Jim Steranko ofrece siete consejos para remontar la serie «Agentes de S.H.I.E.L.D.»

Jim Steranko
Los fans del universo cinematográfico de Marvel Studios pusimos mucha fe en la serie de televisión «Agentes de S.H.I.E.L.D.«, y aunque el episodio piloto convenció a muchos (servidor incluido), el resto de la temporada, y salvo escasos ejemplos (la mayoría en los últimos episodios), el show se ha mantenido en el aire perdiendo audiencia debido a las tramas de bajo interés y el poco aprovechamiento del universo tan rico en el que se ambienta.
Teniendo en cuenta estos errores, Jim Steranko, una de las leyendas de Marvel Cómics ha decidido hablar con The Hollywood Reporter y contarles que cambios haría en el show para salvarlo de una cancelación más que posible durante la segunda temporada.
Steranko ha profundizado en los fallos del show de la ABC y como experto en el tema de S.H.I.E.L.D. (no en vano está considerado uno de los creadores de Nick Furia) ofrece siete medidas bastante lógicas para conseguir que el show remonte y otorgue a los fans lo que deberían haber obtenido en la primera temporada.
Estas son sus sugerencias

1 . Acabar con el paso lento y pausado que ha marcado al show, acabando con todas las relaciones dickensianas (para eso ya están las telenovelas) y transformar la serie en una ópera de acción y fantasía plagado de la clase de giros argumentales y tensión que se han materializado en los últimos capítulos.
2 . Conseguir un nuevo experto en coreografías de combates y cambiar al director y montador de la serie, el cual parece no entender que hacer que un montón de actores con trajes oscuros repartiendo tortas sea algo interesante es realmente fácil de conseguir.
3 . Incluir más elementos de alta tecnología diseñado con efectos especiales como «Lola» (el Corvette volador de Coulson) u otros gadgets y accesorios considerados parte de la marca de la casa «S.H.I.E.L.D.»
4. Crear aventuras intrigantes, que se presenten de forma completa y satisfactoria (tramas con principios, medios y clímax auténticos) contribuyendo asi a un mayor dramatismo del producto.
. 5 Destacar al hombre del parche en el ojo en cada arco, haciendo que aparezca, por ejemplo, cada seis episodios, ya sea en conversaciones por teléfono, por video conferencia o dejando mensajes de forma ingeniosa en episodios alternos. Samuel L. Jackson podría encargarse de todas las misiones en una sola tarde, pero claro, eso sería acabar con el ritmo y el tono de la serie.
6. ¡Estrellen el Bus! El avión que usan en la serie pudo ser fresco durante 10 episodios, pero ya es algo que nos hace bostezar. Si la serie hubiera estado ambientada en 1942, podría entenderlo, pero a día de hoy resulta otro de los signos evidente de la falta de imaginación en el show.
Si yo fuera el encargado, inventaría algún tipo de vehículo aéreo diferente, algo que personalice el estilo de S.H.I.E.L.D. y que por ejemplo, se me ocurre que mezclara un bombardero invisible Northrop Grumman B-2 Spirit y un Northrop XB-35 Flying Wing.
7. Por último, me gustaría limpiar a todo el elenco y reemplazarlos por gente que realmente parezca que puede enfrentarse a situaciones del tipo «Es la hora de las Tortas«. El dúo Fitz-Simmons y su rollo de León Cobarde no conseguirían nada en este universo, Coulson es casi tan resistente como un dispensador de caramelos Pez. Y de Skye solo puedo decir que me parece tan letal como un virus on-line creado por un par de hackers de guardería para burlarse de Ben Stiller.

Echándole un ojo a la lista, está claro que a este hombre no le falta razón, y si bien, creo que es demasiado duro en algunos aspectos, está claro que «Agentes de S.H.I.E.L.D.» necesita un empujón importante, y si para mejorar hay que hacer sacrificios, yo soy el primero que doy mi apoyo, siendo consciente, de que a pesar de sus fallos, todavía consigue entretenerme.
Coulson, May y Wart de Agentes de S.H.I.E.L.D.
Estos serian los tres agentes de S.H.I.E.L.D. que yo conservaria, y a Coulson lo dejo (Steranko lo mandaria a paseo) porque le tengo cariño.

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Yo me quedé en el episodio 9, a la espera de que acabe la temporada para ver el resto de un tirón. Estoy de acuerdo contigo y en algunos aspectos que comenta Steranko.
    Espero que la serie obtenga una segunda temporada, aunque sea algo más corta y se intercale con la miniserie de la agente carter, para que al menos llegue a los vengadores 2,como estaba planificado en un principio.
    Por cierto, acabo de empezar arranque de la cuarta de "The Walking Dead" en Neox y no puede estar más entretenido.
    Saludos

  2. No se midio la lengua al hablar , pero tiene toda la razón, yo sigo la serie y aunque la veo porque me agrandan los trabajos de joss whedon…nomas no consigue encharnos de verdad.

    Si a caso el episodio donde sale Sift o el episodio donde descubrimos lo de Hydra…. esos estan interesantes, pero aun falta mucho.

  3. "6. ¡Estrellen el Bus!"

    ¡Gran idea! Y si puede ser con todo el reparto de la serie dentro (guionistas incluidos), mejor. Una vez más, ha tenido que ser el maestro Steranko quien nos mostrara el camino. Gracias.

  4. La verdad que las propuestas que dio el gran JIM STERANKO me resultan de lo mas acertadas. Cuando me entere de la salida de esta serie me imagine algo como las viejas series de X-Men llevadas a personajes reales, aunque obviamente en el mundo de S.H.I.E.L.D. Pero cada capitulo fue una excepciona tras otra. Los enemigos son patéticos, todo se explica de una manera que ni un niño de 10 años se creería, las coreografías no se compraran con las de las películas y no quiero hablar de los temas informáticos porque me enfurecería. En fin ojala logren rescatarla y veamos algo mas táctico y de acción sin tantos personajes pubertos y romances adolescentes.

  5. hotbless,no cedas un centimetro,tio,que lo mejor esta por llegar,te lo aseguro.
    a partir del 14 o asi,es una puta montaña rusa.la peli del capi es todo un revulsivo para la serie,y hasta la pareja fitz-simmons tienen escenas que valen muy mucho la pena.

    y esas declaraciones de steranko,no se de cuando son,pero creo que en algun aspecto quedan anticuadas por los ultimos acontecimientos.aunque no dejan de ser interesantes,que una cosa no quita la otra.
    y no quiero dejarme fuera al gran bill paxton.para los que lo seguimos desde hace años,el mismo buen actor de siempre.para la gente mas joven,toda una revelacion.que grande el tipo.
    y que gran flash thompson,si se le hubiese pillado a tiempo,pardiez.

  6. No sé cuando haya dicho esas posibles mejoras, pero pienso que actualmente ya no es necesario un cambio tan drástico a la serie.

    Es cierto que la serie empezó algo lenta y muy pausada, con guiones no tan interesantes (aunque en lo personal, desde un principio me ha gustado la serie), pero de unos capítulos hacia acá ha mejorado mucho, principalmente desde que ingresó Bill Paxton al elenco.

    Desde entonces, la historia ha tenido historias más elaboradas, se han ido revelando muchos secretos de la trama y ha habido mucha más acción, intriga y giros inesperados, de los cuales vaya que han sido realmente sorprendentes.

    Ahora, las escenas de pelea obviamente pudieron haber sido mejor, pero a final de cuentas no deja de ser una serie televisiva, por lo que creo que hasta el momento han cumplido su papel sin llegar a ser algo sobresaliente.

    En cuanto a lo de los gadgets, ya hemos visto varias cosas como las que menciona desde que S.H.I.E.L.D. desapareció y tuvieron que utilizar los dispositivos viejos del abuelo de Tripplet.

    Quizá en lo que si estoy completamente de acuerdo es en el que debieron haber incluido a Nick Fury más en la serie.

    En conclusión: ¿la serie empezó mal? Quizá sí; ¿ha mejorado últimamente? Definitivamente sí; ¿requiere hacer cambios a su estilo y trama en una segunda temporada? Tal vez algunos, pero no creo que sea necesario hacer un cambio demasiado drástico tomando en cuenta el rumbo que está llevando el final de la temporada.

    Y prepárense, que en menos de una semana ya podremos ver el final de la primera temporada.

    Saludos.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar