5 series de televisión que continuaron en formato cómic

5 series de televisión que continuaron en formato cómic
Hace unas semanas nos llego la noticia de que «Charmed», la serie que en España conocemos como «Embrujadas» iba a continuar sus tramas en una novena temporada gracias a las posibilidades que brinda el formato cómic (mas al alcance que nunca debido a sus ediciones digitales) y como esta no es la primera vez que ocurre algo así, se nos ocurrió rememorar casos parecidos que afectaron a series de televisión que se encuentran en nuestra orbita de intereses.
Profundizando en el tema he visto que no hay tantos títulos como me esperaba, y si bien, es bastante habitual encontrar cómics que adaptan series, hoy nos centraremos exclusivamente en aquellas colecciones destinadas a continuar lo visto en televisión y que tienen en cuenta la historia original del producto, por lo que nos olvidamos de los cómics de Expediente X (que aunque incluyen historias inéditas no me parecieron pensados para continuar el show de TV), las adaptaciones de Fringe, Dexter o Doctor Who, y como no, la enorme cantidad de material que existe de Star Trek y que desconozco si dan continuación a la variada cantidad de series que tiene la franquicia.
Explicado esto, empezamos:
Buffy: Cazadora de Vampiro  /Angel
Es curioso ver como en la lista se han colado tres títulos (casi cuatro) que provienen de la mente de Joss Whedon, y aunque podríamos haberlos tratado de forma independiente, creo que sus vinculaciones los convierten perfectamente en elementos que podemos analizar de forma conjunta. Así pues, y tras el final televisivo de Buffy, Whedon decidió ampliar las aventuras de su cazadora de vampiros favorita guionizando multitud de títulos (no todos son suyos) y enfocando cierta colección bajo el nombre de las que podrían haber sido las siguientes temporadas de la serie, algo que ocurrió igualmente con Angel, y que con el tiempo, ha producido una cantidad ingente de material sobre los protagonistas de este show, entre los que encontramos, al margen de Buffy y Angel, a personajes como Spike y Faith (otro vampiro y otra cazadora), quienes han protagonizado bastantes historias en solitario
Cómics Buffy temporada 8 y 9
Smallville
La anterior adaptación del canal CW sobre un héroe de cómic resulto bastante exitosa, y debido a que el final de la decima temporada dejaba muchos asuntos pendientes, DC decidió dar continuidad a este universo en una serie de historias destinadas exclusivamente al formato digital.
Con el tiempo, y tras ver que Clark por fin se ponía su traje, muchos de los personajes cercanos al personaje fueron apareciendo por el cómic, y aunque desconozco en qué estado se encuentra actualmente la colección, nos ofreció versiones muy suculentas de The Flash o Batman.
Cómics Smallville season eleven
Fire Fly / Serenity
La serie de televisión protagonizada por Nathan Fillion y creada por Joss Whedon es uno de los productos más conocidos por el fandom «friki» y pese a que en España no llego a estrenarse de forma legal (no hay doblaje, pero eso no es un impedimento), sus seguidores adoran tanto el trabajo televisivo como el cinematográfico (recordad que el film Serenity era una continuación de la serie) y como no, el realizado en formato cómic sobre esta serie que aúna el western con la ciencia ficción.
Cómics Firefly
Jericho
Hay series que pese a su calidad y número de seguidores están apocadas a desaparecer, y sin duda alguna, ese fue el caso de la post-apocalíptica «Jericho», un show que consiguió una segunda temporada gracias a la presión de los fans, y que finalmente fue cancelada, por lo que sus tramas se intentaron concluir en una tercera temporada en formato cómic.
Cómics Jericho
Batman del Futuro
El caballero oscuro es uno de los personajes mas prolíficos en televisión junto a Superman, y pese a que tras la serie de Adam West no se ha llevado nuevamente al personaje al mundo de la televisión (parece que Warner lo reserva para el cine, o que simplemente no ha encontrado el producto adecuado) en formato real, si que ha disfrutado de muchas series animadas, siendo una de las más curiosas y destacadas aquella en la que nos presentaban el futuro de Bruce Wayne en una serie protagonizada Terry McGinnis, un tipo que acabara asumiendo el papel de Batman y descubriendo cierto parentesco con el señor Wayne.
La serie, a pesar de encantar al fandom, no disfruto de muchos episodios, y viendo el potencial del personajes, tuvo continuación en formato cómic (mas una película animada), permitiéndonos conocer más detalles de ese universo en el que, por supuesto, también había una Liga de la Justicia y en la que Superman sigue en activo pero con un aspecto muy diferente, algo que a los aficionados a los mundos y futuros alternativos nos encanta.
Cómics Batman Beyond

Por último, y para acabar ya este post, preguntaros que series canceladas os hubiera gustado que continuaran en formato cómic, de las cuales, pese a lo mala que era, yo comentare que me encantaría ver una continuación de Terranova, más que nada, para saber que ocurría tras el prometedor clifhanger final ¿ Y a vosotros ? ¿Cual consiguió que os picara el gusanillo y luego os dejo a medias?

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Me viene al pelo esta entrada porque hace poco terminé de ver la serie de Firefly y la peli y quería seguir con los cómics pero no los he encontrado en español por ningún sitio. ¿sabes si llegaron a las tiendas españolas los cómics?

  2. También Avatar the last airbender (aunque también tiene una secuela en tv), o algunos pocos de Gargoyles, Expediente X había algo… y otras más me suenan… Los inmortales quizás?

  3. De expediente x se hizo una decima temporada oficial en comic, con algún que otro guionista de aquella, Fran Spootniz o algo así, que no me acuerdo del apellido, aunque no sé si ha llegado a España.
    Yo como buen fan de buffy me hice con la octava temporada.Con este tipo de iniciativas lo que pasa es que al principio tienen gracia, pero al final a medida que se separan del final de la serie, se pierde la conexión con ella y todo parece un fan-fiction.Aun así creo que lo que se ha hecho con Buffy en comic es de lo más decente en este sentido.
    Secilla, creo que si he visto en la tienda de comics hace algún tiempo una serie limitada sobre firefly, cerrrando tramas que no cupieron en la película, publicada por una pequeña editorial, dolmen o una parecida.Busca un poco, que seguro que encuentras algo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar