NOTICIAS

13 de enero de 2014

5 películas con payasos salidos de ultratumba

5 películas con payasos salidos de ultratumba
Ayer os hablábamos de "Clown", la nueva producción de Eli Roth en la que un pacifico padre de familia se verá poseído por una entidad devora niños con aspecto de payaso, y hoy, para hurgar un poco más en la herida de quienes tienen miedo a este tipo de personajes, os traemos una pequeña lista donde repasamos a los 5 payasos mas terroríficos del cine.

Ciertamente hay más ejemplos, pero estoy seguro de que coincidiréis conmigo en que estos son los más conocidos, y que meter en la lista algunos otros ejemplos pertenecientes a cintas de serie "z" sería una locura, así que obviando al zombi  payaso de "Zombieland" (en el lo de menos es que sea un payaso), estos son nuestros candidatos a "Payasos más terroríficos del Cine".

Payaso Zombieland - Los Payasos más terroríficos del cine
El Payaso no-muerto de "Zombieland"
1º Capitán Spaulding (La casa de los 1000 cadáveres / 2003)

Sid Haig, un actor que lleva haciendo papeles de villano y monstruos desde el año 1960, fue escogido por Rob Zombie para interpretar a este psicópata (el Capitán Spaulding) que se esconde bajo el aspecto de un payaso, y aunque creo que nadie soltó una carcajada con él, su imagen está marcada a hierro en la retina de los aficionados al cine de terror.

1º Capitán Spaulding (La casa de los 1000 cadáveres / 2003) - Payasos terroríficos

2º Violator (Spawn / 1997)

Aunque el personaje pertenece a los cómics, muchos recordaran a Violator de la película que adaptaba los comics de Spawn, un film poco agraciado, pero que puso aspecto real a este demonio que utilizaba la imagen de un siniestro payaso para pasar desapercibido entre los humanos.


Payasos terroríficos - Violator en Spawn


3º Pennywisse (It - 1990)

Esta creación de Stephen King llevo al limite el caso de John Wayne Gacy, un psicópata real que ataviado de payaso se dedicaba a acabar con la vida de jovencitos. Dotado de poderes paranormales, hay que recordar que el aspecto real de "Eso" (It) era muy diferente al del terrorífico payaso Pennywisse, pero debido a la fascinación de ciertos niños por este tipo de "actores", resultaba un gancho estupendo para atraer a sus víctimas.

Desde luego, parte de los casos que hay de coulrofobia (fobia a los payasos), beben de este particular personaje.

Pennywise (It / 1990) - Payasos terroríficos
4º Payasos asesinos del espacio exterior (1988)

En este film (el titulo es el que veis), no nos encontrábamos con un solo payaso aterrador (bueno... en realidad eran bastante cómicos), sino que los protagonistas tenían que hacer frente a un grupo de payasos que en realidad eran invasores del espacio exterior.

Ataviados con los cómicos trajes que tanto miedo producen a ciertos niños y adultos, estos alienígenas se sumaron a la lista de películas ochentera en la que bichejos como Gremlins, Ghoulies o Critters se las hacían pasar canutas a unos niños a los que nadie creía... y es que la cosa era rara de narices ¿Payasos asesinos del espacio exterior? ¿Quién iba a creerse eso?

 Payasos asesinos del espacio exterior (1988)
5º Muñeco Payaso "Poseído (Poltergeist / 1982)

En el año de los mundiales de Naranjito, Tobe Hooper nos trajo una de las cintas clave del terror, un film que con el paso de los años y con un remake en camino, sigue formando parte de las películas mas inquietantes que muchos hemos visto, siendo sin duda alguna la escena del payaso, una de las mas aterradoras que contiene este largometraje.

Vale que en esta ocasión no sea el villano principal, ni uno de los elementos clave del film, pero estoy seguro que cuando uno piensa en terror y payasos, esta escena se le viene a la memoria inmediatamente, y es sin duda, un elemento excelente para terminar este post.

Payasos Terroríficos - Poltersgeist



2 comentarios:

Edu Wallace dijo...

Sin duda It con el señor Curry en cabeza, me produjo más de una noche de insomnio por aquellos años en los cuales era imbécil por ver películas de este calibre, antes de acostarme sin darme cuenta (o sí) de las consecuencias. También coincido con el payaso de Poltergeist, también me dio lo suyo en su momento. Se disfruta mucho recordando aquellos momentos. Un saludo!!

Jose Joaquin G.H dijo...

Edu Wallace: la boca llena de colmillos de Pennywise impresiona jajaja... me alegro de que te gustara el post.

Un saludo y tienes tu casa aqui para cuando quieras volver....

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *