5 libros de superhéroes para regalar en Sant Jordi (El día del Libro)

5 libros de superhéroes para regalar en Sant Jordi (El día del Libro)

Como seguro que ya os habréis dado cuenta, hoy 23 de abril se celebra «El Día del Libro» (Sant Jordi en Cataluya) y como tal, las editoriales, librerías y asociaciones literarias (tanto de autores como de lectores) presentan diferentes actividades relacionadas con su negocio o su pasión.

Aunque en «De Fan a Fan» no analizamos todos los libros que nos gustaría, queremos pensar que estos son importantes para nosotros y nuestros lectores, y por ello, y debido a que otra de nuestras pasiones son los superhéroes (¿se nota en la cabecera?), hemos creído oportuno traeros un post con cinco propuestas literarias sobre superhéroes (y que no sean cómics) que podéis regalar o compraros en este día en el que los libros y los lectores son los máximos protagonistas.

Pese a que muchos creerán que estos libros son el resultado del boom que el género ha protagonizado desde hace unos años, hay que aclarar que algunos de nuestras recomendaciones ya tiene un bagaje previo, y aunque a día de hoy hay muchas guías sobre cine de superhéroes, hemos seleccionado títulos que pensamos que además de curiosos, son imprescindibles para conocer el género.

Vamos allá con nuestras propuestas de libros de superhéroes para regalar en Sant Jordi.

Superman: La creación de un superhéroe (David Hernando)

Publicado el año pasado en honor al 75 aniversario de Superman, este libro realiza un repaso al personaje, centrándose en todo aquello que inspiro a Jerry Siegel y Joe Shuster en la creación este personaje que traspaso el mundo del comic para convertirse en un icono cultural.

El texto escrito por David Hernando (autor de «Batman: Serenata Nocturna«, otro libro sobre la creación de otro superhéroe) analiza desde las clásicas tiras cómicas hasta las ultimas películas del personaje, pasando, por supuesto, por las series animadas y de televisión.

Superman, la creación de un superhéroe, de David Hernando

La ciencia de los superhéroes (Juan Scaliter)

Visionarios como Julio Verne hicieron que el público se sorprendiera con temas e inventos que aunque en su tiempo eran pura ciencia ficción, con el paso de los años se convirtieron en realidad, y aunque la mayoría de los autores que crearon a los personajes que a día de hoy pueblan el género de los superhéroes siempre pensaron que obras se mantendrían dentro de la ficción, el tiempo y la ciencia ha evolucionado de forma que muchos poderes, objetos y tramas de los comics DC y Marvel son ya posibles o están a punto de serlo.

En su libro, el redactor de la revista Quo, Juan Scaliter, repasa personajes de este género ofreciéndonos símiles relacionados con sueros que crean supersoldados, planetas dotados de una atmosfera muy superior a la nuestra u otros elementos que nos retrotraen al genero superheroico desde una perspectiva científica.

La ciencia de los superhéroes (Juan Scaliter)

Los Superhéroes y la Filosofía (Tom y Matt Morris)

Y tras un libro que analiza el género de los superhéroes desde una perspectiva científica, pasamos a uno que los analiza de forma muy diferente, ofreciéndonos una visión filosófica sobre los principales personajes y sus motivaciones.

Realizando analogías entre grandes filósofos e icónicos personajes como Aristóteles, Kant, Clark Kent (Superman), Bruce Wayne (Batman) o Peter Parker (Spider-Man), los autores de esta obra tiran por tierra a todos aquellos que banalizan el género, haciéndonos ver que algo tan trivial como los comics, supura filosofía por todos sus poros.

Ideal para los amantes de la filosofía y para aquellos que quieran profundizar más en el género.

El viaje del Superhéroe: La Historia secreta de Marvel en el Cine (Iñigo de Prada y Sara Rodríguez)

Aunque es fácil traer a colación libros que se dediquen a enumerar las múltiples películas de superhéroes que se han realizado, este libro se centra exclusivamente en la historia que la editorial Marvel ha vivido tanto en cine como en televisión, ofreciéndonos una perspectiva muy interesante sobre el fenómeno de los superhéroes, el cual como hemos dicho, no es precisamente reciente.

Repleto de curiosidades que no todo el mundo conoce, «El viaje del Superhéroe» también profundiza en las motivaciones de los autores, las razones del éxito y el fracaso de cada producto, y como no, resume sin problemas las cintas que había en el mercado a fecha de la edición del libro.

Tenéis una reseña más completa del libro haciendo clic aquí, pero estamos seguros de que es una gran elección.

El viaje del Superhéroe: La Historia secreta de Marvel en el Cine (Iñigo de Prada y Sara Rodríguez)

Superhéroes Marvel: Los 100 imprescindibles (Scott Peterson, Pat Olliffe y Hi-Fi Design)

Para terminar, y recordándoos que la variedad de títulos sobre este género puede sorprenderos, os traigo un titulo que está destinado a los más pequeños de la casa, los cuales, aunque ya tendrán tiempo de interesarse en filosofía, física y estudios de cine, también tienen la oportunidad de acercarse a sus héroes favoritos gracias a libros como este, el cual, pese a estar centrado en los personajes Marvel, seguramente tendrá en breve su contrapartida DC, algo lógico, pero que se me antoja más complicado debido a que los personajes de la Distinguida Competencia de Marvel, resultan más complejos y, que leches, menos divertidos que los realizados por los amigos de la Casa de las Ideas.

Así pues, en este libro encontraran a los 100 personajes más famosos del universo Marvel, estando entre ellos, como no, aquellos que protagonizan las películas más taquilleras del momento y las series más conocidas de la televisión infantil o no tan infantil, ya que pese a estar dirigido a este público, estoy seguro que muchos adultos nos haremos un ejemplar.

Superhéroes Marvel: Los 100 imprescindibles

NOTA: Este post tiene enlaces de afiliados. Los encontrarás si haces clic sobre las imágenes de los libros.

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

  1. El de la ciencia de los superhéroes está muy bien. Es didáctico y entrenido. Por cierto que el día del libro es el día del libro, no es Sant Jordi. El 23 de abril los catalanes celebran Sant Jordi y los aragoneses celebramos San Jorge, que es el patrón y donde sí que lo celebramos con un día festivo, no como en Cataluña. Es por diferenciar, que el día del libro es una cosa y lo otro es otra, lo único que coinciden en el mismo día.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar