Juego de Tronos 4×04 – Guardajuramentos (Oathkeeper): Crítica / resumen (Spoilers)

Juego de Tronos 4x04 - Guardajuramentos (Oathkeeper): Crítica / resumen (Spoilers)
Bajo el titulo «Guardajuramentos» (Oathkeeper), se nos presenta el cuarto episodio de la cuarta temporada de «Juego de Tronos», un capitulo que a pesar de que se me antoja menos redondo que los anteriores, hace avanzar la historia de Poniente de una forma que ya querrían para si los guionistas de The Walking Dead.
Ciertamente se trata de un capítulo más tranquilo que los que le preceden en cuanto a acción y diálogos, pero aun así, y manteniendo en todo momento la calidad interpretativa y de producción que caracteriza al show, nos muestra interesantes acontecimientos que, esperamos, den pie a nuevos momentos repletos de tensión y drama a los diferentes protagonistas de la serie.
Sin más (es absurdo explayarse más, ya que la serie mantiene una línea que todos conocemos), pasamos a relatar por encima los ocurrido en este capítulo bautizado por la espada de acero valirio que poseía Jaime Lannister.

Captura de los amos de Meereen en "Juego de Tronos 4x04"
Los amos de Meereen pagan por sus salvajes actos
Meereen
En esta ocasión, el capitulo comienza al otro lado del mar junto al grupo que acompaña a Daenerys Targaryen, y tras unos momentos en los que vemos el probable romance entre el eunuco inmaculado «Gusano Gris» y la «auxiliar» Missandei, tenemos algunas imágenes sobre la toma de la ciudad, la cual, por motivos de presupuesto y como un detalle más acerca de la forma de actuar de la madre de dragones, no es asediada por un gran ejercito, sino que es tomada desde dentro y por parte de los esclavos de la ciudad quienes tras la primera muestra de poder de la Khaleesi, reciben un pequeño empujón en forma de armas con las que derrocar a sus «amos» por decisión propia.
Así pues, la HBO solventa fácilmente una gran batalla, otorga más peso a los métodos de «Dany» y permite que veamos un nuevo ejemplo de conducta «justiciera» por la rompedora de cadenas, la cual, tras contar los esclavos que fueron utilizados para marcar el camino hasta Meereen, repite dicho acto crucificando a los amos de estos pocos desgraciado, algo Sir Barristan Selmy desaconseja en pos de la piedad y a lo que ella apuntilla «Responderé con justicia a las injusticias«.

que

Captura de la bandera Targaryen en "Juego de Tronos 4x04"
La bandera Targaryen ya ondea en Meereen
Desembarco del Rey
La fecha del juicio de Tyrion se acerca, y mientras que su hermana Cersei sigue empeñada en acabar con su vida e intentar que Jaime dé caza a Sansa Stark, la familia Tyrell sigue moviendo hilos para mantener su poder en la ciudad capitalicia.
Así pues, tras una instructiva charla con su abuela (menuda elementa está hecha la «joia», ya que además de contar a su nieta como usaba sus armas de seducción, confiesa cierto grado de implicación en la muerte del joven rey), Margaerys decide hacer una visita a Tommen, y aunque muchos nos esperábamos un numerito sexual, la heredera de la casa de las flores, simplemente actúa de forma sutil para embelesar a un joven y bondadoso niño que de buenas a primera ve como en su mano recaerá el poder y la responsabilidad de reinar sobre un reino enorme y conflictivo.
Captura de Margaerys y Tommen en "Juego de Tronos 4x04"
Margaerys y Tommen, dos personajes de los que nos queda mucho por ver

Al margen de esto Jaime (quien ha propiciado el encuentro Tyrell/Baratheon debido a que no cree que Tommen esté en peligro), sigue entrenando con Bronn, y tras una charla instructiva con el mercenario que sirve fiel a su hermano pequeño (y tras quedar nuevamente patente el odio que su hermana / amante le tiene a este y a su involuntaria esposa), decide visitar las mazmorras (donde vemos a Tyrion bromear sobre «los hermanos matarreyes») y poner en marcha un plan para otorgar protección a Sansa, la cual, en manos de Meñique (Lord Baelysh) se encamina al castillo de su tía, El nido de águilas, descubriendo por el camino que su captor, que se convertira en su tío,  la utiliza a ella y la muerte de Joffrey como ofrenda a sus nuevos aliados.
En cuanto al plan para proteger a la que los Lannister creen que es la ultima hija de los Stark, Jaime decide enviar a Brienne de Tar en su búsqueda, otorgándole su espada de acero valirio (que es bautizada como «Guardajuramentos» por la gigantesca señora guerrera) y asignándole como escudero y ayudante a Podric, quien sorprendentemente, aun se encontraba en la ciudad pese a los consejos de Tyrion de que se marchara.
Captura de Podrick y Brienne de Tar en  "Juego de Tronos 4x04"
Podrick recibe el hacha que Tyrion porto en la batalla del Aguasnegras como regalo de despedida
El castillo Negro
Jon Nieve prepara a sus hermanos para la lucha que se presenta, y aunque no consigue todos sus propósitos debido al estúpido orgullo del nuevo Lord Comandante, consigue (por un movimiento estratégico en el que se pretenda que muera) permiso para ir al Torreón de Craster a acabar con los cuerdos rebeldes que, además de atormentar a las hijas del viejo pedófilo y aficionado al incesto, tienen información crucial sobre el Castillo Negro, datos que no pueden permitir que caigan en manos de Mance Rider.
Como detalle importante, mencionar que Sam se arrepiente de haber dejado a Eli en Villatopo, y entre los nuevos reclutas que llegan al castillo se encuentra Locke, el sirviente de Lord Bolton que ha sido enviado para acabar con el bastardo Stark y que, de momento, intenta convencer a Jon Nieve de que es un aliado, presentándose voluntario junto a unos pocos para su incursión mas allá del muro.
Captura de Jon Nieve y Locke en  "Juego de Tronos 4x04"
Locke es un tipo peligroso y se esta informando de la situación de Jon Nieve de una forma realmente fácil.
Al norte del Muro
En estas tierras salvajes somos testigos de cómo todo se va complicando, ya que al margen de mostrarnos imágenes de los desagradables actos que realizan los cuervos amotinados del Torreón de Craster, la trama los mezcla con Bram, Hodor, y los gemelos Reed, quienes desafortunadamente y tras oír el llanto de uno de los bebes entregados a los caminantes blancos, intentan rescatar al lobo huargo de Jon Nieve y son capturados por estos salvajes.
Captura de Bran en  "Juego de Tronos 4x04"
Un joven tullido no debería acercarse a sitios tan peligrosos como el Torreón de Craster
Evidentemente, habrá que ver como los poderes de los «cambiapieles» hacen frente a esta amenaza, pero de momento, parece que llevan todas las papeletas para llevarse un montón de palos de parte de estos tipos encabezados por un asesino a sueldo.
En cuanto al último bebe de Craster, vemos como acaba en brazos de un caminante blanco, presentándonos por primera vez lo que parece una construcción de esta especie rodeada magia y elementos sobrenaturales, y permitiéndonos ver como estos añaden nuevos miembros no-muertos a sus filas en los últimos e interesantes minutos de este capítulo que como he dicho, pese a ser bastante tranquilo, hace que la trama avance enormemente, dejando en bandeja los siguientes acontecimientos de los principales protagonistas.

Captura de los caminantes blancos en  "Juego de Tronos 4x04"
Descubrimos que los caminantes blancos tambien tienen rangos y ceremonias al margen de comer gente y resucitar humanos.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Aquí les dejo el link para que puedan Game of Thrones (Juego de tronos) 4×04 película completa subtitulada al español.

    http://adf.ly/lJcTd

    Esperara 5 segundos, luego hacer click en el botón amarillo.

  2. Aquí les dejo el link para que puedan Game of Thrones (Juego de tronos) 4×04 película completa subtitulada al español.

    http://adf.ly/lJcTd

    Esperara 5 segundos, luego hacer click en el botón amarillo.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar