Juego de Tronos 4×01 – Dos Espadas: Crítica / resumen de un esperado regreso

Juego de Tronos 4x01 - Dos Espadas: Critica / Resumen de un esperado regreso
Juego de Tronos vuelve a la parrilla televisiva tras los violentos (y a veces un poco lentos) sucesos que vimos el año pasado, y como era de esperar, regresa con un capitulo que nos pone al día sobre la situación de los principales personajes de la serie, algo que hacen de una forma espectacular a la vez que introducen un nuevo e interesante personaje.
Antes de meternos en faena y narraros lo que se ha podido ver en el episodio, comentaros que solo el resumen que se emite en el capitulo ya nos adelanta que en esta temporada la venganza será el acto sobre el que gire todo, y aunque es evidente que hay muchos motivos para ella, esperamos que también nos ofrezcan algo más.
Con un capitulo del que no puedo quejarme (no me ha aburrido en absoluto), la serie también presenta algún cambio de casting, siendo el más evidente el del actor que interpreta a Daario Naharis, quien en la pasada temporada fue interpretado por Ed Skrein (The Sweeney) y que en estos nuevos capítulos, y respetando bastante más el aspecto que George R.R. Martin muestra en los libros, recae sobre Michiel Huisman (Guerra Mundial Z).
 
Game of Thrones 4x01 - Two Swords
La forja de las dos espadas que dan nombre al capítulo
Al margen de eso, la serie sigue presentando unos acabados impresionantes y a pesar de que con tanto personaje la hora que dura cada episodio se pasa volando, siguen ofreciéndonos grandes diálogos, escenarios impresionantes y una música que pese a ser recurrente (volvemos a oír “Las Lluvias de Castamere” en dos ocasiones, y el tema central se usa al final en una variante que emociona), sigue estremeciéndonos.
Sin más, pasamos a contaros lo ocurrido en los diversos escenarios de este episodio, que sin ser la bomba, cumple a la perfección con su cometido.
Desembarco del Rey
El capitulo comienza en la capital con Tywin Lannister mandando a fundir la espada de Rob Stark, un arma forjada con acero valirio, un material del que hoy, o al menos en mi caso, he aprendido que pocos herreros se atreven a utilizar debido a una supuesta maldición.
De dicha arma, Tywin forja otras dos hojas (debido al tamaño de esta), entregando una a su hijo Jaime, y guardando otra.
Jaime y Tywin in Game of Thrones 4x01 (Two Swords)
Tywin y Jaime apreciando el acero valirio
Jaime Lannister recibe la espada y junto a ella la noticia de que se convertirá en señor de Roca Casterly, algo que el mayor de los herederos de la casa Lannister rechaza en vistas de mantener algo de su maltrecho honor, una acción que le cuesta el rechazo de su padre.
Mientras eso ocurre, Tyrion se dirige a recibir a la casa Martell, la cual, ha enviado al segundo heredero, Oberyn Martell (un tipo muy peligroso que busca venganza en la casa Lannister y Baratheon por la caida Thargaryen y la muerte deshonrosa de su hermana) para asistir a la boda de Joffrey y Margaery Tyrell.
Tyrion y Oberyn Martell en Game of Thrones 4x01 (Twi Swords)
Oberyn le recuerda a Tyrion , a modo de amenaza, que los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas…
Sobre estos dos personajes, decir que mientras que Joffrey sigue consiguiendo enemigos (incluido su padre/tío Jaime), Margaery recibe la noticia de que su ex-esposo Renly Baratheon fue asesinado por una sombra infernal que lucía el aspecto de su hermano Stannis.
Por su parte, Sasha sigue inmersa en una fuerte depresión por la muerte de su familia, y aunque Tyrion intenta ayudarla y consolarla, no consigue nada.
Alrededores del Muro
Tras la traición de Jon Nieve, Tormund sigue los planes de Mance Rider para tomar el Castillo Negro y esperando noticias, recibe la visita de unos refuerzos compuestos por la tribu salvaje conocida como Thennitas, la cual tiene unos gustos gastronomicos un tanto especiales.
En el bando contrario, el de los Cuervos o Hermandad de la Noche, Jon debe dar explicaciones de lo acontecido, y pese a que en un principio parece estar siendo juzgado por matar a uno de sus hermanos y acostarse con una salvaje, acaba haciendo que los jefes de la Guardia de la Noche entren en razón y se preparen para lo que viene.
Salvajes del norte en Juego de Tronos 4x01 (Dos Espadas)
Salvajes preparando una cena
Cerca de Mereen
Daenerys sigue avanzando por las ciudades esclavistas a la vez que sus dragones crecen en tamaño, algo que sin duda impone terror a sus enemigos, pero que incluso supone un peligro para ella y los suyos.

Daenerys Thargaryen en Juego de Tronos 4x01 (Dos Espadas)
Los dragones cazan y se pelean entre ellos a modo de juego, un juego peligroso para quienes están cerca


Camino del Valle de Arryn

Sandor Clegane (el Perro) sigue su camino junto a Arya Stark después de escapar por los pelos de «Los Gemelos», y debido a que no tiene nada, decide entregar a la pequeña de los Stark a su tía, ama y señora del Nido de Águilas.
Durante el transcurso hasta su objetivo, Sandor y Arya van forjando una rara amistad, y en esta ocasión, y pese a las negativas iniciales, Arya consigue hacerse con un caballo y su vieja espada, aguja, tras ayudar a Sandor en una pelea dentro de una posada.
Arya y Sandor Cleagane en Game of Thrones 4x01 (Two Swords)
Arya a punto de cobrarse otra venganza
Y básicamente eso es todo, como dije, un capitulo donde como veis, a excepción de los grupos de Bram y Osha, podemos conocer de buena mano la situación actual de la mayoría de personajes importantes de este show.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Qué ganas tenemos de verlo. No hemos leído mucho de la entrada para no ver posibles spoilers.

  2. La espada es de Rob o Ned? Para mi es la de Ned.
    Y bueh, algo me dice que Jaime esta pasándose al lado claro (lo contrario al oscuro. Jajajaja) EL que quiero que ya pase de una buena vez al lado oscuro pero no a la oscuro de la maldad sino a la oscuridad de la muerte es Joffrey y que se lleve de compañero a su abuelo. u.u

  3. Al rico Libro: es mejor leer el post despues de ver el capitulo. Ya nos contaras.

    Annabella: yo también tenia dudas sobre quien era el propietario de la espada, y sigo sin tenerlo muy claro ya que entiendo que la espada de Ned la tendrian desde hace tiempo, pero la de Rob, la conseguirian hace poco.

    Es cierto que Ned tenia un espadon, pero es que me parece que es algo tipico en el norte… nose, me haces dudar…y sobre quien se pasa al lado luminoso o quien la palma, creo que en esta temporada veremos muchos cambios. Muchas gracias por comentar.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar