True Detective 1×01 – Piloto del nuevo show de detectives de HBO [Crítica]

Crítica True Detective 1x01 - HBO
A pesar de que el capitulo dos de esta magnífica serie se estreno ayer en HBO, me tragare mis ganas de traer solo actualidad, y os hare una pequeña reseña de esta serie que se perfila como uno de los shows a tener en cuenta este año 2014.
«True Detective» cuenta la historia de dos policías muy diferentes que en 1995 se enfrentaron a un caso especialmente truculento en uno de esas «pequeñas localidades arquetípicas» que pueblan el sur de Estados Unidos y que en 2012, y tras más de 10 años sin tener contacto entre ellos, tendrán que recordar y colaborar en un nuevo caso que parece ejecutado por el «asesino» al que supuestamente atraparon hace tantos años.
Woody Harrelson y Matthew McConaughey en True Detective
Imagen promocional con los agentes de True Detective en el caso del año 1995 (abajo la versión de Rust en 2012)
Así pues, «True Detective» desarrolla su historia en dos lapsos de tiempo (1995 y 2012), mostrándonos los aspectos «actuales» y pasados de los personajes que interpretan Woody Harrelson y Matthew McConaughey, siendo el primero un detective ejemplar que cuenta con una familia (tanto en 1995 como 2012) y el segundo un tipo raro que si bien en 1995 parecía reprimido debido a una tragedia familiar, en 2012 se ha convertido en un autentico despropósito de persona, adicto al alcohol y las drogas, pero necesario para resolver el terrible crimen que el FBI tiene entre manos.
Tanto Harrelson como McConaughey están exquisitos en sus papeles (con sus dos variantes), pero sin duda alguna es McConaughey el que se lleva la palma al interpretar de forma tan magistral a un tipo tan complejo como es el detective Rust Cohle, un hombre taciturno, proclive a buscar problemas pero con un coeficiente intelectual que lo convierte en un comodín para el cuerpo de policía, a pesar de incomodar a superiores y compañeros.
Irreconocible Matthew McConaughey en True Detective
Este que veis aquí es el agente Rust Cohle (Matthew McConaughey) hablando del caso en el año 2012 ¿alucinante cambio de aspecto verdad?
Con un ambiente opresivo y una atmosfera totalmente deprimente, es imposible no pensar en shows como «Twin Peaks» cuando uno está viendo «True Detective», y aunque existen muchas similitudes (casos extraños, policías con perfiles «muy particulares, entorno similar), este nuevo show tiene suficiente personalidad y elementos propios para poder continuar adelante sin comparaciones odiosas.
Personalmente he de decir que es el piloto que más me ha impresionado durante esta última temporada, y que tanto los personajes, la atmosfera, como el complejo guion que salta en el tiempo constantemente son una delicia, así que si estas pensando en engancharte a una serie y no tienes muchas horas libres, esta debería estar en tu lista de definitivas… y si no, prueba a verla, y te aseguro que tras su estupendo «opening» ya estarás enganchado… ¡Palabra!

Archivado como: 

Compartir

3 comentarios

  1. Sofia: vuelvo a repetirme ¿tanto le cuesta a HBO MAX pagar por un enlace en mi web ? me parece increible que tu y tus compañeros hagais esa campaña de spam tan cantosa… asi que sigo borrando.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar