NOTICIAS

29 de abril de 2014

Las 10 listas de intereses del "Capitán América: El Soldado de Invierno" según países

10 listas de intereses diferente para El Capitán América
El "Capitán América: El Soldado de Invierno" es a día de hoy mi película de superhéroes favorita de 2014, y si bien es cierto que aún nos quedan dos pesos pesados por ver ("X-Men: Días del Futuro Pasado" y "Guardianes de la Galaxia"), tengo que admitir que tras mi decepción con "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro", mis expectativas andan un poco bajas.

Aun así, y pese a que habrá que darles una oportunidad, hoy os traigo un post que tenía pendiente desde que vi la película (y sobre todo desde que nuestro lector y amigo "Antonio Zurita" publicara una imagen en su facebook que luego se mostro diferente en el film) y que nos muestra el nivel de personalización que Marvel Studios y Walt Disney están llevando a cabo con sus nuevos proyectos, en los cuales, incluyen escenas especificas y guiños destinados a cada país.

Si bien es cierto que no es algo nuevo (sorprendente es el caso del film "Jack y su gemela" de Adam Sandler, cuya versión española incluía escenas exclusivas con Santiago Segura), creo que el ejemplo de hoy os llamara poderosamente la atención.

Seguramente recordareis la escena inicial del film en la que Steve Rogers (aka el Capitán América) está entrenando en el mismo parque que Sam Wilson (El Halcón), que tras demostrar su poderío, tiene una conversación con este particular militar, el cual, le recomienda el disco "Trouble Man" de Marvin Gaye. A continuación, vemos como el capitán Rogers lo apunta en una lista donde podemos leer algunos de los temas de interés que le han recomendado, y es ahí donde entra el modo "personalización del film" ya que, hay diez versiones diferentes y oficiales de dicha lista preparada para diversos países en los que se estrenaría el film, y que según parece, fueron sometidos a encuesta para que cuadraran mejor dentro de la proyección.

Así pues, tenemos una lista para España, otra para México, y así hasta un total de diez que os dejo a continuación y en las que, ahora que me fijo bien (ya no me acuerdo de lo que ponía en mi cine), me parece un puntazo, ya que destaca a uno de mis grupos favoritos de mi país (España): Los Héroes del Silencio.
En fin, aqui tenéis la lista para que veáis los intereses del Capitán América según el día y el país que le toco escribirla ^_^.

Capitán América lista de temas pendientes para España
Con dos webs... la lista española nombra a Camilo José Cela, la Constitución del 78, Rafa Nadal, los Chupa Chups y Los Héroes del Silencio como los temas mas votados por los fans... casi ná
Capitán América lista de temas pendientes para Francia
Francia, destacando a Daft Punk y al 5º Elemento
Capitán América lista de temas pendientes para Corea del Sur
Corea del Sur... con "Oldboy"... por supuesto
Capitán América lista de temas pendientes para Brasil
Brasil... que cachondos con lo de XUXA
Capitán América lista de temas pendientes para Australia
Australia... aqui me han pillado salvo por lo de Skippy el canguro y AC/DC
Capitán América lista de temas pendientes para Italia
Italia, donde destacan  a Roberto Benigni, aunque yo habría puesto a Monica Bellucci
Capitán América lista de temas pendientes para Mexico
Mexico con Octavio Paz, Shakira y Maradona como auténticos cracks
Capitán América lista de temas pendientes para Rusia
Rusia, con Yuri Gagarin y la música Disco como adalides...
Capitán América lista de temas pendientes para USA
U.S.A, la música disco repite, y tenemos a Steve Jobs y la llegada a la Luna... entre otros
Capitán América lista de temas pendientes para UK
U.K., los Beatles y Sean Connery no podían falta, por cierto, la llega a la Luna se repite (en la lista independiente, ya que hay elementos como Nirvana, Star Wars, Rocky la comida tailandesa que como veis se repiten)

Fuente: Gizmodo

1 comentario:

Trepamuros dijo...

Es una curiosidad y todo eso, pero en lo personal no es que le vea el sentido. El Capi es norteamericano y como tal su lista tendría que haberse quedado como estaba. Además, es lo suficientemente internacional como para identificar lo que hay en ella sin problema.

Ahora bien, ya dejándonos llevar por el guiño no sé qué pinta la Constitución en la lista, la cual se ha convertido en un chiste que se están pasando por el forro en nuestro país a pasos agigantados. Estamos involucionando como país y como sociedad. A menos claro que la intención fuera que el Capi se diera un paseo por España a hacerles comer el escudo a políticos, banqueros y demás basura hasta que se quedasen sin dientes. Entonces les doy mi bendición, faltaría más. :D

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *