NOTICIAS

8 de enero de 2014

Snowpiercer: nuevo tráiler de un film que parece maldito

Snowpiercer: nuevo tráiler de un film que parece maldito
No sé qué ocurre dentro de la industria del cine, y en especial dentro del mundillo de las distribuidoras, pero en los últimos años estamos siendo testigos de cómo algunas películas son ninguneadas por una especie de mano negra (como diría Estela Reynolds) que evita que cumplan con sus plazos iniciales de estreno, y no me refiero a los exagerados retrasos que hemos visto en cintas como "Prometheus" o "Star Trek", sino a fenómenos que retrasan la distribución de buenas películas como "La Cabaña en el Bosque", y que este año, parece que se cebaran con la esperada "Snowpiercer"

Dirigida por Joon-ho Bong (guionista y realizador de la genial "The Host"), la cinta debería haberse estrenado en agosto del 2013 en Corea, y hasta la fecha (estamos a principios de enero de 2014), aun no ha llegado a ninguna sala de cine. Evidentemente, son muchos los casos similares, pero al igual que "La Cabaña en el Bosque", el hecho de que "Snowpiercer" también cuente con un reparto espectacular encabezado por Chris Evans (El Capitán América), Tilda Swinton (Moonrise Kingdom), Jamie Bell (Billy Elliot), Ed Harris (La Roca) y John Hurt (Alien el 8º Pasajero), hace incomprensible los retrasos en este proyecto terminado desde hace ya bastante tiempo, y que ahora, aprovechando el lanzamiento de un nuevo tráiler para Japón repleto de metraje,

Banner Snowpiercer


La cinta, que aun no tiene fecha de estreno en USA y mucho menos en España, narra las dificultades de los últimos humanos que quedan en la tierra tras un experimento que condena al planeta a un invierno eterno en el que los supervivientes padecen un reparto de riquezas extremadamente desigual dentro de un tren que circula sin descanso alrededor del globo terráqueo.

El film, además de profundizar en esta nueva realidad, nos mostrara el inicio de una fuerte rebelión, y para que veáis más de lo que nos están reservando, os dejo el tráiler que os comentaba, y otro diferente, subtitulado y más corto, para los que no pillamos el japonés.




2 comentarios:

Aylam dijo...

Yap, es confuso de narices (perdon la expresion) lo de esta peli.

Pero SÍ que se ha proyectado en salas de cine:
en Corea del Sur ha sido una de las más taquilleras del 2013, con casi 10mill de expectadores (en un país de 50) y una recaudación de unos 64m$ (impresionante, la verdad)

Lo que pasa es que aparte de proyectarse en su país de origen, solo lo ha hecho en Francia en ocasión de varios festivales de cine y en varios paises del Sudeste Asiatico (Taiwan, Hong Kong, Taiwan, ect) CREO que por la misma razón. Nada más.

Los surcoreanos valoran mucho su cine, saben que es de buena calidad y lo protegen y promueven. El cine, la televisión y la música es una de las mayores fuentes de ingresos del país, por lo que es fuertemente respaldado por el Gobierno (que diferencia con España...)

Lo que quiero decir es que, para un país altamente informatizado como es Corea del Sur, sería extraño que a estas alturas no estuviera la pelicula en la red. Normalmente puedo empezar a descargar un capitulo de una serie surcoreana a los 10 min de finalizar la emision. A 720p. Y los subs en inglés a las pocas horas, dependiendo del grado de popularidad. Y como bien sabemos, las primeras versiones en la red en buena calidad (por supuesto con subs en coreano incrustados) de peliculas populares suelen ser rips coreanos, así que la respuesta no es por falta de medios o porque esta pelicula no se ha estrenado propiamente o porque no la conoce ni dios. No, es porque su estreno en tierras occidentales será en los primeros meses de 2014 y hasta entonces hay una mezcla de el Gobierno cuidando que no haya muchas filtraciones (hay por ahí alguna que otra version de la peli, creo que un rip thailandes, pero SIN subs), y la gente común orgullosa de ser los primeros en verla mientras el resto del mundo tiene que esperar meses y meses para poder verla.

Creeme cuando digo que son MUY proteccionistas con su cine, y esta peli ha tenido mucho bombo tanto por el director que tiene como por el impresionante y dispar reparto. Es una peli MUY famosa en Corea del Sur. Hasta que no se estrene en el resto del mundo o salga la version DVD (obviamente posterior a su estreno) no vamos a poder ver la peli por la red. Si no fuera tan porpular, seguramente ya estariamos viendola comodamente en nuestras casas, pero he tenido varias veces muchos problemas para encontrar descargas de pelis MUY taquilleras incluso meses y meses despues de su estreno. ("Werewolf boy" se estrenó el 31 de oct del 2012 y no ha sido hasta mediados del 2013 que no hubo rip alguno y unos subs en inglés decentes)

Siento la retaila, pero solo quería compartir lo que tantos dolores de cabeza me ha traido esta peli.
¡Saludos!

Jose Joaquin G.H dijo...

Aylam: gracias por tu extenso comentario, no sabia que en Corea fueran tan protectores con el cine, pero creo que el hecho de que no se haya distribuido esta mas relacionado con la productora (The Weinstein Company), que parece que querian hacer cambios y como no ha podido ser se han cerrado en banda... aunque con el argumento de la difusion "pirata" por la red me has dado que pensar... eso si, no soy de screeners, y cuando digo que es raro es porque esperaba que la pusieran en cines.

Un saludo y pasate por aqui cuando quieras.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *