NOTICIAS

10 de marzo de 2014

The Walking Dead 4x13 - Alone: Crítica del episodio

The Walking Dead 4x13 - Alone: Crítica del episodio
El episodio de la semana pasada de "The Walking Dead" está considerado, y con razón, como uno de los capítulos peor valorados de esta cuarta temporada, algo que teniendo en cuenta el bajo nivel de la segunda midseason del show, no es precisamente algo fácil de conseguir, pero rompiendo un poco la tónica, el capítulo de esta semana, "Alone", ha mejorada bastante lo visto hasta el momento, y si bien, tampoco se trata de un episodio con el que tirar cohetes, resulta más aceptable.

En "Alone" (Solo), volvemos a tener un episodio en el que solo vemos a una parte de los protagonistas que componen esta serie, centrándonos (tal y como sabíamos por los avances) en dos grupos cuya composición y objetivos son diferentes.

El primero de estos grupos, y el que da pie de inicio al episodio es el compuesto por Maggie, Sasha y Bob, siendo este ultimo el protagonista en solitario de un flashback de pocos minutos en el que lo vemos deambular por caminos buscando la mejor forma de sobrevivir.

Bob en "The Walking Dead 4x13"
Bob se resguarda de una manada de zombis en lo alto de un trailer
Teniendo en cuenta que en el primer episodio estuvo a punto de provocar una tragedia, resulta curioso que Bob Stookey haya sobrevivido tanto tiempo en solitario, y aunque las diferentes escenas nos hacen ver que tiene un fuerte instinto de supervivencia, también nos muestra que se trata de un tipo extremadamente social (¿de ahí su alcoholismo?), o explicándolo de otra manera, una persona incapaz de estar solo y que busca por todos los medios estar rodeado de gente, algo que se hará bastante patente durante el episodio, el cual, jugando con el título "Alone" (Solo), muestra las miserias y penurias que se pueden vivir en la tierra de los muertos vivientes si no tienes nadie que te acompañe.

Expuesto el tema principal, "la soledad", he de decir que la trama no ha avanzado demasiado en este episodio, y si bien, nos ofrece jugosas novedades (razón por la que nos ha parecido superior a "Still") para algunos personajes, tampoco creemos justificada la emisión de un capitulo de 43 minutos para mostrarnos un par de escenas de tensión y un par de cliffhanger que indican que las cosas cambiaran en breve.

Daryl y Beth  "The Walking Dead 4x13"
¿ No servia dejar que se apoyara? ¿ No se suponia que solo tenia el moratón ? Esta claro que hay feeling entre Beth y Daryl... pero esto es pasarse de absurdo...
Respecto a lo que sucede en el capitulo, y tras el flashback que comentamos, vemos al grupo de Maggie pasándolo realmente mal por culpa de un banco de niebla (en una escena intensa y estresante), para después, encontrar uno de los carteles sobre el ansiado "Santuario" al que se dirigen Rick, Michonne, Carl, Tyresse, Carol y las niñas.

Dicho destino resulta finalmente el objetivo de Maggie, ya que opina que Glenn ira en la misma dirección (¿nadie había visto estos carteles al salir de expedición mientras estaban en la cárcel?), convirtiéndose la subraya de este grupo en una sucesión de paseos en los que primero uno sigue a otro y luego cambian las tornas, ofreciéndonos momentos que justifican el no estar solo por los caminos y alguna escena en la que vuelven a mostrar (de forma absurda) que los zombis son peligrosos porque los humanos no son capaces de tratar con ellos, o si no, ¿un claro con una hoguera y rodeado de cuerdas y latas es un sitio seguro? ¿ que propósito tenía que Maggie estuviera en el suelo junto a unos cuantos de ellos ? ¿Se había desmayado? ¿Fingía estar muerta? Menos mal que Sasha andaba cerca... porque si no... ÑAM ÑAM

Zombis en  "The Walking Dead 4x13"
Los zombis entran en la casa del cementerio donde estan Beth y Daryl, y lo hacen de forma absurda (antes de abrir se les ve por la rendija de la puerta), haciendonos pensar que Daryl o bien estaba enajenado por el tema del perro, o bien esta atontado por falta de comida que le reactive las neurona...
En cuanto la parte de la historia de Daryl y Beth, nos muestra a la hija de Hershel aprendiendo a seguir un rastro, algo que la lleva hasta un zombi que conserva una pistola en su cinturón, y que sorprendentemente, y tras recibir lecciones de un tipo como Daryl (que tiene pinta de cazador furtivo y deberia saber de estas cosas), acaba metiendo el pie en un cepo, teniendo que buscar refugio en una casa que, para dar mas mal rollo, pertenece a un enterrador, el cual, además de mantener limpia como una patena su hogar, no aparece por ningún lado, se encarga de maquillar zombis y ofrece a los visitantes una comida en lata estupenda que no pueden aprovechar ya que una horda de zombis se cuela en dicho hogar por culpa de un perro (¿WTF?) haciendo que Daryl (tras demostrar como digo que los zombis no son tan peligrosos) que el pequeño de los Dixon y la pequeña de los Greene se separen, mostrándonos rápidamente lo que parece ser el vehículo del habitante de la casa (tras el que corre Daryl) y posteriormente un nuevo grupo de supervivientes que tras encontrarse con Daryl y su ballesta, parece que se convertirán en el nuevo grupo de este tipo duro.

Daryl en "The Walking Dead 4x13"
Este grupo solo puede ser tres cosas: 1º, una invencion de la serie, 2º, los cazadores canibales que conocimos en el cómic, o 3º gente que se dirige o viene de "El Santuario" ¿cual creeis que sera?
Y así quedan las cosas (bueno... falta el cliffhanger de Glenn encontrando el cartel de "Santuario"), Maggie y los suyos camino a un nuevo refugio, Beth desaparecida, y Daryl junto una gente de la que desconocemos sus intenciones (que inicialmente no parecen muy buenas), algo que como digo, tampoco es para tirar cohetes, pero que viniendo de un capitulo tan lamentable como el de la semana pasada, supone un cambio importante que esperamos (como cada semana) que vaya in crescendo a medida que nos acercamos al final de la temporada (el cual apuesto a que tendrá como cliffhanger una vista del supuesto "Santuario".)

2 comentarios:

Primito lindo dijo...

Estoy deacuerdo contigo. El capítulo anterior fue malo y aburrido, aunque profundizó un poco en el peluso de la ballesta y la rubita caliente. Se podría resumir en minuto y medio de capítulo. Este último ha estado entretenido, aunque me la la impresión de que la trama se está relentizando mucho. A este ritmo se acaba la temporada y no llegamos a ver que hacen todos los personajes.

Jose Joaquin G.H dijo...

Primito Lindo: La trama esta alargandose para seguir recaudando, y es una pena, porque con muy poco esfuerzo podriamos tener grandes historias cada semana...

Gracias por comentar

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *