa.



Para los que no sabéis inglés,el clip basicamente nos cuenta como una señora de unos 60 años le abordó en un aeropuerto y le preguntó si podía mirarla a los ojos y decirle "Khaleesi". ¡ Ese es el efecto Jorah Mormont !

Santiago Cabrera 3 – Santiago Cabrera – Aramis en Los Mosqueteros

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis al actor chileno, Santiago Cabrera. Interpretó a Isaac Méndez en Héroes, Lancelot en la divertidisima Merlin y a Sal Price en Dexter. Pero su papel más destacable es sin duda el de Aramis en Los Mosqueteros.

El Aramis de la serie tiene poco que ver con el de la novela de Dumas pero ambos son grandes seductores. En la serie de la BBC, Aramis es un galán de buen corazón, tanto un mujeriego como un corazón de alcachofa. Es el más guapo de los Mosqueteros y no duda en usar sus encantos para conseguir lo que quiere. Pero también tiene hambre de sed y justicia y es valiente, le encanta rescatar personas en apuros, especialmente damiselas, y pasa enamorándose de sus protegidas. Santiago Cabrera lo hace genial con su sonrisa cautivadora y su aire tierno y travieso. Es importante mencionar también el estupendo trabajo de los encargados del vestuario, los uniformes de los Mosqueteros son muy refinados y ponen mucho en valor a los actores.

 Santiago Cabrera – Aramis en Los MosqueterosPor cierto, es otro Mosquetero el que se lleva el primer puesto de este listado. ¿ Quién será ? ¿ Athos ? ¿ Porthos ? ¿ D'Artagnan ?



Pedro Pascal2 – Pedro Pascal – Oberyn Martell en Juego de Tronos

Leídos todos los libros de la saga "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, estoy esperando el sexto para saber lo que va a pasar con mis personajes favoritos, y hay dos casas que me encantan : los Stark y los Martell. Estaba impaciente por ver aparecer en la serie el primer Martell, Oberyn, que conocemos en Tormenta de espadas. La Víbora Roja es uno de los personajes más emblemáticos de la casa Martell y sabia que iba a gustar en la serie también. Es difícil no querer a Oberyn, es un personaje muy abierto y que no tiene pelos en la lengua. Además odia a los Lannister y quiere vengar la cruel muerte de su hermana Elia, ordenada por Tywin, ¿ que más se puede pedir ?

Pero Pedro Pascal superó todas mis expectativas y me encantó su interpretación. En un par de capítulos, el actor chileno conquistó al público y llegó a ser tan querido como personajes que seguimos desde la primera temporada. Captó muy bien la esencia de su personaje y interpretó a Oberyn con mucho carisma y mucho humor. Cada una de sus escenas es memorable. Y la escena que compartió con Peter Dinklage en la celda de Tyrion fue un gran momento de televisión, ambos fueron sobresalientes.

Pedro Pascal – Oberyn Martell en Juego de Tronos
Y también me encantó su acento, nadie dice "Tarrrrrgarrrrryen" como Oberyn. ¡ No puedo esperar para ver los otros Martell en la próxima temporada, promete !


Tom Burke
1 – Tom Burke – Athos en Los Mosqueteros

And the winner is... ¡ Athos ! El personaje es interpretado por Tom Burke, un joven actor británico que hace de todo un poco : televisión, cine y teatro. Últimamente lo hemos podido ver en la gran pantalla en Solo Dios perdona o La mujer invisible. Estaba convencida que no se podía rivalizar con Daryl Dixon (The Walking Dead), que se llevó el primer puesto del otro listado, pero la verdad es que Athos es un competidor muy serio.

Es un personaje muy romántico (con eso me refiero a la literatura del siglo 19) y me encanta este tipo de personajes. Tiene un pasado turbio con Milady de Winter y eso le tortura, ahoga sus penas en el alcohol. Y cuando ella aparece de nuevo, intenta hacer lo justo luchando contra sus recuerdos y sus sentimientos. Otra faceta que me gustó de Athos es que es muy protector con los otros Mosqueteros pero no duda en regañarles cuando haga falta. Es una figura paternal para ellos. Pero él los necesita tanto como ellos a él, para seguir adelante. Son su roca. Me parece el más complejo e interesante de los Mosqueteros. Pero el personaje no lo es todo, Tom Burke aporta mucho a Athos. Tiene una mirada y una cara increíblemente expresivas y sabe transmitir muy bien todas las emociones que experiencia Athos. El actor leyó el libro de nuevo para preparar su papel y creo que fue muy acertado.

Por cierto, si no habéis visto Los Mosqueteros todavía, os recomiendo hacerlo.

Tom Burke – Athos en Los Mosqueteros

2 comentarios:

LizaMaybe dijo...

Muy buena segunda entrega, Marie-Loup. La primera ya me gustó mucho. De este Top 5 me quedo con los dos personajes de Juego de Tronos, el de Jorah Mormont (Iain Glen) y sobre todo el de Oberyn Martell (Pedro Pascal) una aportación y descubrimiento sensacional para esta última temporada. Añadiría a mi personaje favorito de Juego de Tronos, el de Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Cada vez que aparece en escena aporta calidad. Tiene un carisma arrollador y es un maestro en la oratoria, un gran hombre con una cabeza muy bien amueblada. ¡Saludos y enhorabuena por tu magnífico artículo!.

Nana dijo...

¡Muy bueno el artículo!

Aún no he visto la serie de "Los tres mosqueteros" pero por tus comentarios y esas fotos tiene pinta de ser muy, muy buena así que la buscaré.

De todos modos, se echa de menos a Daryl. ;)

¡Un saludo!

Ana

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *