NOTICIAS

5 de marzo de 2014

Afflicted: tráiler de una versión terrorífica de Chronicle

Afflicted: tráiler de una versión terrorífica de Chronicle
El género del found-footage (metraje encontrado), nos ofreció hace un par de años una maravilla centrada en el mundo de los "meta-humanos" (no los llamaremos superhéroes, ya que no lo son) gracias a Chronicle, una cinta que dirigida por Josh Trank (próximo director de "Los 4 Fantásticos") profundizaba en las consecuencias de "dotar" de poderes especiales a unos chicos de instituto, y ahora, con "Afflicted", veremos una versión terrorífica de ciertos hechos parecidos y en los que resulta inevitable establecer conexiones.

"Afflicted" fue presentado en el pasado festival de Sitges(con excelentes resultados) y nos muestra como sus directores (Clif Prowse y Derek Lee), haciendo también de guionistas y actores, se meten en el papel de dos chavales que deciden recorrer el mundo cuando a uno de ellos se le diagnostica una enfermedad terminal.

Para dejar constancia del viaje de su "moribundo" compañero, iniciaran un videoblog en el que descubriremos que en cierto momento se ven afectados por un fenómeno extraño que les dotara de "poderes especiales", cuyo uso no será precisamente inofensivo, llevando la situación hasta unos límites de los que no os diré nada (el tráiler ya adelanta suficiente), pero que está claro que no conllevaran nada bueno.

La cinta, se estrenara en abril en cines norteamericanos y en la plataforma iTunes, por lo que es más que probable (me refiero a que tiene presencia en plataformas digitales)  que llegue a nuestro país de alguna manera legal, algo que es de agradecer teniendo en cuenta la poca difusión que tienen estos filmes que carecen de un fuerte apadrinamiento.

Mirad el tráiler y ya me decís que os parece.



Derek y Cliff son dos amigos que se disponen a viajar alrededor del mundo, llevando una cámara para subir vídeos de sus experiencias a internet. Pero, estando en Europa y después de un incidente, el metabolismo de Derek empieza a cambiar, rechazando toda comida pero desarrollando una fuerza sobrehumana.
Tráiler de "Afflicted"


2 comentarios:

Amigo dijo...

La verdad es que ya esta sobre utilizado (o quizá mal utilizado?) esto del found footage más no deja de tener méritos por lo que se puede ver. "Chronicle" no estuvo mal pero me pareció sólo una intro, un largi primer y casi segundo acto, pero se quedó en eso. Espero que esto no peque de lo mismo -y aunque eventualmente puedan hacer una continuación- no dejen todo tan abierto ni con más preguntas que las que uno tiene al comienzo.

Jose Joaquin G.H dijo...

Amigo: yo no lo veo tan sobreutilizado, pensandolo, solo se me ocurren unas 20 peliculas que usan bien la tecnica, y de esas solo unas 10 son exitos, asi que entiendo que sigan probando.

A mi Chronicle me sorprendio. Me quede con ganas de mas, pero creo que esta cinta mostrara algo diferente aunque use la peli de Josh Trank como referencia..

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *