NOTICIAS

22 de mayo de 2014

Akira Project: Homenaje a Katsuhiro Otomo en un tráiler live-action hecho por fans

Akira Project
Akira es posiblemente uno de los mangas más valorados de la historia y aunque hasta la fecha no se ha podido superar la versión animada que hizo en 1988, no han sido poco los intentos de llevar dicha cinta a un film de imagen real.

El mas de reciente de estos intentos fue la película cancelada que Warner Bros iba a desarrollar con el español Jaume Collet-Serra a la cabeza, y debido a que no hay previsto ninguna intentona mas, unos aficionados decidieron realizar su propia versión en imagen real de esta obra de Katsuhiro Otomo.

Evidentemente, la falta de medios y de financiación hace muy difícil realizar un film tan complejo como este, pero uniendo esfuerzos, cuarenta artistas de doce países diferentes han conseguido realizar un impresionante tráiler, que pese a sus fallos, resulta la mejor adaptación en imagen real de Akira hasta la fecha.

Dicho tráiler se bautizo con el nombre de "The Akira Project" y viene a demostrar que con amor por la obra original y ganas de trabajar, se pueden conseguir grandes cosas, algo que queda patente con todas las obras realizadas por fans que circulan por internet.



Poster Akira Project

Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.



No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *