The Walking Dead 4×14 – The Grove: Crítica del capitulo [Spoilers]

The Walking Dead 4x14 - The Groove: Crítica del capitulo [Spoilers]
Faltan solo dos capítulos para que la cuarta temporada de «The Walking Dead» llegue a su final, y aunque me gustaría deciros que hoy he visto serias mejoras respecto a lo que la serie lleva ofreciendo en esta segunda midseason, la verdad es que «The Grove» (La Arboleda) me ha aburrido bastante, y aunque en este caso si se profundiza en un aspecto importante de la trama y la hace avanzar levemente.
En «The Grove» (The Walking Dead 4×14) los protagonistas principales son Tyreese, Carol y Lizzie y Mika, las dos pequeñas que conocimos en la cárcel, y que durante el asedio de los hombres del Gobernador salvaron la vida a Ty y a Judith.
De camino a «la terminal» (El Santuario / Terminus), deciden hacer un alto en el camino, y acaban encontrando una casa solitario donde todo apunta a que podrían echar raíces. Con unas vallas medianamente resistentes, un hogar bien equipado y con terreno en el que cazar y cultivar, todo parece sonreír a esta parte de los supervivientes protagonistas del show, pero lejos de centrarse en eso, los guionistas deciden recuperar una vieja trama del principio de la temporada y que hace alusión a aquella mano misteriosa que daba ratas a los caminantes de las vallas y que provoco cierto revuelo al dejar un conejo diseccionado en una de las alas de la prisión.
Crítica de The Walking Dead 4x14 "The Grove"
Lizzie… una niña que esta como una regadera… algo peligroso en este mundo
De una forma bastante llamativa (jugando a una versión terrorifica del «pilla-pilla» con un zombi), la pequeña Lizzie revela su naturaleza psicótica, la cual, aparentemente, ya había sido detectada por Carol, y que hace que la mayor de las hermanas Samuels considere a los zombis/caminantes como enfermos o mascotas. Conscientes del peligro que esto representa, Carol y Tyresse ponen interés en resolverlo, pero un trastorno como este, al igual que la «bondad innata» de Mika, se revelan como rasgos incompatibles con la vida, dando pie a una serie de acontecimientos, que a través de «paseos» por los alrededores y conversaciones en una mesa (casi ná), nos hacen profundizar en la psique de los protagonistas (incluida la de Carol y Ty), mostrándonos ciertos efectos secundarios de vivir en este mundo repleto de muerte.
Entre estos detalles «psicológicos», observamos las terribles pesadillas de Tyreese, el dilema moral de Carol al saberse conocedora de que ella provoco las pesadillas de su compañero, la decisión de Mika de no matar ningún ser vivo (incluido ciervos que podrían proporcionarle alimento) y de Lizzie, en la cual, vemos actitudes que apuntan al triste desenlace que observamos a pocos minutos del final (con la muerte de Mika a manos de Lizzie, y luego de esta a manos de Carol), y que homenajean, en cierto modo, a ese momento del cómic original donde Carl decide poner final a la vida de un joven que acabó con la vida de su hermano gemelo de forma fria (rozando la psicopatia), en vistas de mejorar la vida del resto y acabar con una amenaza potencial, la cual, vemos claramente en la forma de actuar de Lizzie.
The Walking Dead 4x14 (Spoilers)
Mika a punto de convertirse en comida de caminantes y ofreciendo una excusa que nos haga tener esperanzas en su hermana
Al margen de eso, que tampoco es moco de pavo, y nos hace reflexionar sobre mucho (incluido el momento confesión de Carol a Tyreese), el capitulo se hace bastante aburrido, y si bien, no llega al nivel del episodio 12 (el de Beth y Daryl), coincidiréis conmigo en que «The Walking Dead» debería olvidarse de los malditos cliffhangers y centrarse en ofrecer tramas interesantes y dinámicas, en las que también cabe la reflexión.
En fin… una semana más deseando que la cosa mejore…

Archivado como: 

Compartir

10 comentarios

  1. ¿Y que opinas de la muerte de Judith?, ¿qué consecuencias acarreará al grupo si llegan a juntarse en Santuario?.
    Ahí han metido una variable terrible que apunta al final de la temporada en un cara a cara con su padre y Carol

  2. Judith de momento no ha muerto, la loca de Lizzie mata a su hermana y estaba a punto de matar a Judith cuando llegan Carol y Tyreese.

    Por otra parte no se si alguno ha notado el guiño del principio del capítulo a la cinemática inicial del juego de rol postapocalíptico más afamado de la historia (Fallout 1). Mientras suena la canción Maybe del grupo The Ink Spots vemos una entrañable imagen de una tetera al fuego, y al girar la cámara nos muestra la terrible realidad de una niña perseguida por un zombie. En la cinemática del juego lo que se ve es una televisión que reproduce anuncios (de un robot que realiza tareas del hogar y de un coche, si no me falla la memoria) y al girar la cámara se ve un mundo destruido por la guerra.

  3. Capitán Rábano: Como te han dicho, a Judith no se la ve que la maten.

    Esta mal llevado la forma en que la sacan de la casa, pero no creo que se atrevan a matar al bebe asi como asi, demasiado que en este capitulo han apostado por ceñirse al comic en un tema tan peliagudo.

    Un saludo y gracias por comentar

  4. Jorge: aclarado lo de Judith, tengo que decir que no recuerdo esa promo de Fallout, pero es un recurso habitual usar una ventana o la television para mostrar algo totalmente diferente a la realidad.

    Me apunto el guiño y esperemos que el proximo capitulo nos muestre algo mas de acción.

    Un saludo

  5. Jose Joaquín G.H. y Jorge. Discrepo. Fiajos bien, hay tres tumbas. En el diálogo en la mesa de la cocina, Carol dice a Tyresse que la niña tampoco puede vivir con otras personas y cuando Carol está cavando una tumba y aparece Tyresse con un bulto grande, hay uno muy pequeño al lado de una tumba.
    Hay tres tumbas, hay tres cruces, había tres niñas.
    Revisad el capítulo. Han matado a Judith

  6. Pues no, la primer tumba ya estaba cuando llegaron, al final del capítulo Tyresse lleva aJudith en su espalda…

  7. El capítulo remonta un poco el ritmo de los últimos, que han sido soporíferos. Aún así, es verdad que tampoco es que dé mucho de sí…

    Que a Lizzie le faltaba un tornillo ya se intuía… Aunque no imaginaba el final que iba a tener esta niña.

    Y, en efecto, Judith está viva. Es sólo que lo de las tres tumbas, unido a que no se aprecia bien cómo Tyreese la lleva a su espalda al final del capítulo, da lugar a equívocos.

    Todo un puntazo la intro con el tema de Fallout. Me di cuenta nada más comenzar y, de hecho, pienso que quizá se trate de un guiño de los guionistas a otro título postapocalíptico…

  8. Las tres tumbas son la de la niña zombie con la que juega Lizzie (que ya aparecía al principio del capítulo dicha tumba), y las otras dos las de las dos hermanas.

    Matan a Lizzie para proteger a Judith, no tiene sentido que maten a la pobre cría.

    Y la intro del Fallout, si me acuerdo te paso un enlace a youtube para que veas el vídeo que es epiquísimo, y si no te lo pego en facebook.

  9. Llego tarde, pero en fin, la tumba ya estaba al principio de llegar a la casa y bueno, no creo que se atrevan a matar a la niña de esta forma… pero todo llegada.

    En cuanto a lo de Fallout… gran detalle.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar