The Flash 1×01 – Pilot: Crítica del regreso del rayo humano a la televisión

Aprovechando la filtración del capítulo piloto de «The Flash», os traemos una reseña sin spoilers de esta capitulo que amplia lo visto en el tráiler extendido de la serie, mostrándonos una pequeña parte de todo el potencial que tiene este show que podríamos comparar fácilmente con «Smallville».

The Flash 1x01 pilot

Por alguna razón que desconozco, el capítulo piloto que el canal CW debería estrenar el próximo 7 de octubre se ha filtrado a la red en una calidad bastante decente, y aunque en el mismo clip vemos un cartel indicando que se trata de una muestra para promoción y no para su venta o reseña, creo que me voy a arriesgar a hablar de él (como hicimos con Penny Dreadful) ya que, además de promocionarlo, hay que decir que tampoco muestra demasiado más de lo que pudimos ver en el tráiler extendido que el canal distribuyo en su día.
Así pues, cruzando los dedo para que no tengamos problemas, os dejo mis impresiones sobre este primer capítulo de lo que promete ser una serie muy en la línea de «Arrow», pero sobre todo, muy en la línea de «Smallville», ambos productos desarrollados por CW y con permisos de DC y Warner.
Comenzare diciendo que el acabado que vemos es el típico del canal, o lo que es lo mismo, estamos ante un show con bastante gente joven y con personajes que, incluidos «los villanos», podríamos considerar «guapetes».

Grant Gustin en The Flash 1x01
El hilo que une casos extraños y el chaleco de Barry no podian tener otro color que no fuera el rojo

El capítulo, aprovecha la introducción que ya se hizo en Arrow, y lejos de dedicar mucho tiempo a presentaciones o a escenas sobre el origen de Barry Allen (Grant Gustin) y Flash (ya sabéis… eso del rayo, el coma y despertar siendo ultrafuerte y ultra rápido), va directo al grano, presentándonos inicialmente el principal hilo conductor de la serie: la muerte de la madre de Allen.

Al igual que vimos en el tráiler inicial, podemos ver a un joven Barry Allen presenciando como una sombra de color amarillo y rojo rodea a su madre y acaba provocándole una muerte de la que culpan a su padre (John Wesley Shipp) y que marcara la vida del joven, ya que traumatizado por aquel suceso y en busca de algo que consiga exculpar a su padre, dedicara una parte de su vida a la búsqueda de sucesos extraños, algo que lo marcara como «un friki» de por vida y hará que muchos no le tomen en serio a pesar de ser un gran ayudante de forense e investigador, aunque eso si, un poco “torpón”, como marcan los canones.
El traje de The Flash en el piloto filtrado de CW
Cisco le presenta a Barry su uniforme

Presentada esa parte, toca conocer al resto de personajes del show, que básicamente son el Detective Joe West (Jesse L. Martin interpretando al tutor legal y protector de Allen desde la muerte de su madre), su hija Iris (Candice Patton), otro agente de la comisaria llamado Eddie Thawne (interpretado por Rick Cosnett y personaje potencialmente relacionado con el Dr. Zoom o, lo que es lo mismo, con Anti-Flash, un tipo con poderes similares al protagonista pero con un traje «amarillo» que se intuye tendrá un gran papel en el drama de Barry) y los miembros del laboratorio S.T.A.R., el señor Harison Wells (interpreta
do por Tom Cavanagh), Cisco Ramon (el mismo Carlos Valdés que vimos en Arrow) y Caitlin Snow (Danielle Panabaker con un apellido «frio» como ella).
Todos tendrán importancia en la vida de Barry Allen, convirtiéndose en apoyos, rivales, intereses románticos y alguna que otra cosa más en este show que al igual que «Smallville» (pero cambiando lluvia de meteoritos por el acelerador de partículas, y a Clark por Barry) ira mostrándonos capitulo por capitulo a diversos «metahumanos» (gente con poderes adquiridos por una rotura interdimensional causada por el colisionador de hadrones) a los que Flash deberá detener mientras resuelve el tema de su madre e intenta salvar a su padre.

Grant Gustin como The Flash en "The Flash 1x01"
Barry con su traje, el cual esta diseñado para aguantar «altas velocidades», aunque aún esta sin los logos del rayo

En este primer episodio, ya vemos a The Flash en todo su esplendor, corriendo a velocidades asombrosas y enfrentándose a un villano con poderes meteorológicos que puede neutralizar gracias a su condición «especial», y aunque tiene sus momentos cómicos, exhibe los tópicos sobre superhéroes necesarios para un show de este tipo.

Por supuesto, no puede faltar el pequeño cruce con Arrow que deja patente (sobre todo para aquellos que no conozcan al otro personaje de CW/DC) que ambos comparten universo y un estupendo cliffhanger final que indica a la gente que la velocidad de Flash y los «saltos temporales» estarán muy presentes en una serie que se estrena con un piloto simple pero efectivo y que promete dar a los fans todo lo que se espera de este personaje.
Por mi parte le doy un aprobado sobrado y espero que tras la filtración CW adelante el estreno o que al menos, el 7 de octubre nos ofrezca una emisión doble, porque me he quedado con muchas ganas de más.

Dr. Zoom en The Flash 1x01
Un Flash «amarillo» implicado en la muerte de la madre de Allen ¡mmmm! (por cierto, se vio en el tráiler=

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. Acabo de terminar de ver el episodio y también me ha gustado mucho. Una pena que haya que esperar a octubre para seguir viéndola!

    Saludos 🙂

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar