NOTICIAS

15 de abril de 2014

Dragon Ball Minus: El manga de la madre de Gokuh cambia la historia del personaje

Dragon Ball Minus: El manga de la madre de Gokuh o como cambiar la historia por la cara
"Ginga Patrol Jako" además de ser la última obra de Akira Toriyama, nos cuenta una historia protagonizada por la hermana mayor de Bulma (Dragon Ball), y aunque el término "precuela" le viene un poco grande a este producto, el hecho de estar ambientada en el mismo universo que Dragon Ball animo al sensei Toriyama a lanzar una historia extra como parte promocional del recopilatorio de este manga, y que, como reclamo para fans de su obra más conocida, trataba sobre la madre de Gokuh, y como junto a su padre, Bardock, lanzaron a nuestro saiyajin favorito a la Tierra.

Así pues, y bajo el nombre de Dragon Ball Minus, esta historia inédita pretendía presentarnos a Gine, un personaje que no teníamos el placer de conocer, y aunque agradecemos el detalle, la jugada final ha resultado un tanto decepcionante, ya que por alguna extraña razón, Toriyama decidió mandar a la mierda la historia original que veíamos en la serie de tv (la cual no conocíamos en el manga) reescribiendo parte de la historia que conocíamos y presentándola de una forma que no ha terminado de gustar a mucha gente.

Gine y Bardock, los padres de Son Gokuh
Gine y Bardock
Y es que, a diferencia de la historia original en la que se manda Gokuh a la Tierra siendo un bebe (recordad que se enviaba a los saiyajins menos fuertes a planetas fácilmente conquistables), aqui vemos como Gokuh es enviado bastante más mayor y de forma clandestina (antes se decía que los Saiyajins no tenían vínculos afectivos con sus vástagos), portando incluso la típica armadura de los guerreros del espacio, con la cual, se presenta ante Son Gohan, el anciano que llegaría a adoptarlo como su nieto.

Son Gokuh en casa de su abuelo Son Gohan y con armadura
Son Gokuh en casa de su abuelo Son Gohan y con armadura


Tras leer la historia completa gracias a un fan-traducción de los chicos de Joker-Fansub (que hemos dejado aqui abajo), hay que decir que esta presenta aun mas similitudes con la historia de Kriptón y Superman que la trama anterior, y aunque podemos tomarla como un suceso acontecido en un universo alternativo, creo que hubiera costado muy poco hacer las cosas bien y encajarla en la línea temporal habitual.

Os animo a leerla y a que comentéis que os parece.


2 comentarios:

José Luis Platero dijo...

Es una mezcla de Superman con Star Wars, con planeta explotando y todo, como si fuese Alderaan.
Respecto a lo de mandar al pequeño Goku con armadura... seguro que durante el trayecto le dio calor y se la tuvo que quitar...
No sé, a mí sí que me gusta, respeto mucho más una historia dibujada por el propio TORIYAMA que mil animes y Dragon Balls GTs, tods ellos al fin y al cabo obras que no han salido de su mano.
Y lo hace con buena intención, no como George Lucas endosándonos a traición a un tal Jar Jar... XD

Fallen Jedi dijo...

Creo que estas tomando en cuenta la historia de la serie, que a las finales fue un invento de Toei para llenar ese vacio que tenia el manga, ahora si a Toriyama se le dio la gana de hacer la historia como quizo pues es cosa de él pues esta en todo su derecho, además la figura de Bardock como Toei la armo es buena pero Toriyama no quería algo así pues.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *