NOTICIAS

13 de mayo de 2014

Juego de Tronos 4x06 - The Laws Of Gods And Men: Crítica y resumen del episodio

Tyrion en "Juego de Tronos 4x06"
A pesar de que ayer no pude cumplir con mi tónica de publicar la crítica y resumen del capítulo correspondiente de Juego de Tronos debido a una serie de circunstancias que no vienen a cuento, hoy me planto ante vosotros para pediros disculpas y ofreceros mi visión sobre "Las Leyes de los dioses y los hombres" (The Laws of Gods an Men), el sexto episodio de la cuarta temporada de esta gran serie de HBO.

En este episodio, nos encontramos con el esperado juicio a Tyrion Lannister, un suceso que nos ofrece nuevamente encontronazos con la familia del blasón felino, los cuales, no dejan indiferentes a nadie. Además, tenemos nuevos y emocionantes sucesos que nos llevaran a extremos muy distantes del Poniente, algo que se agradece, ya que tras varias semanas visitando lugares conocidos y observando a personajes en situaciones esperables, estos sucesos vuelven a mostrarnos lo enorme y variado que es el mundo ideado por George R.R. Martin.

Por si fuera poco, seguimos teniendo grandes interpretaciones, momentos de tensión enormes y un buen uso del CGI, algo que se echaba en falta últimamente, y que en esta ocasión, cumplen sabiamente su objetivo: mostrar Poniente y sus habitantes con el máximo esplendor.

Sin más, vamos al resumen.

Bravos en "Juego de Tronos 4x06"
Bravos se presenta como una ciudad impresionante, esta claro que hacen buen uso de su dinero
Bravos

El capitulo comienza mostrándonos a Stannis y Sir Davos pidiendo audiencia a los dirigentes del Banco de Hierro de Bravos, y como si de habitantes del mundo actual se trataran, los "directores de este particular banco", piden una serie de garantías que en primera instancia el heredero legitimo del trono de hierro no puede ofrecer, aunque por alguna razón, y tras cierto discurso de Sir Davos, parecen conseguir los apoyos necesarios para retomar su asedio contra Desembarco del Rey

El Banco de Hierro de Bravos en "Juego de Tronos 4x06"
Ya sea banca española o bravosie, todos los bancos parece tener gente inflexible que al final mete la pata

Meereen

Tras la reunión del consejo a la que asistimos la semana pasada, Daenerys se encuentra actuando como regente de la Bahia de los Esclavos, y como tal, empieza a recibir súbditos que le presenta las más diversas peticiones. En este caso, vemos como la descendiente Targaryen se muestra justa con dos de sus siervos. El primero de ellos se ha visto despojado de sus pertenencias por uno de los dragones de su reina, y el otro, viene a reclamar un entierro adecuado a su padre, un antiguo amo de Meereen que fue crucificado pese a no haber sido participe de la barbarie que Daenerys condeno en respuesta a la masacre de esclavos.

En ambos casos se muestra lo difícil que es ejercer como juez y regente, pero de momento, parece que la Madre de Dragones se desenvuelve bien.

Dragones en Meereen en "Juego de Tronos 4x06"
Ya echábamos en falta a los dragones

Fuerte Terror

El año pasado veíamos como la única heredera de Lord Greyjoy estaba dispuesta a rescatar a su hermano de las garras de los Bolton, y en este capítulo, y aportando la dosis de acción necesaria, nos muestran como la joven guerrera de los hijos del hierro arenga a sus compañeros y asalta la residencia de Ramsay Nieve (o Ramsay Bolton, como queráis llamarlo), para rescatar a su hermano, el cual, lejos de estar en las mazmorras, duerme en las perreras continuando el lavado de cerebro sistemático al que lo somete el sádico hijo bastardo de Lord Bolton.

Así pues, y tras interferir al personaje que interpreta Iwan Rheon en uno de sus sádicos encuentros sexuales, Asha / Yara Greyjoy (los personajes han sufrido algunas alteraciones en sus nombres para que no se confundan entre sí) debe huir y abandonar el rescate de su Theon al ver que su hermano se ha convertido en un pelele manejado por los Bolton, algo que finalmente, y como recompensa, provoca que Ramsay otorgue un baño caliente a su querido "Hediondo" y le encomiende una misión para la que tendrá que interpretar su papel como Theon Greyjoy.

Ramsay Bolton en "Juego de Tronos 4x06"
Un sádico y un cachondo el tal Ramsay... lastima que la escena de la huida y los perros me sacara fuera de la historia.

Desembarco del Rey

En la capital todo sigue transcurriendo de la forma habitual, y entre tramas, conspiraciones y extrañas alianzas, llega el momento de juzgar a Tyrion por el asesinato de Joffrey y como era de esperar, se trata de un juicio en el que no tiene ninguna oportunidad debido a la cantidad de falsos testimonios que se presentan contra él.

Viendo que el destino de su hermano corre peligro, Jaime acaba suplicando por la vida de su padre en un pequeño discurso sobre el linaje Lannister, algo que vemos que era esperado por Tywin y que acuerda la dimisión de su hijo mayor en favor de la vida de Tyrion, el cual, tras ser declarado culpable, deberá apelar a unirse a la guardia de la noche.

Evidentemente, y negándose a cumplir los designios de su padre y tras ofrecer un discurso sobre lo mucho que desprecia a los ciudadanos de Desembarco del Rey (provocado por el uso de su amada Shae como falso testigo), Tyrion se acoge a la ley del juicio por combate, con lo cual, su destino estará en manos de guerreros que combatan a su favor y en su contra, algo que esperamos ver la semana que viene.

Shae y Tyrion en "Juego de Tronos 4x06"
El testimonio de Shae saca a Tyrion de sus casillas... y no es para menos.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *