NOTICIAS

21 de abril de 2014

Juego de Tronos 4x03 - Breaker of Chains: Crítica del episodio

Juego de Tronos 4x03 - Breaker of Chains: Critica del episodio
Era de esperar, tras los trascendentes acontecimientos del capítulo de "Juego de Tronos" de la semana pasada, hoy nos toca un capitulo algo más tranquilo, y si bien, no puedo decir que nada de lo narrado me sobre, es evidente que para muchos se tratara de un episodio aburrido, algo que yo no comparto pese a entender la falta de acción.

Ciertamente, hay que entender que esta serie se compone de tramas bastante complejas y, sobretodo, de un plantel de personajes que hace imposible que a veces no nos encontremos con capítulos como este, en el cual, vuelven a dejarnos con la miel en los labios sobre los eventos que acontecerán la semana que viene.

Carente de una alta cantidad de frases carismáticas a las que nos tienen acostumbrados otros capítulos, este "Breaker of Chains" (Rompedora de cadenas), hace poca justicia al nombre que todos relacionamos con Daenerys, y aunque es cierto que esta tiene sus momentos de protagonismo como liberadora al final del capítulo, esperábamos que el tema de romper cadenas estuviera presente en otros personajes y escenarios, algo que personalmente no he conseguido ver en ningún momento.

Dicho esto, seguimos teniendo buena música, escenarios alucinantes (brutal la puesta en escena de Meereen), y sobre todo, personajes que tienen que dar mucho de si durante esta temporada, tras lo cual, solo nos queda recapitular sobre lo acontecido en este capítulo, que pese a lo dicho, no es poco.

Natalie Dormer en "Juego de Tronos 4x03 - Breaker of Chains"
La matriarca Tyrell advierte que no hay mal que por bien no venga en la muerte de Joffrey
Desembarco del Rey

La capital del reino se encuentra convulsionada por la muerte de su rey en la boda que unía a los Tyrell con los Lannister y como es lógico, todos buscan al culpable.

Mientras que Cersei se encuentra velando el cuerpo de su hijo Joffrey, Tywin no pierde el tiempo e informa a su nieto Tommen sobre la nueva situación, empezando a aleccionarlo sobre lo que implica ser un rey y como conseguir mantenerse vivo el mayor tiempo posible.

Cersei se muestra incomoda por dicha falta de respeto hacia el cuerpo del difunto, pero cuando es visitada por su hermano Jaime, no duda en pedir venganza, solicitando la cabeza de Sansa a su mellizo, el cual, maldice el estar enamorado de una mujer con tanto odio, tras lo cual, fuerza relativamente a su hermana para acostarse con ella mientras que el cuerpo de su hijo (recordad que Joffrey es en realidad el hijo de Cersey y Jaime) reposa a pocos centímetros de ellos en el Septón principal de Desembarco del Rey.

Podrick en "Juego de Tronos 4x03 - Breaker of Chains"
Podrick ve como Tyrion acepta el destino que le han reservado con pocas esperanzas de salir indemne
En cuanto a Tyrion, vuelve a encontrarse en una mazmorra a la espera de un juicio, y cuando es visitado por su escudero Podrick es informado sobre que su padre encabezara el juicio junto a Mace Tyrell y Oberyn Martell, al que la mano del rey ha prometido un puesto en el consejo del nuevo rey y un encuentro directo con "La Montaña", a quien se considera ejecutor de su hermana Elia.

Dándose cuenta de que todo apunta en su contra, y tras preguntar por Shae, insta a Podrick a que huya de desembarco del rey, un lugar que se ha vuelto peligroso para él y sus amigos.

Por último, también tenemos reflexiones por partes de la abuela de Margaery, quien tras escuchar los lamentos de su nieta (que se considera maldita por lo poco que le duran los maridos), la insta a considerar esta situación como una mejora respecto a lo que se podría haber encontrado al contraer matrimonio con Joffrey, cuya muerte, y a expensas de más datos, parece obra de Meñique, quien ha movido hilos para hacer que todo apunte a Tyrion y a Sansa, la cual, ahora está bajo su control y supuesta protección como el había solicitado antes de que Tywin la casara con Tyrion, quebrando sus planes de hacerse con el reino del norte.

Arya y el Perro en "Juego de Tronos 4x03 - Breaker of Chains"
El mundo de Juego de Tronos no es un sitio para débiles, y el Perro deja constancia con un robo fácil


En el norte

Cerca del Nido de Águilas, Arya y Sandor Clegane (El Perro) siguen su camino buscando cobijo bajo la casa Arryn, la cual, esta regentada por Lysa Tully, hermana de la fallecida Catelyn Tully/Stark. En ese camino, acaban siendo acogidos por un granjero que busca protección para él y su hija, y que tras ofrecer trabajo al Perro, acaba siendo robado, algo que Arya condena y a lo que el pequeño de los Clegane responde con una dura lección: El granjero y su hija son débiles, morirán antes del invierno y los muertos no necesitan plata.

Mucho más al norte, cerca del Muro, asistimos al brutal asedio de los salvajes a un poblado, el cual, es un acto para intentar que los miembros de la Guardia de la Noche salgan del Castillo Negro, único lugar en el que son fuertes, y en el que el enemigo cree, gracias a Jon Nieve, que se encuentra más de mil combatientes que puedan suponerles un problema en su campaña hacia el sur, algo que el bastardo de los Stark intenta aclarar con la frase "Mance Rider tiene todo lo que necesita para vencernos, solo que no lo sabe".

Tormund Matagigantesen "Game of Thrones 4x03 - Breaker of Chains"
Las incursiones de salvajes se multiplican y el grupo de Tormund Matagigantes es solo una pequeña muestra de ello.
Por su parte, Sam intenta proteger a Elí, la salvaje con la que atravesó el muro, llevándola hasta Villa Topo, un pueblo cercano al que los cuervos van en busca de prostitutas.

Rocadragón

Stannis es informado de la muerte de Joffrey y se siente frustrado por no tener un ejército con el que aprovechar dicha muerte e intentar recuperar el control que los Lannister le han arrebatado como heredero de sangre del trono de hierro.

Sir Davos, tras recibir inspiración por la pequeña hija de Stannis, emprende un plan con el que pretende llamar la atención del Banco de Hierro de Bravos, algo que no sabemos exactamente en que acabara.

Shireen Baratheon  en Rocadragón durante "Juego de Tronos 4x03 - Breaker of Chains"
La hija de Stannis, pese a estar presa y condenada por su enfermedad, muestra bastante sabiduría y ofrece claves importantes a un "recién instruido" Davos


Meerenn

Dany se planta ante esta imponente ciudad esclavista con su ejército de Inmaculados y es retada a que su campeón se enfrente con el campeón local. Dado que nadie había pensado en que la madre de dragones necesitaba un campeón, todos su generales se presenta voluntarios, siendo Daario Naharis el elegido debido a que es el ultimo en unirse al grupo y el único que no tiene un ejército a su cargo.

Pese a que su oponente va a caballo, Daario logra derribarlo fácilmente, haciendo que el terror surja entre sus enemigos, quienes a continuación, son bombardeados con unos barriles que contienen las cadenas de los esclavos liberados por Daenerys, lo cual, presumiblemente, provocara el caos en la ciudad, algo que solo se deja entrever en este capítulo, que pese a hacerse corto y no presentar demasiadas situaciones "limite", solo puedo calificar de estupendo, dejándome con unas ganas enormes de mas "Juego de Tronos", algo para lo que tendremos que esperar hasta la semana que viene.

Pensaba que los dragones sembrarían el terror en Meereen, pero solo ha hecho falta una buena estrategia y un guerrero hábil en el arte de matar.

2 comentarios:

Jusepe80 dijo...

totalmente deacuerdo amigo buen capitulo lleno de grandes frases y dialogos que no nos deja indiferente a nadie. pero que buena es la serie

frankbanner71 dijo...

estoy AB-SO-LU-TA-MEN-TE entusiasmado por el arranque de esta cuarta temporada,que ya solo en estos tres episodios esta teniendo un arranque sencillamente espectacular.

haciendo hincapie en este capitulo en concreto,estoy de acuerdo con la reseña.aparentemente,parece un episodio "tranquilo",pero repasando todo lo que ha pasado a lo largo del episodio,te das cuenta que han ocurrido muchas cosas y bastantes potentes.

para mi el unico momento verdaderamente "tranki" de TODO el episodio,ha sido el de sam y eli.

del resto,es que me resulta dificilisimo encontrar una secuencia que tuviese que dejar en la sala de montaje.y creo que la clave esta en el extraordinario nivel literario de los dialogos,y MUY ESPECIALMENTE en una puesta en escena SENCILLAMENTE MAGISTRAL,y que pienso que es lo creo que marca la diferencia con respecto a otras series con las que intentes compararlas.

¿la unica pega?.

lo rapido que se te pasa el capitulo.y el tremendo "monazo" que te deja hasta la proxima semana.

pedazo de seriaza.que maravilla.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *