NOTICIAS

1 de junio de 2014

Channing Tatum habla de su papel como Gambito en las próximas cintas de X-Men

Channing Tatum será Gambito


El actor Channing Tatum se ha salido finalmente con la suya y será Gambito en una de las próximas entregas de la saga X-Men, aunque todavía no está muy claro en cuál. En cuanto a lo que decimos de que “se ha salido con la suya”, es porque Tatum llevaba tiempo intentando interpretar a este personaje.

Gambito apareció en los cómics por primera vez en 1990 y ha sido bastante constante en la cabecera y en el equipo de mutantes de Xavier, aunque en las películas, no ha tenido un especial protagonismo , algo raro teniendo en cuenta que es uno de los X-Men más atractivos para el público y que hasta la fecha, ha habido hasta tres intentos de hacer una película que lo incluyera.

En X-Men: La decisión final (2006), el propio Channing Tatum hizo la audición para el personaje de Gambito pero finalmente, la aparición del personaje fue desestimada. Sí tiene un cameo importante en X-Men Orígenes: Lobezno (2009) pero, para decepción de Tatum, el actor que se eligió para interpretar a Gambito fue Taylor Kitsch.
Taylor Kitsch como Gambito
Taylor Kitsch como Gambito


Hacia el final de esta película que nos explica el origen del Logan/Lobezno cinematográfico, podemos ver a esta versión de Remy LeBeau, que al igual que en los cómics, es un ladrón de Nueva Orleans que es letal con las cartas tanto en la mesa de juego como en el combate cara a cara. Recordaréis que aparece jugando una partida de póker en la que, para darle más realismo o como guiño a los aficionados, participa el profesional Daniel Negreanu, considerado el mejor jugador de póker de los últimos años. LeBeau/Gambito se une a Lobezno para ayudarle pero luego el personaje se queda como en el aire y ya no aparece en la decepcionante Lobezno Inmortal (2013).

Hace apenas unos días, la productora de la franquicia X-Men, Lauren Shuler Donner, confirmaba que Gambito estará en las nuevas entregas de la saga mutante y que será Channing Tatum quien lo interprete.

Cuando se rodó X-Men Orígenes: Lobezno, el actor norteamericano estaba grabando G.I. Joe y por eso el papel fue para Kitsch pero ahora está libre y deseando hacer el trabajo.

Tatum puede quitarse la espinita de encima porque interpretará por fin a Gambito y, según parece, podría incluso tener su propia cinta en solitario.

Tatum, como Remy LeBeau, es del sur de EE.UU. (no de Nueva Orleans sino del sureño estado de Alabama) así que le resulta fácil entender y empatizar con él, declarando a la revista GQ que es “el único supe héroe que realmente he seguido… Para mí es el más real: fuma, bebe, mujeriego, ladrón. Simplemente me parece el más guay. Siempre me ha encantado. Y además, obviamente, es Cajún”.

La duda ahora con respecto a Gambito es que cuándo lo veremos exactamente, ya que al margen de la película de “X-Force” en la que también podría aparecer, se rumorea que será en la entrega de 2016 X-Men: Apocalipsis, aunque según Fox, ese mismo año también podría estrenarse la película del personaje en solitario.
Los X-Men contra Apocalipsis
Gambito (abajo a la izquierda) ya se ha enfrentado a Apocalipsis en algunas ocasiones.
Al conocerse la presencia de Tatum en las próximas entregas de X-Men, se le preguntó a Hugh Jackman (Lobezno) pero este sólo pudo confirmar que “se había unido a la familia” y bromeó con que igual venía a sustituirle puesto que Tatum es mucho más joven, algo que se entendió evidentemente como en una broma, ya que se sabe seguro que el personaje que interpretará es Gambito y no otro.

Después de aparecer en X-Men Orígenes: Lobezno, lo cierto es que Bryan Singer (director y uno de los escritores de X-Men: Apocalipsis) podría dar continuidad al maestro de las cartas de póker, así sabríamos qué ha pasado con él tras su pequeña aventura con Lobezno.

La película Gambito, que será dirigida por Simon Kinberg y en la que de momento sólo se ha anunciado la participación de Channing Tatum, no parece (por las palabras de la productora) que vaya a ser una súper producción a la altura de las de X-Men sino más bien un pequeño spin-off con uno de los personajes más queridos por el fandom. Por lo tanto no nos extrañaría que finalmente hubiese doblete de Gambito en 2016, algo de lo que saldremos de dudas a medida que se acerquen las fechas de estreno.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *