NOTICIAS

24 de febrero de 2014

Star Wars: Darth Vader y la Prisión Fantasma [Reseña]

Star Wars: Darth Vader y la Prisión Fantasma [Reseña]
Lo tengo comprobado. El 99% de las veces que leo una historia de Star Wars en la que están involucrados los protagonistas de la saga original salgo satisfecho, y si bien, en este caso tenía mis dudas ya que en mi estantería aun está estancado el libro "Darth Vader: El señor Oscuro" que escribiera James Luceno, he de decir que el ultimo comic de Star Wars que ha caído en mis manos con el título "Star Wars: Darth Vader y la Prisión Fantasmas" me ha encantado.

Ambientada unos dieciocho años antes de lo que pudimos ver en "Star Wars Ep. IV: Una nueva Esperanza", esta historia escrita por Haden Blackman (un tipo que lleva desde el año 2000 inmerso en la tarea de ampliar el Universo Expandido Star Wars) nos presenta al Imperio Galáctico casi a sus inicios y narra las primeras aventuras de Darth Vader como la mano derecha del Emperador.

En dicho escenario, y con los rebeldes aun por tomar cartas en el asunto, somos testigos de un intento de golpe de estado en territorio imperial, un suceso que pone en peligro al mismísimo Emperador Palpatine y que tendrá que ser resuelto por Vader y algunas tropas que aun siguen fieles al imperio, dando pie a una historia en la que vemos al señor oscuro del Sith dejándose llevar por completo por el lado oscuro de la fuerza y haciéndonos visitar territorios desconocidos en los que profundizar sobre los métodos de los Jedis, el propósito del Emperador y sobre todo, el coste de la lealtad a un sistema dominado por Palpatine y su oscuro discípulo.

Viñeta del cómic "Star Wars: Darth Vader y la Prisión Fantasma"

Amenizado por el espectacular y realista estilo artístico de Agustín Alessio, ofrece multitud de detalles que personalmente desconocía, y aunque inicialmente todo pueda resumirse fácilmente bajo una historia en la que Vader pone freno a un atentado contra el Emperador, la historia muestra elementos tan interesantes como el odio que Vader exhibe contra la republica, los Jedis y en especial, contra su antigua identidad.

Junto a ello, vemos también la entrega de un soldado que cree firmemente en los objetivos del imperio, y que al igual de Vader, confía en que Palpatine mantendrá la paz y el orden, aunque sea por la fuerza, dándonos a entender que muchos habitantes de la galaxia, que no eran delincuentes, tampoco veían con buenos ojos a la orden jedi, sino que al contrario, los consideraban aficionados a abusar del poder y a secuestrar niños sensibles a la fuerza.

Agustin Alessio dibuja el cómic "Star Wars: Darth Vader y la Prisión Fantasma"interior del cómic "Star Wars: Darth Vader y la Prisión Fantasma"
Paginas donde podéis ver el estilo tan espectacular que usa Agustin Alessio
 
"Darth Vader y la Prisión Fantasma" me ha parecido una de las mejores historia que he leído hasta el momento sobre el universo Star Wars, y aunque no puedo desvelar detalles para no estropearos su lectura, puedo asegurar que el merito se debe a que muestra una parte cruel, despiadada y salvaje que se aleja de las típicas historias "mas o menos juveniles" que suelen poblar el universo expandido, mostrándonos un relato adulto (pero repleto de referencias) que incide en las penurias de la guerra y sobretodo, en los pactos que a veces hay que realizar y cuyas consecuencias, solo unos pocos alcanzan a ver.

Lo recomiendo al 100% y como digo, lamento no poder daros más detalles, pero os aseguro que este volumen de 120 páginas no defraudara a ningún fan, y a diferencia de muchos otros títulos de la franquicia galáctica que analizo, este lo considero un "must have" en toda regla.

Portada del cómic "Star Wars: Darth Vader y la Prisión Fantasma"Ficha Técnica

Titulo: Star Wars: Darth Vader y la prisión fantasma
Autores:
Haden Blackman (Guión) y Agustin Alessio(Dibujo)
Nº de Paginas:
120
Precio: 
14,95 €
Planeta DeAgostini Cómics

Un alzamiento a traición contra el bisoño Imperio Galáctico deja al emperador Palpatine al borde de la muerte. Los únicos que se interponen entre los insurgentes y la victoria son Darth Vader, el cibernético Moff Trachta y un teniente joven y malherido en su niñez que acaba de licenciarse en la Academia.

Salvar al Emperador –y al Imperio– parece una causa perdida… a menos que Darth Vader consiga desvelar los secretos del Consejo Jedi y localizar la misteriosa «Prisión Fantasma».

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *