NOTICIAS

13 de junio de 2014

Juego de Tronos 4x09 - The Watchers on the Wall: Crítica / resumen del episodio

Juego de Tronos 4x09 - The Watchers on the Wall: Crítica / Resumen del episodio
El capítulo más sencillo de resumir de esta cuarta temporada de Juego de Tronos se ha visto relegado en el tiempo debido a ciertos compromisos, y aunque a estas alturas estoy casi seguro de que todos lo habéis visto, no quiero dejar de lado mi resumen / critica semanal a tan pocos días del final de esta estupenda temporada.

Así que haciendo mío el dicho "más vale tarde que nunca", os dejo mis impresiones sobre "The Watchers on the Wall", el noveno y penúltimo capítulo  de la cuarta temporada de Juego de Tronos.

De este episodio, podemos decir que cumpliendo con la costumbre de esta serie de hacer de los novenos capítulos algo especial, nos hemos encontrado con metraje un tanto especial, que dirigido por Neil Marshall (The Descent) se ha convertido en una delicia para cualquier amante de las batallas medievales.

Gracias al control que Marshall tiene de la acción, asistimos a un capitulo a la altura de "Black Water" (Aguas Negras, Juego de Tronos 2x09), aunque eso sí, cambiando los barcos por otra serie de elementos de alto coste como son gigantes y mamuts.
Juego de Tronos 4x09 - Mamuts y Gigantes
Gigantes, escaladores y mamuts sirven de avanzadilla a Mance Rider

Así pues, "The Watchers on the Wall" nos presenta un épico combate entre la Guardia de la Noche y los hombres del pueblo libre (los salvajes de más allá del muro) que tal y como predijo Jon Nieve en el primer capítulo de esta temporada, atacan el Castillo Negro desde el norte y desde el sur tras una gran hoguera (la más grande que se ha visto al norte del muro) que sirve de señal.

De esta forma nos encontramos con los pocos "cuervos" del castillo luchando por sus vidas, y siendo dirigidos por un grupo de "lideres" que no querían aceptar lo que se les venía encima.

Sobrepasados por el asedio, y con falta de gente que de ordenes adecuadas, Nieve y sus amigos deberán hacerse cargo de las defensas del castillo, las cuales, además de muros y portones, incluye una gran guillotina (genial ese momento contra los “escaladores del muro”), barriles, rocas, flechas y aceite hirviendo.

Mientras que por el norte nos encontramos con los gigantes, un mamut y un montón de desconocidos, por el sur vemos como Ygritte, Tormund y los salvajes (de varias tribus) consiguen entrar al castillo y sembrar el pánico contra un grupo de "guardianes" poco habituados al combate.
La muerte de Ygritte a manos de un niño en Juego de Tronos 4x09
Este pequeño provoca la muerte de uno de mis personajes favoritos

Es allí donde vemos a Sam intentando sobrevivir tras poner a salvo a Eli y a su hijo, quienes tras escapar de Villa Topo por cortesía de Ygritte, temen por su vida y por la de su "amigo".

Aunque el capítulo está sembrado de acción, también hay hueco para reflexiones y grandes diálogos que se intercalan entre la épica de la batalla, sobresaliendo entre estas la conversación de Sam sobre sus "dudas" acerca de los votos con Jon Nieve, la pseudo disculpa del Lord Comandante a Jon Nieve, o la charla de Sam a un compañero informándole de su cambio de status quo al besar a Elí.

Por lo demás, también tenemos bonitas arengas (incluidos recitales del juramento de la guardia de la noche), momentos dramáticos (como la muerte de una salvaje muy especial que cae de una forma un tanto impropia) y bastante épica en un capitulo que si bien es menos impactante (tiene escenas sobresalientes, entre las que destacaría un increíble plano secuencia del interior del Castillo Negro o las "vistas aéreas del ataque") que los novenos episodios de la primera y tercera temporada, deja un buen sabor de boca antes de encaminarnos al capítulo con el que despediremos este año.


2 comentarios:

WarrioR dijo...

A mi este capítulo me aburrio porque yo estaba a la espectativa de ver que pasaba con los otros personajes y nomas no salieron.

Ese niño que dices también acabo con uno de mis personajes favoritos, que csualidad no xD.

frankbanner71 dijo...

mientrás veia la parte final de la pelicula de LOS VENGADORES sentado comodamente en la butaca del cine,lo unico en lo que podia pensar era:¡¡por dios,que esto NO acabe nunca¡¡.

maximo nivel de disfrute.

pues esto mismo me ha pasado con este capitulazo último de JUEGO DE TRONOS.y que grande jon nieve,xddd¡¡.

lo que no sabia es que lo habia dirigido neil marshall.no estuve pendiente de los titulos de credito.pero menuda "currada" se ha pegado.un trabajo magnifico,sin duda.

a ver que se sacan de la manga para el último.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *