NOTICIAS

8 de abril de 2014

"Z Nation": la apuesta por las series de zombis del canal SyFy

"Nación Z": la apuesta por las series de zombis del canal SyFy
La sombra de The Walking Dead es alargada, y aunque a día de hoy no podemos decir que los zombis se hayan prodigado demasiado, parece que el asunto podría cambiar gracias a la incorporación de un nuevo show de muertos vivientes que llegara de la mano del canal SyFy.

Bajo el nombre "Nación Z" (Z Nation), esta serie de 13 episodios que planea estrenarse el próximo otoño, estará producida por Karl Schaefer (Eureka, La Zona Muerta) y está siendo desarrollada por la productora de series b, "Asylum" (Sharknado).

Pese a que el sello "Asylum" no es precisamente un sello de calidad, muchos coincidiréis conmigo en que el género Z tampoco se ha destacado por sus grandes producciones, y mientras que el show tenga un guion en condiciones, no habría porque pensar mal de este grupo de artistas tan especiales.

En cuanto a la trama de "Nación Z", parece que narrara el viaje de un grupo de supervivientes que intenta al último laboratorio sobre virología que queda en activo sobre la Tierra, una épica epopeya que les hará desplazarse de Nueva York a California a expensas de un oscuro secreto sobre la supuesta vacuna que va a ser desarrollada para acabar con la infección.

Series de zombis
Nación Z será muy diferente a esto... aunque ojala no lo fuera


A diferencia de otros shows o película similares, Schaefer incide en que el show pretende anteponer la esperanza frente al horror, mostrándonos como los héroes cotidianos pueden marcar una diferencia en un holocausto de este tipo, unas declaraciones, de las que esperamos que esto no se convierta en ningún show cómico.

Mientras esperamos que la serie llegue a televisión, os recordamos que hay en marcha una continuación de "The Flesh" (la serie de zombis/infectados británicos) y que también se está trabajando en la adaptación del cómic "I Zombie", títulos que la verdad, me parecen muy alejados de mis preferencias, las cuales, se decantan mas por la genial "Dead Set" o la desaparecida serie on-line "Lifeless".

Podéis leer la crítica del piloto haciendo clic aquí o ver los avances de capítulos en la ficha de Z Nation

Fuente: Coming Soon

2 comentarios:

frankbanner71 dijo...

a mi SHARKNADO me parecio una "cachondada" muy simpatica.

asi que,a saber.lo mismo sale hasta algo bueno.nunca se sabe.por lo que a mi respecta,nunca me canso del genero zombie.

asi que,bienvenida sea otra mas.

Jose Joaquin G.H dijo...

Frankbanner71: yo tambien me rei con Sharnado, pero creo que la gente buscara algo similar a TWD y eso no cabe en SYFY y en Asylum.

Aun asi, el fandom de los Z la seguira

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *