Mejor otro día: Un canto a la vida, a la amistad y al amor [Crítica]

Hoy llega a nuestros cines de la mano de A Contracorriente Films la cinta MEJOR OTRO DÍA (A Long Way Down). El libreto de cuya adaptación se ha encargado Jack Thorne, está basado en el best seller internacional “En picado” del británico ensayista Nick Hornby, popular también por otros libros que han sido también adaptados exitosamente a la gran pantalla como “ Fiebre en las gradas” “Alta fidelidad” o un “Un niño grande”. La película está dirigida por el realizador francés Pascal Chaumeil (Los seductores, 2010 y Llévame a la luna, 2012) y está protagonizado por caras muy reconocidas y con extensas filmografías en el universo fílmico, lo más veteranos Pierce Brosnan y Toni Collette que vienen acompañados de Aaron Paul conocido por la serie Breaking Bad y la guapísima actriz revelación, Imogen Poots (Need for Speed).
Crítica de "Mejor otro día"MEJOR OTRO DÍA nos enmarca en la historia de cuatro personas que paradójicamente han perdido el aprecio por sus vidas, el choque frontal de este cuarteto sucederá en el mismo lugar donde todos querrán acabar con su existencia…A veces es necesario derrumbarse para levantarse y valorar lo que tenemos y las razones por las que merece luchar, sonreír, soñar y sentirnos plenos de felicidad.
Cuatro personajes peculiares se cruzan en una fecha especial, en fin de año, y lo que parece el final de un grupo de personas fracasadas y perdidas por el mundo, es el inicio del sentir de la vida de cada uno de ellos, poco a poco vamos descubriendo el motor que les mueve hacia el suicidio, dando rienda a las emociones, a la comicidad en algunas situaciones y sobre todo a la empatía que muestran entre sí al encontrar un factor común y al forjar un trato que les obliga a mantenerse con vida hasta una fecha determinada.
Aaron Paul en "Mejor otro día"MEJOR OTRO DÍA es un verdadero canto a la vida, un ejercicio sobre la superación de las personas, un film cómico con tintes dramáticos con mucho humor negro, irreverente y mordaz, ciertamente parece minimizar el tema de la depresión, pero para mí su tono es de lo más acertado queriendo ofrecernos una visión optimista con soluciones a los problemas y con un acentuada sensibilidad, buscando salidas y dejando un dulce y agradable mensaje. Es hermosa su estructura narrativa pues consigue contagiar al espectador de energía positiva, de esperanza y de emoción. Gracias a la buena conducción en la dirección, en el terreno artístico el elenco actoral ofrece un buen rendimiento, destacaría a Pierce Brosnan por delante de los demás y a la pareja con mucha química que forman Imogen Poots y Aaron Paul, que curiosamente coinciden como dúo protagonista de nuevo, después de la recientemente road-movie adrenalínica basada en el videojuego homónimo estrenada en cines,Need for Speed”.
Como apunte negativo es su previsibilidad que apunta a su desarrollo final y por extensión su capacidad por caer en los clásicos tópicos, sobre todo en cuanto a la historia romántica, aunque esta película se centra más en el valor de la vida, en el amor a la familia y en la verdadera amistad y me gusta que se fragüe en torno a un club de personas pesimistas, avocados a la destrucción, pero que no se dejan perder en el abismo, un grupo de almas solitarias que acaban uniendo sus fuerzas para entregarse apasionadamente a la vida.
Pierce Brosnan, Toni Collete, Aaron Paul e Imogen Poots en "Mejor otro día"En cuanto a la banda sonora del film cuenta atinadamente con la música original del oscarizado compositor italiano Dario Marianelli (Orgullo y prejuicio, Expiación, Ana Karenina) que ha compuesto 8 piezas para la ocasión a los que se suman también otras temas de diferentes artistas que suenan a lo largo del largometraje, entre otros están Cake, The Irrepressibles o Alabama Shakes.
Está claro que Pascal Chaumeil se mueve como pez en el agua en el género de la comedia, y aquí a diferencia de sus dos títulos anteriores toca el drama acariciando nuestra fibra sensible pero dejando un buen sabor de boca. Recomendable.