Juego de Tronos 4×10 – Los Niños: Crítica / resumen del final de temporada

Juego de Tronos 4x10 - Los Niños
Ha llegado el momento de despedirnos de Juego de Tronos (Game of Thrones) hasta el año que viene, y la verdad, pese a que nos han otorgado un capítulo especial con diez minutos extras repletos de sucesos relevantes, en esta ocasión, y al igual que en anteriores temporadas, nos sigue quedando la sensación de que los guionistas de Juego de Tronos ponen más carne en el asador en el penúltimo episodio que en el que despedirá la temporada.
Aun así, hay que admitir que «The Children» (Los Niños) consigue terminar con la tanda de episodios de este año en un nivel espectacular, juntando en un solo capitulo una cantidad importante de bajas y ofreciéndonos un año más un episodio que, básicamente, es un cliffhanger de la temporada que viene.
A destacar, ciertos diálogos (el de Cersei con su padre), las escenas de los dragones y tres excelentes momentos de lucha (una entre Brienne y el Perro, otra contra esqueletos andantes y un ataque de caballeros montados a caballo), con los que el capítulo pone la guinda a una temporada que para mi gusto, es a grandes rasgos la más equilibradas de las cuatro que se han emitido hasta ahora.
Dicho esto, pasamos a recapitular los sucesos acontecidos por zonas.
El Muro
El capítulo comienza justo donde lo dejamos la semana pasada y nos presenta a Jon Nieve paseando entre los cadáveres de la batalla que los hombres de Mance Rider protagonizaron unas horas atrás.
Mance Rider in Game of Thrones 4x10
Mance sabe perfectamente que Jon Nieve viene a matarlo.
Con la excusa de negociar con «el rey de más allá del muro», Nieve se deja capturar por los salvajes y acaba teniendo una charla con el hombre que le dio una oportunidad, y pese a que el bastardo Stark intenta acabar con la vida del líder del pueblo libre, sus intenciones se verán alteradas por la llegada de un ejército liderados por Stannis, quien, por consejo de Melisandre, decidió intervenir en el conflicto que se presentaba en el muro.
Una vez detenidos a los principales líderes de la rebelión, masacrados unos cuantos salvajes e identificado a Jon Nieve, Stannis y ser Davos regresan al Castillo Negro, no sin antes, y bajo sugerencia del amo de Fantasma (el lobo huargo), quemar todos los cadáveres para evitar «alzamientos innecesarios», una acción que Nieve hará en solitario para despedir a su amada Ygritte.
Ciertamente, y además de lo épico de ciertos momentos, esta parte del capítulo está a punto de sacarnos unas lágrimas, ya que además de mostrarnos a Nieve como un hombre que solo se mantuvo fiel a ciertos principios, casi que nos deja a Mance como un mártir enfrentado al «verdadero rey de los siete reinos».
Davos y Stannis in Game of Thrones 4x10
Stannis se ha forjado un punto a favor en su carrera hacia el Trono de Hierro
Meereen
Tal y como decía la sinopsis filtrada por HBO, poco a poco, Daenerys se va dando cuenta de lo difícil que resultara mantener la situación establecida entre amos y esclavos, y tras un par de visitas (una de un anciano que añora su vida junto a «sus amos», y otra de un hombre que ha visto como su hija muere por el fuego de un dragón) tendrá que tomar una serie de medidas que quizás se vuelvan en su contra mas adelanta, y que al margen de dar pie a ciertas circunstancias de poder, le obligara a encadenar y encerrar a dos de sus dragones en un acto que nuevamente clama a nuestra parte más humanitaria, haciendo que los amantes de los animales empaticen muchísimo con la Madre de Dragones a pesar de saber que se trata de una decisión peligrosa.
Daenerys and dragons in Game of Thrones 4x10
Todavia falta un dragón, ya veremos que ocurre con el.
La Tierra de los Ríos
Podrick y Brienne siguen su camino en busca de las pequeñas Stark y sorprendentemente, acaban dándose de bruces con Arya, quien acompañada del Perro, se encontraban entre el camino que separaba a la dama de Tarth de la ciudad conocida como «Nido de Águilas».
Empeñada en ayudarla, y tras la negativa de Gregor Clegane de dejar que le arranquen su único medio de enriquecerse (por decir algo), ambos caballeros inician un brutal combate que acaba con el Perro herido de muerte, Arya huida (no sin antes robar el oro a su antiguo acompañante, quien le solicitaba que acabara con su vida, algo que la joven Stark decide no hacer) y Brienne alterada por haber perdido a la joven Stark tras tan peligroso enfrentamiento.
Decidida a alejarse de esta tierra, Arya busca un barco, y utilizando una de las monedas que le dio el asesino bravosie Jaqen H’ghar, se dispone a ir al norte del muro.
Brienne, The Hound and Arya in Game of Thrones 4x10
Brinne hace frente al Perro
 
Muy al norte del Muro
Helados y cansados tras un duro viaje, parece que la compañía compuesta por Hodor, Bram Stark y los hermanos Reed han llegado a su destino, pero cuando están a punto de entrar en la cueva donde esperan encontrar al cuervo de tres ojos, son atacados por un grupo de esqueletos andantes que acaban con la vida de Jojen. Ayudados por una niña de aspecto extraño que parece poseer el poder de lanzar bolas de fuego (¿o son bombas de fuego Valirio?), los jóvenes supervivientes son recibidos en un lugar dotado de poder que evita entrar a sus atacantes, y son informados de que se encuentran ante la raza conocida como «Los niños», unas criaturas de gran poder y antigüedad que están liderados por el hombre que controla al cuervo de tres ojos, un anciano que hace a Bram una promesa que tendremos que esperar al año que viene para ser cumplida.
Bram Game of Thrones 4x10
Bram tiene que usar su poder de Cambiapieles para salir con vida
Desembarco del Rey
En la capital del reino, Tyrion espera resignado a su muerte, pero sorprendentemente, es liberado por su hermano Jaime, quien tras ser instado por su amante y hermana (que ha contado el asunto de su relación filial a su padre) a olvidarse de compromisos y habladurías, parece capaz de emprender una nueva serie de gestas de las que seremos conscientes en un año.
Tyrion es llevado hasta un punto en el que Varis (la Araña) lo espera para sacarlo de la ciudad, pero en un arrebato, y siguiendo el dicho de que un Lannister siempre paga sus deudas, acaba visitando la estancia de su padre donde, sorprendentemente, encuentra a Shae, quien acaba muerta a manos del Lannister apodado como Gnomo.
Empeñado en acabar su tarea, Tyrion busca a su padre, el cual se encontraba en un lugar poco honorable para morir a base de flechazos por el más pequeño de sus hijos.
Tyrion Game of Thrones 4x10
Shae es la primera victima de la venganza de Tyrion
Una vez hecho esto, Tyrion busca a Varis y monta en barco, y aunque inicialmente parece que acabara abandonando la ciudad en soledad, Varys decide acompañarlo al percatarse de lo que el joven león ha hecho y como sus actos acabaran relacionándolos.
Así pues, volvemos a tener nuevos puntos de partidas para diferentes personajes y esperamos que los guionistas sean capaces de hilar bien todas las tramas que quedan pendientes y que supuestamente se solucionaran en las siguientes tres temporadas que HBO ha indicado que le restan a la serie.

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar