NOTICIAS

27 de junio de 2014

La confirmación del rodaje de Juego de Tronos en España cada vez más cerca

Según informa el rotativo Ecoteuve.es, un segundo equipo de HBO especializado en localizaciones habría pasado por Andalucía en los últimos días en la que sería su segunda visita al sur de España

Oberyn Martell Juego de Tronos

Ecoteuve.es, la web especializada en televisión, ha conseguido que Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission, les ofrezca en exclusiva algunas declaraciones sobre la negociación que se está llevando a cabo con HBO, y aunque el directivo no ha querido confirmar nada (ni siquiera ha querido hablar de los lugares que interesan a la serie y de los que se entienden que podrían ser Sevilla, Córdoba y Granada), admite que el acuerdo está más cerca de hacerse realidad de lo que lo estaba hace un mes cuando se hizo pública la noticia acerca del interés de HBO en España para rodar la quinta temporada de "Juego de Tronos".

Rosado confía en que HBO les comunique su decisión en breve, y esperando que el acuerdo llegue a buen puerto, el presidente de esta entidad especializada en negociar con productoras y cadenas, ha asegurado que el trato, de llevarse a cabo, otorgaría un beneficio económico similar al recibido en Irlanda del Norte, región en la que se invirtieron 98 millones de euros, y que supondría para Andalucía la nada despreciable cifra de casi 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales.

¿Creéis que al final seremos el país elegido para representar el reino de Dorne? De ser así, estoy seguro de que las localizaciones se convertirán en lugares de peregrinación para los fans de "Juego de Tronos", siendo el primero de ellos el que suscribe.

2 comentarios:

HotBless dijo...

Yo soy pesimista en este sentido y creo que no se materializará.
Hace poco Bayona hablaba que había descartado España para rodar WWZ2, por motivos fiscales, y creo que los productores de Juego de Tronos se van a encontrar con el mismo problema.

Edu Wallace dijo...

Opino lo mismo que el comentario anterior. La reforma fiscal sobre este tema es lamentable y más leyendo que la serie en Irlanda originó 900 empleos más 5.000 eventuales. Lo único que salvaría a Spain es si a Juego de Tronos les sobrara la pasta y/o que estén muy obcecados en rodar en terrenos españoles. Un saludo

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *