The Walking Dead 4×10 – Inmates: Crítica del episodio [SPOILERS]

crítica del episodio 4x10 de The Walking Dead (Inmates)
Ayer mismo hablaba con mi cuñado acerca de lo difícil que resultaba que una serie con muchos personajes acertar ara en los episodios en que tiene que profundizar con todos y cada uno de ellos, y si bien, esperaba que «Inmates» fuera un capitulo con un reparto bastante menor, creo que han sabido contar de forma bastante acertada los destinos de los protagonistas restantes al margen de Rick, Carl y Michonne.
Narrado a través de un escenario que ocupa unos escasos 4 kilómetros alrededor de las ruinas de la prisión, este capítulo juega a mostrarnos como los protagonistas recorren los mismos lugares en una bonita y dura metáfora que nos hace ver cómo, e irónicamente, los supervivientes se sienten más presos fuera de la prisión que dentro de ella.
El capitulo, comienza mostrándonos el status quo de Daryl y Beth, quienes tras escapar de la masacre de la prisión se centran inicialmente en sobrevivir frente a la horda de zombis que se ha visto atraída a los bosques por el jaleo provocado en el asedio, y que tras tomarse un respiro, deciden ir en busca de otros supervivientes, siendo su búsqueda bastante desoladora y desesperanzadora (como debe ser en The Walking Dead).

Daryl y Beth en "Inmates" el decimo episodio de la cuarta temporada de THe Walking Dead
Huir de los zombis te deja sin energías, un problema al que no se enfrentan tus enemigos no-muertos
Contada de forma diferente que el resto de acontecimientos, esta parte dedicada al único Dixon superviviente, se apoya en el diario de Beth para mostrar la cruda realidad, una en la que la fe y la esperanza parecen desaparecer, pero que es más necesaria que nunca.
Al margen de ellos, vemos a Tyreese, el cual, y en contra de lo que nos habían hecho creer los tráilers, no se encuentra junto a su hermana, sino que esta al cargo de las dos niñas que aprendieron supervivencia gracias a Carol, y de una tercera criatura a la que le habíamos perdido la pista y de la que nos esperábamos lo peor: Judith.
En su caso, este pequeño pedazo de trama profundiza en lo mucho que dificulta la supervivencia un bebe debido a su falta de conocimiento, y sobre todo, debido a su llanto, una especie de señuelo que atrae a caminantes por doquier y que pondrá a prueba a las otras dos pequeñas en un escena en la que se nos insinúa que se tomara una dura decisión y que al final es resuelta por el regreso más que oportuno de Carol.

Tyreese y Judith en "Inmates" el decimo episodio de la cuarta temporada de THe Walking Dead
Pañales, llantos, desde luego Tyreese y su «mini-grupo» saben como atraer caminantes.

Así pues, Carol, Tyreese y las tres niñas, toman el testigo de un moribundo vecino de la prisión, y optan por seguir un camino marcado por las vías del tren y que parece llevarlos en dirección a un refugio seguro, alejándolos así del resto de protagonistas.

El siguiente grupo, está compuesto por Maggie, Sasha y Bob, y como el resto buscan a sus amigos y familiares centrándose claramente en buscar a Beth, Tyreese y Glenn, el cual, y por motivos románticos, es el que Maggie intentara encontrar de forma más urgente.
Juntos, buscaran el autobús que escapo de la cárcel y se enfrentaran a un difícil escenario repleto de caminantes, tras lo cual, y después de acabar con todos los pasajeros del vehículo (que parece que murieron por disparos de balas y se convirtieron en zombis), ven señales de esperanza entre tanta miseria, ya que ni Beth, ni Glenn, ni Tyreese se encuentran entre las bajas a contabilizar.

Bob, Sasha y Maggie en "Inmates" el decimo episodio de la cuarta temporada de THe Walking Dead
El dilema entre enfrentarse a los zombis del bus o no saber quien hay ahí resulta importante.
Por último, y sin duda una de las partes más excitantes e interesantes, vemos a Glenn despertar en la prisión de lo que parece que fue la explosión de una granada, un estallido que aunque provoco daños en la estructura del complejo, no hizo (al menos de momento) mella en el asiático-americano favorito del show.
Atrapado dentro de una prisión que ha sido tomada por los caminantes, Glenn vuelve a demostrar sus dotes de superviviente nato, y tras llevarse todo tipo de provisiones, armas y utensilios del bloque carcelario en que se encuentra, se equipa con su traje anti-disturbios y se lanza a la desesperada al patio para escapar de los caminantes, algo que veo poco lógico (¿en serio puedes escurrirte sin mordiscos de un horda como la que vemos?), encontrando a Tara (la hermana de Lilly, la ex-pareja del fallecido Gobernador) por el camino, perdonándola por sus actos por pura necesidad, e ideando una distracción que les permita salir del complejo penitenciario, cruzándose a posteriori, y como gran cliffhanger del capítulo, con un grupo desconocido para los seguidores de la serie televisiva, pero muy familiar para quienes conocen los comics.

Glenn en "Inmates" el decimo episodio de la cuarta temporada de THe Walking Dead
Glenn se prepara como un héroe del genero de acción, aunque viendo lo despejado del cuello y los deditos, resulta una delicatessen enlatada para zombis…

Sinceramente, y a pesar de que, como dije al principio, estos capítulos con tanta gente suelen saber a poco, he de admitir que «Inmates» me ha entretenido bastante, y pese a sus fallos, creo que ha resuelto de forma bastante solvente las tramas de muchos personajes tras el desastre de la prisión, encaminándolos hacia un nuevo escenario en el que esperemos, que se encuentren nuevamente con sus amigos, y porque no, con otras amenazas diferentes, ya que de zombis, hemos tenido más que suficiente en estos dos últimos capítulos.

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Como no hemos leído los comics, no sabemos quiénes van a ser estos nuevos personajes, pero esperemos que no sea un Woodbury 2.

  2. Estaba planteandome dejar la serie, porque tiene muchos altibajos, pero he optado a que Ernesto me vaya diciendo si me pueden interesar o no los capítulos e ir viendo algunos y siguiendola de esta forma un poco rara XD. Por eso el capítulo anterior no lo vi y este sí porque me dijo que si podría gustarme y así ha sido. Muy interesante la narrativa a modo de diario y el que se haya centrado en los personajes que me interesan. ¡No sale Rick! 😀 Pero los nuevos personajes del final tienen pinta de aburridos (deje de leer el cómic por esta parte así que ya no sé como puden ser)

    Buen resumen del capítulo, aquellos capítulos que sean más aburridos o que no pase gran cosa los puedo resolver leyendo tu reseña. No es peloteo, pero he leído un par más y la tuya es la que mejor describe lo que ocurre en el capítulo :).

  3. Al rico Libro: en los comics digamos que son nuevos aliados..

    Ester: muchas gracias por tus palabras, entiendo que te desconectaras de la serie, pero la verdad, esta cuarta temporada esta siendo estupenda, y si aguantastes las anteriores, con esta te alegraras… aun asi, sigue leyendo mis reseñas jajaja.. un abrazo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar