NOTICIAS

10 de febrero de 2014

The Walking Dead 4x09 - After: Crítica con spoilers moderados...

The Walking Dead 4x09 - After: Crítica

El final de la primera mitad de la cuarta temporada de The Walking Dead resulto altamente espectacular y emocionante, y tras un capitulo en el que la trama nos dejaba bastantes bajas y un cambio de escenario importante (a la altura del final de la 2ª temporada), toca recomponerse y empezar a asumir la nueva situación en este episodio titulado "After" y que consecuentemente nos ofrece lo ocurrido "justamente" después del final de la primera "midseason".

Así pues, en este esperado regreso nos encontramos con un capitulo protagonizado exclusivamente por Rick, Carl y Michonne, siendo estos dos últimos los que llevan el peso narrativo de la historia, ya que como recordareis, Rick quedo bastante perjudicado de su encuentro con "el Gobernador".

Despojados del lugar al que se habían acostumbrado a llamar hogar, el episodio comienza con Michonne regresando a la prisión y mostrándonos dos caras conocidas que cayeron durante el asalto. Una de ellas es un amigo, y un personaje al que echaremos de menos, y como era de esperar, Michonne trata a sus restos de caminante con el respeto adecuado.

Michonne recupera sus guardaespaldas zombis en "The Walking Dead 4x09 - After"
Michonne recupera viejas constumbres
El otro, es el Gobernador, (al que Michonne no ve) y para acabar con las dudas sobre su posible regreso (que lo hará probablemente en algún tipo de flashback), aparece en el suelo con un tiro en la cabeza, algo que sinceramente no me esperaba pero que afianza la intencionalidad de no volver a atrás por parte del equipo de guionistas de la serie.

Al acercarse al campamento, algunos pensarían que Michonne intentaba recuperar la cárcel, pero lejos de eso, utiliza las defensas y elementos de su ex-refugio para hacerse nuevamente con dos "acompañantes zombis", los cuales vuelven a convertirse en su defensa secundaria en este mundo que ahora se nos muestra aun mas desolado que antes y en el que vuelve a encontrarse sola.

En cuanto a Carl, intenta seguir adelante con su padre, el cual, lo sigue tratando como un niño, sobreprotegiéndolo y causando que este tome algunas decisiones que lo pueden poner en peligro, y que pese a tener una "resolución feliz", hace que padre e hijo reconcilien posiciones y entiendan cuanto se necesitan el uno al otro.

Carl aplastado por zombis en "The Walking Dead 4x09 - After"
Carl se dara cuenta por la via dificil de que "cada bala cuenta" y que matar zombis en solitario no es tan facil como hacerlo en compañia
Carl protagoniza los momentos de suspense del episodio al tener varios encontronazos con zombis que nos hacen recordar lo peligrosos que estos siguen siendo, algo que se había olvidado brevemente al ver como la gente se enfrentaba a ellos con una tranquilidad pasmosa.

De esta forma, se nos vuelve a presentar la dura realidad del mundo donde se ubica la serie, y devuelve a los supervivientes a las tareas de buscar desesperadamente víveres y un sitio seguro.

Al margen de eso, el capitulo nos muestra la desesperación de Michonne por estar sola, llevándola a meterse en "la boca del lobo" y otorgándonos detalles de su vida anterior gracias a un sueño que me ha resultado metido con calzador, pero que aun así funciona al mostrarnos el lado más humano de este personaje que siempre se muestra frio.

El pasado de Michonne en "The Walking Dead 4x09 - After"
El sueño de Michonne nos ofrece detalles de su pasado y un par de momentos surrealistas...


Suponemos que el próximo episodio se centrara en Daryl, Beth, Glenn, Maggie, Tyreese y su hermana, pero de momento, nos damos por satisfechos con este episodio de "The Walking Dead" que emplaza a la serie en una dirección diferente a la que hemos tenido en la primera mitad y en la anterior temporada, devolviendo a los personajes a la carretera, un lugar donde todo puede pasar y que hasta ahora, me resulta igual de satisfactorio que el resto de episodios vistos desde el pasado mes de octubre gracias al buen equilibrio de acción, terror, zombis y drama ¡Bien por la AMC!

Sin más, os animo a verlo y comentar, dejándoos por aquí un video en plan "making off" de este excelente regreso.


4 comentarios:

charlie furilo dijo...

No ha estado mal pero sigue sin terminar de convencerme esta serie, y eso q este capítulo es prácticamente calcado del cómic, salvó la estupidez de Carl, q tiene todos los números para convertirse en uno de los personajes más odiados de TWD. Saludos

frankbanner71 dijo...

pude ver finalmente el episodio ayer,y lo disfrute muchisimo.en lo que no coincido es en lo de "sueño metido con calzador".la escena es un reflejo de lo que se conto de michonne en los comics.asi que,si,se hacia necesaria para entender algo mas al personaje.

Jose Joaquin G.H dijo...

Charlie Furilo: el problema de la serie es que tiene al comic en su contra y ha tenido una 2ª y 3ª temporada bastante regulera... pero esta cuarta ha mejorado infinitamente...

Jose Joaquin G.H dijo...

Frankbanner71: en cuanto a lo de metido con calzador, me refiero a que esta mal introducido... ni siquiera vemos a Michonne antes y hay muchos recursos para hacerlo bien, incluido el simple acercamiento de camara y paso al sueño... pero asi de sopeton... no se. Eso si, tampoco es tan fiel al relato del comic, pero mola.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *