Estuvimos con Javier Bardem y Álvaro Longoria en el evento #ComentaParamout

Este Lunes 10 de Febrero estuvimos en la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid, invitados por Paramount Channel que celebraba un evento pionero en España que por primera vez une el cine y una nueva forma de ver la televisión: #COMENTAPARAMOUNT. Los televidentes de Paramount Channel pudieron disfrutar de la cinta documental, “Hijos de las Nubes, La última colonia” que se emitió a las 20.00 horas y comentarla en directo a través de la red social “Twitter” con su productor Javier Bardem y el director de la película, Álvaro Longoria, que estuvieron tuiteando en directo desde la misma Academia de Cine.
#COMENTAPARAMOUNT es una nueva forma de vivir el cine, una experiencia en la que los espectadores pueden comentar en directo sus propias impresiones sobre la película que están visionando, haciendo del visionado una experiencia colectiva y única, que acerca a actores, directores y productores, al público. Los autores y protagonistas de la película en emisión tuitean también desde sus perfiles sociales, aportando su mirada y opinión personal sobre lo que los espectadores ven en pantalla. Paramount Channel promueve esta nueva “experiencia social” de cine.

Álvaro Longoria y Javier Bardem en #ComentaParamount
Tenéis más fotos del evento en nuestro canal de Facebook
Javier Bardem y Álvaro Longoria tuitearon en directo a través de las cuentas de Twitter (@Paramount_tv) y Álvaro Longoria (@LongoriaAlv), respondiendo en directo a las preguntas sobre el documental, y además recordaron los momentos vividos durante el rodaje de la misma. La conversación social que tuvo lugar entre ellos y los espectadores que tuitearon en directo, se pudo ver ver sobreimpresionado en pantalla aportando aun mas transparencia a la experiencia vivida durante la emisión de la película.
#COMENTAPARAMOUNT no sólo se pudo vivir en directo en televisión, sino que también a la web www.paramountchannel.es se vistió de gala para la ocasión, tematizando la web con imágenes de la película, curiosidades e información de la misma. Además, de que también ofrecía la posibilidad a los espectadores de participar en el evento en directo a través de la misma página Web, donde además, podéis encontrar los tweets mas destacados del evento..

La experiencia vivida fue única, al inicio del visionado Javier Bardem y Álvaro Longoria se presentaron ante nosotros (como veis en el vídeo, que recoge mas sonido de la cuenta ^_^) y nos hicieron una pequeña introducción sobre el evento y el documental que íbamos a disfrutar a continuación. Después de terminar la emisión del documental, volvieron aparecer en escena, en esta ocasión para contestar brevemente a algunas de las preguntas de los medios que se encontraban en la sala. 
HIJOS DE LAS NUBES, LA ÚLTIMA COLONIA (2012) es un trabajo firme y comprometido, un documental denuncia que nos abre los ojos y nos muestra de forma clara, transparente, cercana a través de la mirada personal del propio Bardem y el director Álvaro Longoria, de los testimonios aportados, de las imágenes de archivo y de las animaciones obra de Aleix Saló y del ejercicio pedagógico cinematográfico, la grave situación del pueblo Saharaui. Un trabajo notable de concienciación y reivindicación que nos acerca a una verdad ignorada de forma honesta, objetiva y didáctica.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar