NOTICIAS

20 de mayo de 2014

Juego de Tronos 4x07 - Mockingbird: Crítica y resumen

Juego de Tronos 4x07 - Mockingbird: Crítica y resumen
Por segunda semana consecutiva me atraso en la entrega de la crítica / resumen del capítulo correspondiente de "Juego de Tronos", y aunque la semana pasada fue sorprendente el funcionamiento de la entrada un día después, os prometo que no era mi intención repetir con el asunto. Aun así, y para no romper esta tradición, aqui estoy, dispuesto a hablaros sobre "Mockingbird", séptimo capitulo de esta excelente cuarta temporada, y otro capítulo sin desperdicio (aunque sobra alguna que otra escena).

Bien es cierto, que esta semana no hemos tenido muchos efectos especiales ni muchas sangrías (las que hay no se recrean en ello), pero aun así, seguimos teniendo grandes diálogos, grandes momentos y por supuesto, mucho crecimiento de los personajes y avances de la trama, aunque esto último, quizás un poco más lento de lo que desearíamos.

Vamos al lio.

Meereen

Daenerys sigue afincada en su nuevo trono, y aunque nada la perturba, recibe la visita por sorpresa de Daario Naharis, uno de sus comandantes, quien recluido en la ciudad, le declara que se siente inútil por no poder dar muerte a nadie y por no poder seducirla, algo que sorprendentemente causa sorpresa a la madre de dragones, dejándonos ver que la joven Targaryen tiene un desliz amoroso con este apuesto mercenario.

Tras dicho encuentro, Jorah Mormont se dirige también a la habitación de su reina, y tras cruzarse con Naharis, es informado sobre la intención de mandar al mercenario a Yunkai para de muerte a aquellos amos que intentan volver a instaurar la esclavitud en la ciudad, algo que finalmente no tendrá lugar tras los consejos del más fiel acompañante de la Khalesi, quien le hace comprender que no hay que seguir acabando desviadamente con las vidas de los esclavistas, sino esturar un orden que evite que esto suceda, recayendo esta responsabilidad en el habitante de Meereen que pidió enterrar a su padre, y que en Yunkai se convertirá en el enviado de Daenerys junto a los mercenarios de Daario Naharis.
Daario Naharis desnudo frente a Daenerys
La cara de Emilia Clarke / Daenerys en este momento no tiene precio.
El Castillo Negro

Jon Nieve regresa al Castillo Negro tras acabar con los insurgentes del Torreón de Craster, y aunque advierte que las tropas de Mance Rider se acercan y que hay que tomar medidas, como inutilizar el portón que usan para atravesar el muro, su opinión es rechazada por el mismo dirigente de la Guardia de la Noche que le está haciendo la vida imposible, y que en perjuicio de todos, vera que el joven de Invernalia tenia razón cuando ya sea tarde.

Roca Dragón
Melisandre se relaja tomando el que bien puede ser su ultimo baño en mucho tiempo, y mientras disfruta de este placer, es visitada por Selyse, la esposa de Stannis, quien intenta convencer a la bruja roja de que no lleven consigo a su hija, algo que, tras desvelar el uso de algunas sustancias mágicas a su compañera de estancia, deniega, justificando que su hija jugara un papel importante en el viaje que deben hacer hacia el muro.

Melisandre en Rocadragón
Dos invidiuas de mucho cuidado
La tierra de los ríos

Briene y Podrick paran en una posada a comer y descansar, encontrándose con "Pastel Caliente", el amigo de Arya, y cocinero de la posada en la que lo dejaron los miembros de "La Hermandad sin Estandartes". Preguntado sobre Sansa Stark, el chico elude la respuesta, pero viendo que quienes la buscan pueden ser aliados de la pequeña Stark, decide revelarles que la chica estaba viva y cual podría ser su destino, ofreciéndoles además un pastel en forma de lobo para que se lo entreguen si la encuentran.

Por su parte, Arya y el Perro siguen su camino hasta El Nido de Águilas, y mientras esto sucede, son informados de que el rey Joffrey ha muerto, y que la corona ha puesto precio a la cabeza del menor de los hermanos Clegane, quien tras ser atacado por sorpresa, queda gravemente herido.
Arya y el perro en "Juego de Tronos 4x07"
Sandor es herido y Arya se cobra otra vida, aunque no estaba en su lista

El Nido de Águilas

Sansa campa a sus anchas por el castillo de sus tíos, y cuando decide tomarse un respiro y disfrutar de la nieve que allí tienen (algo de lo que no podía disfrutar en Desembarco del Rey), acaba teniendo una pequeña discusión con el joven y estúpido Robin Arryn, al que viendo su rabieta, acaba dándole un bofetada que es observada por Lord Baelish.
Este, además de aprobar el acto (el niño es tonto), acaba revelándole a la joven Stark el motivo por el que acabo con la vida del rey Joffrey (venganza... y más venganza), para a continuación, besarla debido a lo que esta le recuerda a su amada Catelyn, un acontecimiento que es observado por Lysa Tully que en un ataque de celos está a punto de tirar por la Puerta de la Luna a Sansa, pero que disuadida por Meñique, y tras enterarse de los verdaderos sentimientos de su reciente esposo, es finalmente ella quien resulta arrojada desde las alturas.
Pelea de Starks y Tullys en "Juego de Tronos 4x07"
A una loca como esta hay que quitarla de en medio rapido ;)

Desembarco del Rey

Tras la petición de Juicio por Combate que realizo Tyrion, su hermano Jaime lo reprende, y aunque al final se echan unas risas al fantasear con un posible revés a las intenciones de Tywin (en el hipotético caso de que Jaime defendiera a Tyrion y ambos murieran), al final comprenden que no es algo posible y menos teniendo en cuenta al rival con el que se tendrá que enfrentar el campeón del pequeño de los Lannister, ni más ni menos que Gregor Clegane, "La Montaña", el mercenario favorito de Cersei que ha sido reclamado a la ciudad exclusivamente por este motivo.

Al no poder ser defendido por su hermano, Tyrion recurre al que ya fuera su campeón en un ocasión, Bronn, y aunque este demuestra el cariño por su antiguo "amo", deniega la oferta debido al riesgo y a los privilegios que acaba de conseguir gracias a un acuerdo con Cersei y su matrimonio con una noble.

La charla entre Bronn y Tyrion no tiene desperdicio, y a pesar del respeto que ambos se profesan, el amor propio y el sentido común puede más que los sentimientos de justicia y lealtad, algo verídico y real, como casi todo lo que podemos observar en esta maravillosa serie.
Oberyn Martell el heroe del capitulo 4x07 de Juego de Tronos
Oberyn nos ofrece nuevos momentos de altura y produce una respuesta de increible alegria en Tyrion


Para acabar el turno de visitas a su celda, Tyrion recibe a Oberyn Martell, un sorprendente visitante que le cuenta que ya lo conocía de antes, ya que en su día, cuando Tyrion nació, la fama del "monstruo" que había nacido de Tywin Lannister se extendió por todos los reinos, provocando una visita de su familia a Roca Casterly.

Fue allí donde Oberyn pudo observar por primera vez el odio que Cersei le tenía a su hermano por el simple hecho de que su madre murió durante el parto, y tras narrarle dichos actos, le indica que en pos de sus deseos de venganza, se convertirá en su campeón, enfrentándose a "La Montaña", el cruel caballero que violo y asesino a su hermana.

Ciertamente, muchos acontecimientos importantes, algunas bajas especialmente relevantes y como, mas ingredientes para alegrarnos sucesivos sucesos en los pocos episodios que nos quedan por ver de esta cuarta temporada de Juego de Tronos.


No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *