10 películas de vampiros que no te puedes perder

10 películas de vampiros que no te puedes perder

Este fin de semana ha llegado a la cartelera «Byzamtium«, la nueva película de vampiros de Neil Jordan, el director que adapto con buenísimos resultado el best-seller «Entrevista con el Vampiro» de Anne Rice, y aprovechando que el género nos ha ofrecido multitud de cintas destacables, hoy os traigo una lista con diez títulos de «chupasangres» que ningún seguidor de estas oscuras criaturas se puede perder.
Como siempre digo, es una lista a partir de mis gustos personales (paso de recuentos de taquilla y de puntuación a la hora de hacer estos post), así que si en algún momento no estáis de acuerdo conmigo, podéis notificarlo en el apartado de comentarios.
Sin más, y animándoos a ir al cine a ver «Byzamtium» (por nuestra parte tendreis crítica en breve), damos comienzo a este especial repletos de colmillos.
1ª – Entrevista con el Vampiro
De no ser por esta cinta, probablemente no me hubiera planteado hacer este post, así que el primer film de vampiros de Neil Jordan inaugura la lista bPues que además de adaptar maravillosamente la primera de las novelas que componen las «Crónicas Vampíricas» de Anne Rice, se convirtió en la primera cinta gracias a la que muchos conocieron a Brad Pitt (y eso que el chiquillo llevaba en el mercado desde 1987) y arrojo cierta luz sobre diversos aspectos de la mitología de los chupasangres.

2ª – Jóvenes Ocultos (Lost Boys)
Clásicas de los ochenta que, con Corey Feldman y Corey Haim, nos demostró que el fenómeno punk también podía llegar a los vampiros, ofreciéndonos un simpatiquísimo entretenimiento para adolescentes y adultos que junto a «Los Goonies», «Exploradores» y «Gremlins», se me antoja como una de las cintas «teen» ochenteras que mejor han envejecido con el tiempo.

3ª – Noche de Miedo (Fright Night)
En este caso no podemos hablar de que se trate de un film que haya envejecido de forma correcta, pero junto a «Jóvenes Ocultos», este film, que recibió un remake (y su continuacion) recientemente, nos exponía normas indispensables para tratar con la plaga de los chupasangres, algo que por entonces encantaba al publico

4ª – Drácula de Bram Stoker
La última adaptación exitosa del clásico de Stoker se merece su lugar en esta lista por meritos propios, y, sobre todo, por dejar para el recuerdo escenas y recreaciones del libro como ningún otro film ha conseguido realizar hasta la fecha.

5ª – Salem´s Lot
La adaptación de la novela de Stephen King resulta un clásico en el mundillo del cine de vampiros, y como siempre digo cuando repasamos cintas de este estilo, la escena de la ventana, con el niño vampiro llamando en la noche, pertenece a la memoria colectiva de los espectadores y aficionados al terror.

6ª – Abierto hasta el amanecer
Con una serie que adapta de forma bastante libre los sucesos vistos en la opera prima de Robert Rodríguez, el film original suponía un divertido acercamiento al mundo de los vampiros, y aunque no entra dentro de la categoría de terror, ni comedia, jugaba con elementos suficientes como para convertirla en un clásico.

7ª – Vampiros de John Carpenter
Amada por unos y odiada por otros, creo que esta particular visión del mundo de los vampiros supuso un punto de inflexión en el género, y aunque nos mostraba a los vampiros de una forma menos habitual de lo que estábamos acostumbrados, nos hacia vibrar con el papel de los cazadores de vampiros, unos tipos que quizás no fueran tan heroicos como cabria esperar, pero que al fin y al cabo, cumplían su misión

8ª – Déjame entrar
Posiblemente el último film que podríamos considerar como un clásico del genero, y personalmente, una historia tremenda, y a veces romántica, sobre la dura existencia de estas criaturas y quienes deciden permanecer a su lado.
Tanto la versión sueca como la americana me parecen excelentes, y cada una tiene sus detalles positivos frente a la otra.

9ª – 30 Días de Oscuridad
Adaptación del cómic que devolvía a los vampiros su elemento de terror salvaje, resulta un titulo indispensable para fans de los chupasangres, y aunque a día de hoy su argumento ya es conocidísimo, el hecho de concentrar a un enorme clan de vampiros en Barrow, un pueblo de Alaska donde una vez al año «disfrutan» de una noche de 30 días, la convierte en un titulo de los más originales que hemos recibido en mucho tiempo

10ª – Cronos
Probablemente es junto a Mimic una de las películas menos conocidas de Guillermo del Toro, pero su original relato sobre el origen de los vampiros y la intimista historia de un abuelo que se contagia de esta terrible enfermedad la convierten en un «must have» que ya estas tardando en disfrutar.

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. Me faltan algunas por ver pero de las vistas me quedo con 'Abierto Hasta el Amanecer' y 'Vampiros de John Carpenter' ¡y tendré que ver las que me faltan!

  2. ¿La versión sueca de Déjame entrar en 8º puesto? Pero si debería estar la primera, seguida de Entrevista con el vampiro. ¿Y como has dejado Nosferatu en el tintero?

  3. Nandokaveli: me alegro de haberte descubiero algunas… ya me contaras…

    Machete: no hay puestos, ya que no es un ranking. Son solo 10 peliculas que no te puedes perder… y bueno, Nosferatu, es un clasico, pero no creo que nadie se pierda nada por no ver una adaptación no oficial de Dracula en blanco y negro y muda… lo siento… pero me parece asi, y eso que me encanta, pero sobre tematica vampirica hay cosas mas jugosas y disfrutables…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar