Las 5 alineaciones más famosas de los X-Men

Con el estreno de «X-Men: Días del futuro pasado» a la vuelta de la esquina, era imprescindible publicar algún post especial sobre el equipo de mutantes que en España conocimos originalmente como «La Patrulla X», y dándole vueltas al coco se me ocurrió que quizás era el momento de recordar las alineaciones más famosas de este grupo tan particular de superhéroes.
Al igual que ocurre con los Vengadores, los X-Men han tenido infinidad de alineaciones desde que naciera en septiembre de 1963, y aunque cada uno tendrá sus favoritos por uno u otro motivo, hay que admitir que ciertas alineaciones están grabadas a fuego en el colectivo de aficionados sean o no sean seguidores de todas las colecciones mutantes.
De entre todas las alineaciones que existen (pertenecientes a la Tierra 616, la del universo Ultímate, las series animadas o las películas) he creído oportuno elegir las cinco que creo que conocerán un mayor número de personas, y aunque, como he dicho, puede haber gente que no esté de acuerdo con ellas, espero que entendáis el sentido de la lista y aportéis en la sección de comentarios (o en Facebook, Twitter y Google Plus) vuestras sugerencias, quejas o apuntes.
Aclarado esto, vamos al lio.
Patrulla X original (Uncanny X-Men nº 1)
El primer equipo que reuniera Charles Xavier fue el responsable del fenómeno que los mutantes experimentarían dentro del universo Marvel, y aunque dicho equipo tuvo sus altibajos (incluso desaparecieron del mapa al cancelarse su colección, teniendo que aparecer en otras cabeceras), hay que admitir que el equipo compuesto por Ciclope, Jean Grey, Ángel, Hombre de Hielo y Bestia (luego llegarían Kaos, Polaris o el Mimico) tienen un «algo» especial que los hace únicos, como se demostró en títulos como «X-Men: Primera Clase» o la colección «Los Años Oscuros de los X-Men».
X-Men Classics
La alineación clásica (con algunos cambios de uniforme) y con Kaos y Polaris como últimos añadidos
Los X-Men de Len Wein y Dave Cockrum (Giant Size X-Men #1)
Tras la desaparición de la cabecera de los X-Men, habría un renacimiento de la colección a cargo de un nuevo equipo de mutantes, y aunque el equipo fue posteriormente explotado (y con grandísimo éxito por Chris Claremont y John Byrne), hay que dar gracias a Len Wein y Dave Cockrum por su trabajo.
Este equipo es el que daría pie a la saga «Días del Futuro Pasado» y originalmente (para el numero que comentamos) estaba compuesto por Ciclope, Tormenta, Coloso, Ave de Trueno, Rondador Nocturno y Lobezno, un grupo totalmente renovado a excepción de Ciclope y que seria el relevo generacional del anterior equipo, añadiendo posteriormente a personajes como Banshee o Fuego Solar.
X-Men Giant Size nº 1
Probablemente una de las portadas mas conocidas de los X-men
X-Men (serie animada años 90)
A principio de los noventa la animación tomo como base ciertas colecciones de comics haciendo que la televisión se llenara de héroes y villanos habituales de las librerías, y aunque la que mas éxito cosecho de cuantas se emitieron fue la de Batman, no podemos olvidarnos de las excelentes versiones animadas de Spider-Man y los X-Men que lograron hacer de nuestras meriendas unos momentos ultrafrikis.
Por mi parte, he decir que fue gracias a las versiones en comics de estas series que me enganche a los universos clásicos de Marvel y DC, y aunque habrá gente que opine que incluir esta alineación es un sacrilegio (mas lo seria incluir el de series como X-Men Evolution), creo que hay mucha gente a la que le paso lo mismo que a mí.
La serie de tv venia a reciclar algunas ideas surgidas tras un episodio piloto que surgió junto a un videojuego para recreativas, y decidió adaptar arcos famosos de los 80 en una versión simplificada y muy eficaz.
Los componentes principales de esta serie eran Ciclope, Jean Grey, Lobezno, Picara, Tormenta, Gambito, La Bestia y Jubilo, y con el tiempo, estos personajes fueron dándonos a conocer a los villanos y aliados más famosos del universo X-Men.
X-Men Serie animada años 90
El grupo de la serie animada a excepción de Jubilo, la cual no era muy útil en combate.
Era de Apocalipsis
Como he dicho en la introducción, hay infinidad de alineaciones que solo conocerán los habituales de las diferentes colecciones mutantes, pero sin lugar a dudas, y dentro del mundo de realidades alternativas, hay una alineación que llamo la atención por el arco tan importante en el que fue mostrada.
Me refiero por supuesto a los X-Men de la «Era de Apocalipsis», un equipo que quizás podamos vislumbrar en la próxima película de Singer y que nacía por la muerte de Xavier antes de que creara los X-Men, dando pie a un mundo muy duro en el que Magneto era el líder de la resistencia a Apocalipsis, creando un grupo de mutantes que compartirían la X del nombre de su amigo fallecido.
En dicho grupo, nos encontrábamos incialemente (luego se ampliaria con Lobezno, Coloso, Mercurio, Jean Grey, Bishop  y muchos mas) con Dientes de Sable, Chico Salvaje, Hombre Hielo, Tormenta, Blink, Morfo y Picara, que en este universo, resulta ser la esposa de Magneto, algo menor teniendo en cuenta que la mayoría de miembro de los X-Men conocidos estaban muertos o trabajan para el enemigo.
X-Men Era de Apocalipsis
Los «buenos» de la Era de Apocalipsis
X-Men Cinematográficos
La película del año 2000 fue, junto a las series animadas, uno de los primeros encuentros del gran público con los héroes mutantes de Marvel (incluso Singer admitió que no conocía nada de ellos cuando se le ofreció hacer la película) y como tal, deben estar incluidos en esta lista que para nada pretende ser un ranking.
Como seguro que recordareis, la escuela de Xavier daba cobijo a bastante mutantes (como el Hombre de Hielo), pero el equipo para misiones especiales estaba compuesto por Ciclope, Tormenta y Jean Grey, un grupo reducido al que se uniría Lobezno para salvar a una joven Picara que era puesta en peligro por Magneto y sus acólitos.
Y eso es todo por hoy ¿A que alineación añadiríais? ¿Cual eliminaríais? Estamos abiertos a sugerencias…

X-Men película año 2000
La alineación de los X-Men cinematográficos fue ampliándose… hasta que en la tercera parte se desbordó

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Yo eliminaria a los cinematográficos, es cierto muy famosos y tal pero que descachados con ese logan de dos metros de alto y esos trajes negros

  2. Tienes razon, estaria mejor un Lobezno de un metro sesenta y vestido de lycra amarilla, ¿verdad?
    A mi me encantan X-Men, pero plantarlos tal cual aparecen en los comics en una pantalla de cine hubiera resultado ridiculo, cuanto menos, mas digno de un "Batman y Robin" que de una pelicula seria de superheroes.

  3. Pues es que la estatura era parte integral de su personalidad, y yo no dije lo de la licra amarilla aunque no se si habria estado mal es pura especulación decir si se ve mal o se ve bien, ¿Por que superman, spideman, iron man y demas si conservaron sus colores? obviamente es una adaptación y hay que cambiar ciertas cosas no se puede plasmar totalmente igual, pero el mismo Bryan Singer aceptaba que no se habia leido los comics para hacer la película, Logan es un tipo de 1,60 por 1,60 de hombros un enano muy peligroso un poco traumado por eso con cierto complejo de inferioridad frente a un scott summers alto, bien parecido y boy scout he ahi el choque de personalidades y el atractivo de logan, no pretendo cambiar tu opinión, solo que comprendas la mia, que lo que digo no lo digo por molestar, creo tener razones para decir lo que dije mas arriba

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar