NOTICIAS

5 de marzo de 2014

Batman Automobilia: un coleccionable que queremos en kioscos españoles

Batman Automobilia: un coleccionable que queremos en kioscos españoles
Todos los años por septiembre y enero, los kioscos españoles se llenan de coleccionables más o menos respetables (¿dedales de colección? ¿En serio? ^_^) que en su mayoría no llegan a pasar de las 3 o 4 primeras entregas, y si bien hay excepciones (¿os acordáis del coleccionable de los Dinosaurios?), la mayoría de ellos están dirigidos a un público muy diferente del que se concentra en este blog.

En los últimos años, nos hemos hecho ecos de colecciones dedicadas a los cómics de Star Wars, e incluso a los de la reciente colección de "Hazañas Bélicas", pero de tener que hacer una petición para que trajeran un producto a nuestro país, creo que mi elección seria "Batman Automobilia", un coleccionable que DC ha lanzado en los USA y que recoge los vehículos mas carismáticos de cuantos ha usado Batman en su dilatada carrera.
 
Coleccionable coches de Batman
Se incluye también la Bat-lancha y el Jokermovil

Fabricados en metal y con detalles al milímetro (a escala 1:43) , la colección incluye desde el primer Batmovil que se usó en los cómics a la motocicleta de las ultimas películas de Nolan, pasando por supuesto, por clásicos como el vehículo de la película de Tim Burton (1989) o el Batmovil de la serie de TV protagonizada por Adam West.
Batmovil de Tim Burton en el Coleccionable coches de Batman
El coche del film de Burton es uno de mis favoritos...
Por si fuera poco, cada entrega (parece que son unas 28) incluye un fascículo hablando de cuando apareció el coche, detalles del diseño (con planos “blue-prints” incluidos) y demás información útil para los usuarios que podrán disfrutar de esta colección que entrega cada vehículo en una peana, en su propia caja individual y con una imagen holográfica del escenario en el que tiene lugar la aparición, detalles que hacen de la colección toda una pasada.

Planos Coleccionable coches de Batman

Planos blue-print en el Coleccionable coches de Batman

Su precio, según he visto en la web de "MyComicShop", es de 20$ (15€ al cambio) por entrega, y aunque la situación económica actual no favorece este tipo de artículos, estoy casi seguro de que de aqui a un par de años algunas de las editoriales españolas dedicadas a estos menesteres traerá a nuestro país este coleccionable.

Espero que para entonces ande mejor de pelas que ahora...



5 comentarios:

pepetrueno dijo...

Ya se están publicando en España, aunque no en todos los kioskos. He conseguido los dos primeros por 4,95 y 14,95 euros

Jose Joaquin G.H dijo...

Pepetrueno: pues muchas gracias, intentare buscarlos a ver si encuentro alguno.

backinblack dijo...

Me gustaría saber en que kiosko lo has encontrado y bajo que editorial se están publicando, gracias.

Jose Joaquin G.H dijo...

Backinblack: no he llegado a verlo en kioskos españoles tal y como dice Pepetrueno, y es por eso que no puedo ayudarte demasiado.

Anónimo dijo...

Yo comercializo algunos modelos contactar con narcirodri@hotmail.com

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *