NOTICIAS

9 de abril de 2014

Consejos para blogueros con poco presupuesto para equipos fotográficos

Consejos para blogueros con poco presupuesto para equipos fotográficos
Como sabreis, el pasado fin de semana, parte del equipo de De Fan a Fan se traslado a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera para cubrir un evento importante como la edición nº 15 del Salon del Manga de Jerez, y como es habitual en nuestro blog al cubrir este tipo de eventos, realizamos multitud de fotografías que, centradas en el recinto o en los fans que iban ataviados con sus diferentes cosplays, dejaron patente que la cámara de un teléfono móvil, por muy bueno que sea este, no siempre es suficiente para realizar buenas fotografías.

Pensando en ello, y siendo conscientes de que nuestra compañera Marina Maestre posee una buena cámara (que en esta ocasión no estaba disponible), me dio por pensar en como mejorar mis resultados en otras ocasiones en los que no contemos con dicha cámara, por lo que, sin ser un experto en fotografía voy a enumerar algunas sugerencias a tener en cuenta para la próxima vez, y que creo que ayudaran a otros blogueros que, como yo, intentan defenderse con la cámara de su iPhone 4.

Evidentemente, siempre podemos conseguir camaras y accesorios en OLX (un sitio donde fácilmente podemos compra, y vender, artículos de este u otros tipos) pero centrándonos en el material que tenemos (un móvil), os propongo tres soluciones para los dos principales problemas que me encontré el pasado fin de semana: estabilización y distancia.



Aunque estoy seguro de que en la actualidad hay móviles que cuentan con buenos sistemas de estabilización, no es el caso de mi Iphone 4, y debido a que en estos sitios (un local repleto de gente que se mueve, y en los que las fotos son rapidas), el movimiento y la vibración en tus manos representa un problema se me ocurren dos soluciones. Por un lado, siempre podemos tirar de trípodes (los hay muy económicos para estos móviles), y si bien, esta es una buena opción para cuando cuentas con espacio (podemos usar trípodes grandes, pero me parece excesivo para un móvil, por lo que me refiero a trípodes pequeños que se apoyan en diversas superficies), no podemos decir lo mismo en lugares atestados de personas, por lo que solamente lo recomendamos para grabar videos desde un punto mas o menos estable.

Tripodes para iPhone 4
Un par de ejemplos de tripodes para el iPhone
La otra solución para la estabilización es utilizar alguna app que nos ayude en esta tarea, y aunque hay muchas opciones en el mercado (algunas que incluso sacan fotografías sin necesidad de presionar la pantalla), nosotros os recomendamos “iSteady”, una app gratuita (hay que mirar por la pasta), que gracias a su indicador de movimiento nos permitirá estabilizarnos hasta obtener unos resultados optimos y bastante sencillos.

iSteady para iPhone 4
Como complemento a esta app, he visto incluso unas carcasas con un manga que mejora la estabilización

¿Y en cuanto a los problemas de distancia? Cierto es que este es una de las mayores vicisitudes a las que nos enfrentamos tanto con cámaras compactas como con teléfonos móviles, pero lo cierto es que, al menos para iphone, se han ideado una serie de carcasas con objetivos que dotan de un gran zoom óptico a nuestro smartphone y aunque para el tema de grabación de video no son efectivos por vibración y falta de captación de sonido por el micrófono, en lo que respecta a captura de imágenes estaticas otorgan unos resultado verdaderamente optimos, por lo que si no estais cerca de algo que quereis capturar, este tipo de gadjets (que además no son muy caros) resultan una opción mas que aceptable.

Objetivos para iPhone 4 que incrementan el zoom optico del movil
Puedes encontrar este tipo de objetivos desde 19€

Y bueno, esto ha sido todo, pero antes de acabar me gustaría preguntaros algo a los blogueros que leais esto ¿ Habeis usado algunas soluciones similares a las que expongo? ¿Qué otros consejos creeis utiles? Las respuestas, como ya sabeis, abajo, en el area de comentarios o por nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *