NOTICIAS

26 de junio de 2014

Arte conceptual de la adaptación cancelada de 'La Torre Oscura' de Stephen King

La saga de novelas de "La Torre Oscura" escrita por Stephen King parece haber quedado en el olvido tras las negativas de Paramount Pictures y Warner Bros, pero uno de los encargados del arte conceptual del proyecto nos muestra detalles de cómo podría haber sido.



Gregory Hill, uno de los artistas encargados de "The Amazing Spider-Man 2", ha actualizado su página web con algunos de los diseños de arte conceptual que se le encargaron sobre el proyecto de Ron Howard (Rush) que debía adaptar la saga de novelas "La Torre Oscura" de Stephen King, y aunque se trata de un proyecto más que enterrado, estoy seguro de que estas ilustraciones despertarán el interés de los fans de esta saga del maestro King.

El proyecto, que lleva años dando vueltas de una estudio a otro, parecía demasiado ambicioso para que ningún estudio lo acogiera, y aunque a día de hoy hemos visto sagas de esta magnitud convertidas en verdaderos éxitos, el plan de Howard de hacer tres películas interconectadas con dos mini-series parece que no llego a convencer ni a Paramount ni a Warner Bros.

Personalmente creo que se trataría de un proyecto capaz de arrasar en taquilla y en televisión, pero supongo que el momento actual por el que pasan algunos estudios hace difícil plantearse algo de esta magnitud.

Aun así, no hay que perder la esperanza, y si en su día, nadie pensaba que la "Canción de Hielo y Fuego" pudiera ser adaptada, todavía cabe la posibilidad de que esta obra traspase el mundo de los libros hacia otros medios. Mientras, nos quedamos con los diseños de Hill (incluidos unos videos) en los que vemos localizaciones como Devar Toi, Tull y otras escenas que los lectores de la saga seguro que reconocen fácilmente.





2 comentarios:

WarrioR dijo...

Esta interesante, no me gusto nada lo de cancelado :/

sALUDOS.

Al rico libro dijo...

¿No decían que al final se iba a hacer solo en formato serie de televisión?

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *