NOTICIAS

28 de mayo de 2014

Galería Friki: El sobrepeso se apodera de los héroes de la cultura popular

Hoy mismo leía en la web de "20 Minutos" que un reciente estudio de la OCDE indicaba que por culpa de la crisis, se había incrementado la cantidad de personas con obesidad que habitan España y otros países de la Union Europea, y aunque la relación entre crisis y sobrepeso puede ser complicada de establecer para algunos (todavía hay quienes creen que los que comen mal se quedan delgados), el articulo (podéis leerlo haciendo clic aqui), me ha recordado a una galería de imágenes que vi recientemente y que vienen firmadas por Alex Sois.

En dicha galería, vemos a personajes como Goku, He-Man, Batman, Lobezno y Mario aquejados de sobrepeso, y aunque sabemos que ellos solo necesitan unos ajustes vía lápiz (digital o analógico), resulta curioso, y a la vez alarmante, ver cómo han quedado nuestros héroes favoritos tras pasar el filtro "Gordinflon" que el autor de estas imágenes ha reunido bajo el titulo “The Famous Chunkies”.

Coñas a parte, creo que el sobrepeso es un problema importante, y aunque tiene una solución que no es extremadamente complicada (deporte y regulación alimentaria), hay que seguir trabajando en evitar que los niños se introduzcan en esta espiral que con el tiempo, resulta mas difícil de contrarrestar.

Esperemos que ver así a sus héroes les dé que pensar y tomen medidas.

Spock con sobrepeso

Yoda con sobrepeso

Mario Bros con sobrepeso

Capitán América con sobrepeso

Goku con sobrepeso

Lobezno con sobrepeso

Wonder-Woman con sobrepeso

Spider-Man con sobrepeso

Green Power Ranger  con sobrepeso

He-Man con sobrepeso

Batman con sobrepeso

Tortuga Ninja con sobrepeso




NOTA: Podéis ver más personajes (incluidos villanos y animales famosos del cine y los comics) con kilos de más en la web de Alex Solis

2 comentarios:

Trepamuros dijo...

Hombre, yo puedo dar fe en lo personal que a mí sí me ha afectado de esa manera. La ansiedad provocada por la situación laboral, tener que convivir con "desconocidos" y preocuparse por el futuro de tu hija ante el panorama de este país me han llevado a engordar. Si bien cuando era más joven el cuerpo reaccionaba al revés, (cuanto más estrés más adelgazaba), a día de hoy el metabolismo actúa en el otro extremo.

Si bien no me he puesto como esos superhéroes, de estar acostumbrado a pesar como mucho 80 u 85 kilos, en los últimos años llegué a pesar 99 kilos. Cuando te das cuenta ya no sabes ni a quién tienes delante en el espejo. El verano pasado me puse a correr y a controlar un poco la comida, sobre todo las porquerías y eliminé del todo los refrescos. Obligué al cuerpo a controlar la ansiedad producida por los problemas y conseguí bajar a 93 kilos, pero ya llevo 3 o 4 meses sin correr y he subido un par de kilos otra vez.

En fin, que no es fácil. Y yo por lo menos tengo un techo y un plato de comida, no quiero imaginar lo difícil que ha de ser para aquellos que pierden sus casas o tienen más de un hijo. Creo que el único modo en el que el estrés no te provoca engordar es no tener ni para comer, (o poseer un metabolismo especial, conozco a personas que se pueden atiborrar y no engordan, y llevan vidas sedentarias).

Lo dicho, por una vez estoy de acuerdo con un estudio de este tipo porque lo he vivo en mis carnes, nunca mejor dicho, y puedo pensar que no soy el único al que le pasa lo mismo.

WarrioR dijo...

Aunque no creo que ayuden a nada en la lucha contra la obesidad, no puedo negar que las imagenes no son sólo un chiste y estan interesantes sobre todo la de Goku y wolverine.

Saludos.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *