Encontré al diablo (I Saw the Devil): una experiencia sobrecogedora [Crítica]

Crítica de "I Saw the Devil" (Encontré al diablo)
Esta película de la que os quiero hablar hoy, en la que es mi primera intervención en «De Fan a Fan» ha pasado muy desapercibida en la cartelera española, y aunque ha obtenido ciertos reconocimientos en los festivales de Donostia o Sitges, no deja de ser una cinta surcoreana y por lo tanto y tras buenos films de la misma procedencia, es vista con extrañeza por el público mayoritario, ese que, está más acostumbrado a los blockbuster norteamericanos.
Siempre que llega una semana en la que la cartelera carece de estrenos con interés, me gusta recomendar otro tipo de opciones para el público, y con esto, me refiero a pequeñas joyas que me encuentro en formato doméstico, tanto en formato largometraje, como en formato serie de televisión.
Hace poco me topé con esta maravilla llamada «I Saw the Devil» (Encontré al diablo), una de las mejores películas que he visto este año y sin necesidad de acudir a una sala de cine. Siendo consciente de que estamos en la temporada de los Oscar y de que la mayor parte del público preferirá ver alguna de las películas nominadas, me gustaría resaltar que no todas las que son candidatas a los premios están a la altura de ser consideradas grandes obras y por lo tanto merecedoras de tal reconocimiento.

Lee Byung Hun en  "I Saw the Devil" (Encontré al diablo)
Soo Hyun (Lee Byung Hun) cumple esa máxima que reza «A veces, para vencer al mal, hay que convertirse en mal»
Particularmente, este año me encuentro decepcionado por las candidaturas, pero de eso, ya hablaremos en otra ocasión, ahora, simplemente quiero recomendar el visionado de «Encontré al Diablo» (I Saw the Devil), dirigida por Kim Jee Won (El Último Desafío), y protagonizada por un actor que ya ha dado el salto internacional y se ha posicionado en Hollywood como una promesa del cine de acción. Hablo, por supuesto, de Lee Byung Hun al que hemos podido ver en RED 2 haciendo de villano que persigue a Bruce Willis.
En esta cinta interpreta a Soo Hyun, un agente del servicio secreto que pierde a su prometida, asesinada de modo violento por un psicópata. Soo Hyun promete venganza y llegar hasta donde haga falta, incluso si debe convertirse en un monstruo para poder cazar al hombre que ha destruido su vida.

Yoon-Seo-Kin en  "I Saw the Devil" (Encontré al diablo)
Una atmósfera que no vaticina nada bueno…

Acción y suspense van de la mano desde el minuto uno, mostrándonos un relato estremecedor que ahonda en lo más profundo del alma humana y nos muestra hasta donde podemos llegar por nuestros seres queridos. Desde luego, esta es una película que va a encandilar especialmente a los fans de Oldboy, ya que no escatima en detalles, mostrándonos escenas como en la que  el protagonista le arranca el talón de Aquiles a su enemigo con una navaja en primer plano y que casi nos harán «sentir el dolor en nuestras propias carnes».

Seguramente, a los que no les guste demasiado la sangre les supondrá un gran esfuerzo verla, pero de no hacerlo, no disfrutarán de uno de los mejores thrillers que nos ha dado el cine en mucho tiempo, una estupenda opción para aquellos a los que no les entusiasme ninguno de los títulos que hay actualmente en la cartelera y con la que les aseguro que acertaran de pleno, ya que «Encontré al Diablo» es un torbellino de emociones que no deja indiferente a nadie.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. esta pelicula que pude ver hace ya tiempo es sencillamente brutal.es como ver el juego del gato y el raton entre el joker y batman.solo que jamas hemos visto un comportamiento tan psicotico,tan extremo,como el que firma el fantastico actor de OLDBOY.

    y si,es una verdadera lastima que pase desapercibida ante el publico generalista.tanta o mas que otras muchas joyas de primer nivel de un cine increible como el surcoreano.

    aqui dejo unas cuantas sugerencias que a mi me encantaron.tanta coreanas como no coreanas.
    1.the raid(redada asesina)
    2.wu-shia dragon.
    3.memories of murder.
    4.the yellow sea.
    5.el gran golpe.
    6.the chaser.
    7.joint security.
    8.historia de ricky.
    9.ichi the killer.
    10.el hombre sin pasado.
    11.the berlin file.
    12.nameless gangster.
    13.infernal affairs.
    14.hara-kiri.
    y esto de lo que recuerdo ahora mismo.el universo asiatico esta lleno de grandes hallazgos,pero mas aun el cine coreano que esta en un momento espectacular.

    yo para empezar,y viendo lo que te ha gustado I SAW THE DEVIL,te recomendaria(caso de que no la hayas visto ya,claro)THE RAID.bestial.asi,sin mas.

  2. Gracias por las sugerencias, tengo que ver "The Raid", y bueno de esta no puedo opinar, pero intentare que Ramiro se pase por aqui…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar