Conan: Los fantasmas de la Costa Negra [Reseña]

Conan: Los fantasmas de la Costa Negra [Reseña]
Conan, es otro de esos personajes que tiene demasiados años a sus espaldas, y aunque la mayoría de sus historias pueden ser disfrutadas sin problemas de continuidad, hay que admitir que a muchos lectores (entre los que me encuentro) nos da pereza coger un numero al azar de sus diferentes colecciones, por lo que propuestas como este «Conan: Los Fantasmas de la Costa Negra», vienen realmente bien para poder echar un buen rato leyendo algunas aventuras «acotadas» del famoso cimmerio.
Este volumen en particular, incluye los números del uno al cinco de la colección «Fantasmas de la Costa Negra» en los que se nos narra una aventura en la que Conan, ya proclamado rey de Aquilonia, se arriesga a dejar su trono para emprender una búsqueda en la que pretende poner punto y final a una serie de pesadillas en las que, aparentemente, el espíritu de Belit (su mayor amor) le pide ayuda para encontrar el descanso eterno.
Motivado por sus sentimientos, Conan volverá a navegar por las aguas de la Costa Negra y hará frente a diferentes desafíos, siendo quizás el mayor de ellos, el que se oculta bajo el rostro de una hechicera que quiere convertirse en el mago principal de su reino.
El relato es simple y clásico, disfruta de un dibujo más que apropiado (y eso que cuenta con bastantes lápices) y si bien, no aporta demasiado al personaje, sirve, como dije al principio, para pasar un buen rato en compañía del personaje.

Conan: Los fantasmas de la Costa NegraPaginas de Conan: Los fantasmas de la Costa Negra
Paginas de la historia «Fantasmas de la Costa Negra» con el excelente dibujo de Attila Futaki (Severed)
Además de esta historia, el volumen incluye tres historias más. La primera de ellas «Conan Rey: Dos Pájaros», narra algunas intrigas de palacio y como ciertos miembros de la corte juega salvajemente sus cartas para conseguir el favor del Rey.
La siguiente, bastante corta también, lleva el título «Muerte Blanca», y con el espectacular dibujo de Sean Philips presenta un relato breve sobre el encuentro de un Conan, aún vagabundo, con un demonio que absorbe la vida de mujeres y hombres, y que, personalmente, me ha recordado al encuentro con la bruja que vimos en la primera película de Conan (con aquella estupenda Pilar Alcón).
 

Pagina de Conan: Muerte BLancaPagina de Conan y las Joyas de Hesterm
 Paginas de «Muerte Blanca» (izquierda) y «Conan y las Joyas de Hesterm»
Por último y bajo el titulo «Conan y las Joyas de Hesterm«, nos encontramos un relato más extendido en el que Conan aparece como un ladrón que acaba descubriendo los secretos de la ciudad de Hesterm, y como esta, bajo el control de un mago oscuro, atrae la atención de rateros para mantener su status a expensa de la vida de seres a los que no podemos tildar de inocentes.
En definitiva, y pese a la diversidad de estilos narrativos y artísticos, este volumen otorga entretenimiento para aficionados al género de la espada y la brujería, y si bien no contiene historias especialmente relevantes sobre el personaje creado por Robert E. Howard, resulta una compra más que adecuada si quieres ampliar tu colección de Conan sin complicarte demasiado, algo que cada vez resulta más complicado en el masificado mundo de los cómics.
Portada de "Conan: Los fantasmas de la Costa Negra"Ficha Técnica

Titulo: Conan: Los fantasmas de la Costa Negra
Autores:
  Victor Gischler, Pete Doree, Paul Tobin, Howard Chaykin (Guión) y Attila Futaki, Howard Chaykin, Sean Phillips, Wellington Alves (Dibujo)
Nº de Paginas:
168
Precio: 
18,95 €
Planeta DeAgostini Cómics

Al Rey Conan le persigue el fantasma de su primer, y para muchos mayor, amor. Si quiere volver a conocer la paz, debe poner a descansar su espíritu. ¿Quién es la misteriosa hechicera que quiere ayudarle, pero que al mismo tiempo trama en su contra? ¿Podrá el bárbaro sobrevivir a este viaje lleno de peligros a través de un océano sin fin? Las respuestas las encontrará en el templo prohibido de la Costa Negra… donde su amor perdido encontró su final.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar