Cuento de Invierno: romanticismo en estado puro [Crítica]

Crítica de "Cuento de Invierno"
Llega el día de San Valentín, el día en el que muchas parejas deciden ir al cine y para esta ocasión con muy buenas vistas a llenar salas, se estrena en cines gracias a Warner Bros Pictures Spain el film romántico “CUENTO DE INVIERNO” (Winter´s Tale) basado en la aclamada novela homónima de Mark Helprin. Es el primer largometraje del guionista neoyorquino Akiva Goldsman ganador del Óscar por el guión de “Una mente maravillosa” responsable también de los guiones de «Cinderella Man», «Yo, robot» y «Soy Leyenda», entre otros.
El reparto lo encabezan Colin Farrell (Pregúntale al viento), Jessica Brown Findlay (Downtown Abbey) y los ganadores del Oscar Jennifer Connelly (Una mente maravillosa), William Hurt (El beso de la araña), Eva Marie Saint (La ley del silencio) y Russell Crowe (Gladiator).
Collin Farrell en "Cuento de Invierno"
CUENTO DE INVIERNO nos transporta a dos diferentes épocas en la mítica ciudad de Nueva York, una transcurre en el Siglo XIX y la otra en la actualidad, y todo empieza con Peter Lake (Colin Farrell) un ladrón que por avatares del destino conoce a la joven rica heredera (Jessica Brown Findlay) cuando va a robar a su casa, a partir de ese encuentro inusitado sus vidas cambiarán por completo.
CUENTO DE INVIERNO es un relato onírico, donde la fantasía y la magia fluyen y nos emergen en un torbellino romántico con luz propia. La delicadeza y pureza del cuento nos recuerda a poderosas historias de amor, como las que protagonizan los personajes de las novelas de Jane Austen, los de las hermanas Brontë, también como representación del ángel salvador que aquí encarna Colin Farrell pudimos ver otros amantes homéricos en películas como “Un paseo para recordar”, “Noviembre dulce” o “Otoño en Nueva York” e historias como la que vivieron Patrick Swayze y Demi Moore en el drama romántico «Ghost» (1990), amores que van más allá y hasta el infinito. En ese sentido, la cinta cumple. Se nutre de un amor intenso que sufre grandes obstáculos, provocados por el ruin personaje que representa el lado oscuro de la historia, el cual interpreta el versátil actor Russell Crowe, aquí un poco más flojo de lo habitual en su rol, el cual coincide en el cast con su compañera de reparto de “Una mente maravillosa”, Jennifer Connelly que está estupenda en todos los sentidos, como nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus actuaciones. Posiblemente la coincidencia de estos dos actores en el set de rodaje se deba también a la complicidad de Akiva Goldsman con ellos, aquí trabajan bajo su mirada, pero los tres compartieron créditos en el título de Ron Howard que marcó sus carreras de manera significativa. 
Jessica Brown Findlay en "Cuento de Invierno"
Nada más empezar no pude evitar encontrar ciertos paralelismos con el film “El Atlas de las Nubes” por lo de que “Todos estamos conectados”, con esa misma premisa se inicia la historia, además de que también toca el tema de la reencarnación y viajamos a diferentes épocas en la historia.
Desde mi perspectiva y como amante del género, he de reconocer que he disfrutado de la cinta, pero creo que se podía haber sacado mayor provecho a la historia y de las actuaciones de algunos de los actores y que puede resultar una fábula demasiada edulcorada y sentimentalista, pero el cuento es original, podemos recrearnos con la buena ambientación en la época antigua, luciendo una hermosa fotografía, con parajes inundados de nieve y cielos repletos de estrellas al son de la envolvente melodía del compositor Hans Zimmer con cierto tono melancólico, rítmico en la acción y sugerente en la cruzada. La elección de la pareja principal es sumamente acertada pues entre Colin Farrell y Jessica Brown Findlay saltan verdaderas chispas, los dos nos consiguen contagiar de amor y de esperanza.

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Bella critica… me ha encandilado totalmente con la descripción que ha hecho sobre la cinta. Este tipo de cine me encanta,aunque podría haber sido mejorable en algunos aspectos y dar más, no lo voy analizar. En cuanto que pueda la veo.

  2. No me gustan para nada las películas románticas que empalagan pese a la perfecta critica que he leído. No creo que la vea la verdad.

  3. Totalmente de acuerdo con la Crítica, en esta ocasión si he visto la película y tienes razón en que podían haberlo hecho mucho mejor. Esta bien, es una buena película, pero en ningún caso es brillante… la fantasía está introducida en ocasiones con una sutileza inusual y otras llega a chirriar, la historia es hermosa pero llega a ser empalagosa y lo cierto es que parece como si en algunos momentos se nos dirigiera por un camino que solo llevan a callejones sin salida. Aceptable pero no es indispensable verla en el cine.

  4. Me encanta esta muchacha en Downton Abbey, solo para verla en otro papel veria esta pelicula. Pero ademas tiene buena pinta :-). Gracias por la critica.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar