The Walking Dead 4×11 – Claimed: Crítica del episodio [Spoilers]

The Walking Dead 4x11 - Claimed: Crítica del episodio [Spoilers]
Igual que pasara en la primera midseason de esta cuarta temporada de The Walking Dead, era de esperar que tarde o temprano nos encontráramos con un episodio de relleno que pudiéramos encontrar bastante intrascendente, y si bien, este capítulo encauza un par de tramas pendientes tras los dos capítulos anteriores, hay que admitir que no aporta demasiado al show al margen de ponernos al día sobre que caminos tomaran Rick, Michonne y Carl (el cual suponemos que lo llevaran junto a Tyreese, Carol y las niñas) y narrarnos un poco sobre quiénes son los extraños con los que Glenn y Tara se encontraron al final del capítulo anterior.
Continuando las tramas de los capítulos 9 y 10, lo primero (tras una pequeña demostración de fuerza bruta por parte de Abrahams) que nos ofrece esta nueva entrega es a Carl y Michonne saliendo a buscar provisiones por el barrio en el que se encuentran refugiados. Comentaros que debido a que se trata de un episodio bastante pausado, uno acaba fijándose en el poco polvo que tienen los muebles de las casa, y lo ordenadas que parecen muchas de ellas a pesar de que sus inquilinos tuvieron que salir por patas, algo que junto al pecho depilado de Rick, nos saca por un instante de la historia para volver a meternos de lleno en ella con algún susto que se pegan Carl y Michonne en su excursión.
Michonne en el momento "queso loco" de  The Walking Dead 4x11 - Claimed
Michonne con su nueva ropa y el queso en spray nos hace olvidarnos de la dureza de su personaje
En dicha actividad, resulta curioso ver como Michonne intenta socializar a un nivel bastante gracioso con Carl, y aunque suponemos que en estados de estrés se pueden dar este tipo de situaciones, resulta extraño ver a la samurái afroamericana hacer chistes sobre queso en spray mientras recogen suministros en una expedición que como el resto del capítulo no aporta demasiado.
Mientras ellos se divierten, Rick, que aun se encuentra dolorido, despierta en la casa que le sirve de refugio para ver como unos cuantos «pandilleros» deciden usarla como refugio, haciendo gala de su salvajismo, y confirmando la amenaza que representan cuando al descubrir la camiseta lavada de Michonne hablan de violarla como si fuera lo más normal del mundo.
Rick las pasa canutas en  The Walking Dead 4x11 - Claimed
Rick usa todas sus fuerzas para acabar con su enemigo, al que hay que decir que ha cogido en el water con los pantalones subidos (si… no es un error mio, el tio esta sentado en la taza con la ropa puesta ^_^)
Pese a que Rick podría haber hecho de justiciero, la falta de su arma (se la dejo a Carl, y es algo que no entiendo, porque el chaval ya tenía una) y su debilidad física le indica que debe usar su cabeza para evitar el conflicto, y tras algunas que otras triquiñuelas y una baja enemiga (estratégicamente colocada en un cuarto con una puerta abierta), acaba escapando justo en el momento en que su hijo y su compañera de fatigas se acercan a la casa, dando en su caminar con un cartel que apunta a un refugio y que se entiende que es el mismo sitio al que se dirigen Tyreese y Carol.
En cuanto a la trama de Glenn y Tara, tampoco podemos decir que sea muy especial. De ella extraemos los nombres de los personajes, (Abraham, Eugene y Rosita) y que tienen entre manos una misión especial que los lleva de camino a Washington, recogiendo por el camino a quienes puedan echarles una mano para cambiar el mundo en el que viven.
Rosita momentos despues de protagonizar el "momento culo" en  The Walking Dead 4x11 - Claimed
Rosita (Christian Serratos)  protagoniza en este episodio el que quizás sea el primer «momento culo» de la serie… vedlo y sabréis  porque lo digo
Respecto a esto, los lectores del cómic sabemos que dicha historia tiene trampa, y si bien, en la versión televisiva puede cambiar (¿será verdad lo de la cura?), este encuentro entre Glenn y el resto, se salda solo con una pelea, un camión averiado, y un nuevo equipo con el que salir en busca de Maggie y algún medio de transporte con el que seguir en ruta.
Y poco más hay que contar. Simplemente que a pesar de que la trama avanza poco, «Claimed» nos ofrece nuevas direcciones y lo hace tras mostrarnos que las amenazas siguen estando vigentes en el mundo de «Los Muertos Vivientes» (toma referencia al comic ^_^) y que tanto humanos (incluido Eugene con su falta de destreza con las armas) como zombis son una amenaza real de la que no hay que olvidarse.
Como consuelo, y no es mucho, os dejo los videos «tras las escenas» (making off) del capítulo…