Robocop: Modernizando el clásico de los 80 [Crítica]

Crítica del remake de "Robocop"
ROBOCOP (2014) es la otra opción que se nos presenta hoy día de San Valentín en nuestras carteleras españolas, podemos disfrutar de este remake de la película homónima de culto de Paul Verhoeven (1987). La cinta está dirigida con pulso firme por el cineasta brasileño José Padilha con guión de Joshua Zetumer, James Vanderbilt y Nick Schenk y protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jay Baruchel y Samuel L. Jackson.
La historia nos sitúa a la ciudad Detroit en el año 2028, donde la megacorporación OmniCorp dirigida por Raymond Sellars (Michael Keaton) fabrica robots-soldados que están siendo utilizados con éxito en todo tipo de guerras fuera del país. Ahora quieren entrar en el mercado estadounidense, y para ello consideran en complacer a los ciudadanos creando una fusión de robot con humano. Cuando el incorruptible agente de polícia Alex Murphy (Joel Kinnaman) sufra un grave accidente y está a borde la muerte le dotaran de asombrosas habilidades.
Robocop: Modernizando el clásico de los 80 [Crítica]
ROBOCOP nos suministra casi dos horas de acción a un ritmo complaciente, con un preámbulo interesante que se presenta de manera pausada para luego entrar de lleno en un maravilloso mundo tecnológico donde los efectos especiales son impresionantes y Gary Oldman lo es más aún, siendo las actuaciones del elenco actoral de gran nivel.
Con tintes políticos e ideológicos, hay poco tiempo para el romanc,  pero es una verdadera declaración de intenciones, nos invita también a la reflexión entre hombres y máquinas, y si en un futuro próximo se pueden sustituir a los humanos por máquinas o drones, la principal cuestión que se planteaba en su predecesora.
Gary Oldman en el remake de Robocop
Esta nueva versión nos devuelve el clásico de manera respetuosa y se mantiene bastante fiel a la primera versión, aunque por supuesto introduce novedades.
El mero hecho de ser un remake ya es un hándicap para que la película no sorprenda como lo hizo su original en su día causando un gran impacto y creando una obra de culto, pero este nuevo ejercicio cinematográfico emplea las ventajas de las nuevas tecnologías y consigue un resultado bastante efectivo administrando una buena sesión de entretenimiento.
Como resultado, ROBOCOP es una cinta ci-fi con conciencia, humor, increíbles efectos visuales y disfrutable al 100%.

Archivado como: 

Compartir

10 comentarios

  1. Película interesante, aunque sea un "remake" que por norma es como que se menosprecia ya la cinta… me gusta como la presenta la crítica, con una seriedad y respeto hacia ella que me hace pensar en buena tarde de entretenimiento con popitas sin coca cola.

  2. Como dice Leidy me gusta como presenta Cristina la critica. Aunque no me gustan mucho los "remake" la primera película me gustó bastante, así que es posible que pase a verla.

  3. Espero que sea mejor que otros remakes de clásicos de los 80, aunque en general está teniendo bastante éxito en el mundillo.

    La veré

  4. Gracias a todos por pasaros a comentar. Espero que Cristina se pase en breve a contestaros, sino, lo hare yo en cuanto la vea. Un saludo

  5. Tengo curiosidad por ver esta adaptación ya que no suelen acertar con los remakes que al final hubiera sido preferible que no los hicieran y conservaran el valor y encanto de las películas originales. Pero viendo la crítica de ésta e incluso la crítica en canales añejos como el 13 donde la abalaban por su capacidad de ir más allá con respecto a la original, como bien dices, por la introducción de tintes políticos y económicos más ligados a nuestro presente… y que de hecho es una película que pide unos efectos especiales que no había en la época del orginal… si que hace que despierte mi curiosidad.

  6. La verdad es que robocop 1 estaba bastante entretenida pero sin embargo la segunda parte ya me parecio un pestiño.Tendre que ver este remake aunque no me llame mucho la atencion.

  7. La verdad es que robocop 1 estaba bastante entretenida pero sin embargo la segunda parte ya me parecio un pestiño.Tendre que ver este remake aunque no me llame mucho la atencion.

  8. Muchas gracias por tus comentarios. Tenía ganas de que saliera ya. Son de estas películas Robocop que siempre te preguntas si cuando lo hicieron hubieran las técnicas y efectos especiales de estos tiempos…
    Prometo verla y comentaros.

  9. La primera película fué un exito que casi todo el mundo la vimos más de una vez. En tu crítica la pones bien, no sé si la veré, no es de las mías. Gracias por tu crítica Cris

  10. Veo que tiene muy buena crítica pero, no se, quizás sea demasiado amante del " clásico " más que amante, un enamoradizo de esa primera " robocop " no se si por su textura añeja pero yo no hubiera tocado más a este personaje ! Gracias por la crítica, como siempre, formidable

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar