NOTICIAS

19 de junio de 2014

Los 10 reyes más famosos del mundo de los cómics

Magneto Rex En España llevamos desde principios de año lidiando día tras día con el dichoso tema de la abdicación del rey, y aunque se trata de un asunto serio (otra vez nos la han colado los gobernantes cambiando la constitución a su antojo) este tipo de eventos consiguen despertar nuestra inspiración para listas y especiales de "procedencia friki", y como no podía ser de otra forma, hoy os traemos un post en el que recordamos a 10 monarcas y regentes que todos conocemos gracias a los cómics.

Antes de empezar, tengo que agradecer al amigo Kiko Vivas Cabezuela (miembro súper activo del grupo de facebook "La Mazmorra de Latveria") que me refrescara la memoria sobre algunos posibles candidatos, y tras pensar un rato, recordó que en dicho grupo se había realizado no hace mucho un listado de este tipo, por lo que ahora, me siento un poco menos original ^_^.

Aun así, creo que es un buen momento para hablar de esto, así que sin más, repasaremos rápidamente a estos personajes de "Sangre Real".

Pantera Negra

Probablemente uno de los monarcas más conocidos de Marvel Comics. Su reino, Wakanda, es uno de los pocos lugares ficticios dentro de este universo comiquero y bueno, tanto por su afiliación a los Vengadores, por su labor a favor de la normalización de los personajes de color y por su relación con Ororo Monroe (Tormenta), tiene un lugar destacado en esta lista.

Pantera Negra rey de Wakanda
Rayo Negro

Dicen que si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, sería mejor callarse, y aunque no creemos que el rey de Los Inhumanos tenga ese problema (ya sabéis que su particularidad es otra y es más bien destructiva), el regente de Attilan también merece su lugar aquí ¿no os parece? 

Yo desde luego, no me atrevería a contradecir a un tipo que con solo abrir la boca podría acabar con el mundo, así que "para la saca".

Rayo Negro rey de Attilan
Dr. Muerte

El Dr. Muerte no ostenta oficialmente el papel de "Rey de Latveria" (otro lugar ficticio), pero debido a que su papel como líder (y dictador) de este pequeño estado llego tras eliminar al rey que "gobernaba", creemos que su papel en esta lista está más que justificado.

Dr. Muerte rey de Latveria
Rey Conan

La primera aventura que Robert E. Howard escribió sobre Conan lo situaba en el trono de Aquilónia (exactamente en la historia "El Fénix en la Espada"), y aunque para muchos el bárbaro no es más que un aventurero, no debemos olvidarnos de las raíces del personaje, el cual, y seguro que lo sabéis, tiene una extensa colección titulada "Conan Rey".

Por eso, y por que "reino" con puño de hierro, Conan es uno de nuestros regentes favoritos, y además de incluirlo en la lista, esperamos verlo en todo su esplendor en la nueva película protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Conan


Rey Vegeta

Cambiamos de tercio, y nos trasladamos hasta un planeta distante pero de vital importancia en uno de los mangas más importantes de la historia: Dragon Ball.

En la obra de Toriyama (no recuerdo ahora si aparecía solo en el anime y también en el manga) podemos encontrar diversos monarcas, pero desde luego, uno de los más importantes (y no por su extenso papel) es el rey Vegeta, el padre del saiyan con más mala leche del mundo y abuelo de Trunks.

Rey Vegeta
El Rey Randor de Eternia

Creado originalmente para la serie animada de los ochenta, Randor es el padre del príncipe Adam, la identidad "secreta" de He-Man, y aunque reina sobre un mundo donde magia y tecnología se entremezclan, luce elementos clásicos de los monarcas medievales.

No es un personaje especialmente relevante ni famoso, pero debido a la ficción a la que pertenece, he decidido traerlo por aquí.

El Rey Randor de Eternia
Sandman: Rey y señor del mundo de los sueños

Aunque se trata de un personaje mitológico bastante conocido, en el mundo de los cómics la "representación por excelencia" de Sandman es la que realizo Neil Gaiman, y aunque se trata de un monarca un tanto especial (amo y señor de nuestros sueños), su territorio es tan extenso que no podía faltar en esta lista.

Sandman: Rey y señor del mundo de los sueños


Odin, el rey y señor de los dioses nórdicos y de Asgard

Otro personaje mitológico que regenta un reino ficticio es el padre de Thor, y aunque tampoco es un personaje "exclusivo de los cómics", su influencia tanto en el universo DC como en el Marvel (y en otros) lo hace imprescindible dentro de esta lista.

Odin, el rey y señor de los dioses nórdicos y de Asgard
Rey Cole, el Alcalde de Villafábula.

Bonachón y amable, este personaje representa a los reyes clásicos de los cuentos y en especial a aquel que Disney nos presentaba en el corto "El Viejo Rey Cole". Pese a no ser un rey especialmente poderoso (realiza las funciones de alcalde en Villafábula, el lugar donde se ocultan los personajes de los cuentos), es una figura bastante conocida y al margen de la colección de Bill Willingham, es un ejemplo de monarca tradicional positivo.

Rey Cole, el Alcalde de Villafábula.

Aquaman / Namor reyes de los siete mares


Para acabar, hemos dejado a la dualidad regente que controlan y defienden los océanos de los universos Marvel y DC, y aunque al margen de ese detalle ambos personajes tiene poco en común, Namor y Arthur (Aquaman) son también monarcas importantes dentro del mundo del cómic

Aquaman / Namor reyes de los siete mares

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *