La Lego Película: Una divertídisima Lego-comedia de accion y animación [Crítica]

Crítica de "La Lego Película"
LA LEGO PELÍCULA (The Lego Movie) aterriza hoy en las carteleras españolas de la mano de Warner Bros Pictures Spain. La cinta, está dirigida a dos bandas por los realizadores Phil Lord (Infiltrados en clase, Lluvia de albóndigas) y Christopher Miller (El gato con botas, Shrek 3), los cuales también se han encargado del guión de la historia que crearon ellos mismos junto con la participación de Dan y Hevin Hageman. En la versión original del film los actores que han prestado su voz a los peculiares protagonistas de la cinta son grandes estrellas hollywoodenses como Chris Pratt, Channing Tatum, Will Arnett, Elizabeth Banks, Alison Brie, Cobie Smulders, Anthony Daniels, Dave Franco, Morgan Freeman y Will Ferrell.
La historia nos emplaza en el mundo de los LEGO, donde Emmet (una minifigura LEGO) es un constructor fiel y normal que pasa desapercibo, se rige por las normas establecidas por el cruel y tirano gobernador. Un día cambiará su sino, cuando se convierta en “el elegido” que está encomendado a salvar el mundo, junto a unos desconocidos amigos emprenderá la lucha contra el mal.
Todos los personajes de "La Lego Película"
Emmet contara con un gran grupo de aliados para cumplir con su destino
LA LEGO PELÍCULA es una divertidísima, alocada, ligera y fresca aventura épica del universo de los juguetes LEGO que viene cargada de humor hilarante con un tono crítico e, inclusive, metafórico. A veces el no saber encajar una pieza (en este caso, no encajar con los demás) no quiere decir que seas menos especial, cuando encuentras tu lugar –que también hay que buscarlo– puedes demostrar al mundo y a ti mismo tu verdadera valía. Podría también trasladarse al sentido de la creatividad a explorar nuestra propia imaginación, de construirla como podemos hacer con las figuras Lego y mostrar lo que nosotros llevamos dentro y que podemos ofrecer a los demás. Emprender la lucha y si , es con ayuda y el apoyo de tus amigos, mejor.

Batman, Superman y Green Lantern en "La Lego Película"
Warner, Lego y DC llevan mucho tiempo haciendo pinitos con sus juguetes y personajes, y eso, se tenía que notar
en LA LEGO PELÍCULA

Aunque no es novedoso que los juguetes cobren vida, ya pasó con la Saga de “Toy Story”, en LA LEGO PELÍCULA se enfoca de manera particular, mezclando realismo con ficción pero desde el punto de vista de nuestra propia imaginación, donde los personajes protagonizan diálogos maduros y jocosos que se alejan de lo ñoño.

En cuanto al ritmo de la historia es palpitante y absorbente a más no poder, tanto visualmente, en 3D se disfruta maravillosamente, como en el ejercicio de la estupenda animación en Stop Motion.

Will Ferrel le pone voz al villano en "La Lego Película"
El villano de la cinta cuenta con la voz de Will Ferrell en su V.O.

Con un desfile de numerosos personajes conocidos, como los supérheroes de la casa Dc Comics, Batman (que tiene un personaje principal y que es particularmente gracioso), Wonder Woman, Superman y Green Lantern, y con muchas referencias a películas y sagas como “El Señor de los Anillos”, “Star Wars”, “Harry Potter” o las mismísimas “Tortugas Ninja”. También el personaje principal que acompaña a Emmet, la valiente y personal Supercool es digna de mención, otra superheroína que ahora se hará conocida por su importante papel en esta maravillosa primera entrega.
LA LEGO PELÍCULA de la que ya se está preparando una secuela, es totalmente recomendable tanto para el público infantil como para el adulto, por lo tanto se convierte en una buena propuesta para ir al cine en familia y disfrutar como un niño. “Construye tu propio sueño encajando las piezas y hazlo realidad”.

Archivado como: 

Compartir

9 comentarios

  1. Buena crítica que te conduce a lo que es el "meollo de la cuestión" me encanta el cine de fantasía si a eso le añadimos una buena dosis de humor, y tema hilarante, creo que no se puede pedir más¡ creo entender que merece la pena verla¡¡¡

  2. Me quedé alucinado cuando vi el trailer en televisión. Debe de ser muy entretenida. Estupenda crítica Cristina.

  3. Muchas gracias por la crítica. Esta no me la pierdo. Por vuestras letras y el tráiler parece que promete un rato de entretenimiento. Batman es genial,

  4. A mi novio le encanta el juego Lego del Señor de los anillos y quiere ver esta, claro! Me alegra leer tu critica, parece muy divertida :-).

  5. Tiene miy buena pinta, entretenida y divertida…espero verla. Muy buena critica Cristina, despertaste mi interes, aun mas del que tenia..

  6. Estoy deseando de verla, ayer vi "El Lobo de Wall Street", la Lego Pelicula esta en mi lista junto a Robocop

  7. Gracias por la Crítica,
    Tengo curiosidad por la incursión del mundo de Lego en el cine, sobre todo porque cuando lo hizo en el mundo de los videojuegos no me lo tomé nada en serio y lo miré con muchísimo escepticismo. Sin embargo fue un rotundo éxito y desbordaba buen sentido del humor en todas aquellas sagas que trasladaron como El Señor de los Anillos, Indiana Jones, etc… Así después de leer la crítica, tengo bastante curiosidad por verla en una tarde que solo quiera entretenimiento y diversión.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar